DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen

Mensaje por clemenvilla » Sab 13 Dic 2008 01:17

abc2406 escribió:
clemenvilla escribió:Esta semana he hecho los deberes!!!!!!!!

Ayer hice la masa y la he dejado refrescando en la nevera hasta esta mañana :lol: , me lo dijo Missis y cuando la he sacado había doblado volumen, así que las he formado, :plas: la verdad es que no me he esmerado mucho dándoles forma, las he dejado levar 2 horas y pico y al horno.

Imagen

Están requetebuenas, gracias a Marihellen por pasarnos esta receta tan dulce como ella :beso: , yo las tenía en la carpeta de pendientes si no llega a ser por Roma no veía el momento de hacerlas, lo de hervir la patata se me hacía cuesta arriba :lol:

:beso:

Yo simplemente cogí 2 patatas y con su piel 4 minutitos al microondas, les doy la vuelta y otros 4 minutitos. Y voilá... en un plis plas, sin ensuciar nada solo el plato donde ponemos las patatas y las pelamos, y sin nada de agua. Hay algunas cosas que nada mejor que el micro, por lo menos para mí.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias: tomo nota para la próxima vez porque las tuve hirviendo y venga a pincharlas con un palillo para ver si estaban hechas, así mucho mejor, con lo que me gusta a mi el microondas :lol:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Sab 13 Dic 2008 10:42

clemenvilla escribió:Esta semana he hecho los deberes!!!!!!!!

Ayer hice la masa y la he dejado refrescando en la nevera hasta esta mañana :lol: , me lo dijo Missis y cuando la he sacado había doblado volumen, así que las he formado, :plas: la verdad es que no me he esmerado mucho dándoles forma, las he dejado levar 2 horas y pico y al horno.

Imagen

Están requetebuenas, gracias a Marihellen por pasarnos esta receta tan dulce como ella :beso: , yo las tenía en la carpeta de pendientes si no llega a ser por Roma no veía el momento de hacerlas, lo de hervir la patata se me hacía cuesta arriba :lol:

Lo que me río con lo de hervir las patatas :lol: Con la cantidad de cosas ricas y elaboradas que hacéis :D
Me alegro mucho que te hayan gustado, Susana :) Y gracias por tus palabras :beso: La foto de las cocas en la tartera me encanta :D Y lo de meter la masa en la nevera toda la noche tendré que probarlo también, que lo hice con el roscón, pero con las cocas siempre las he hecho al día. A ver si hoy me da tiempo a hacerlas y si no mañana, que viendo esta exposición de delicias llevo una semana queriendo comer una con un buen chocolate caliente :dientes: :dientes:
Muchos besotes guapa :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 13 Dic 2008 11:29

Susana, que buenas te han quedado :plas: :plas: :plas:

te puedes creer que la primera vez que las vi, a mi tambien me paró eso de ponerme a hervir las patatas? :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Tiene razón marihellen, somos la monda lironda :o :lol:

Para mi, esta será una de las recetas que prepararé seguro seguro muy asiduamente, ya que ha gustado a todos en casa y viene genial para desayunos :up:

ayssss señor :o quien me lo iba a decir que yo miraria tanto ahora eso de desayunar cosas caseras, yo, que antes de tener la TM solo habia hecho en toda mi vida 3 ó 4 bizcochos y no muy allá :( :lol: :lol:

Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Astillero » Dom 14 Dic 2008 00:28

Mis cocas.
Estoy contenta porque no me esperaba que me iban a quedar tan bien como me han quedado.
No tengo thermomix y la harina es integral.
Gracias por poner la receta. :plas:

img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... oto878.jpg[/img]

URL para el Foro: Imagen

JuanaArco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JuanaArco » Dom 14 Dic 2008 00:41

Astillero escribió:Mis cocas.
Estoy contenta porque no me esperaba que me iban a quedar tan bien como me han quedado.
No tengo thermomix y la harina es integral.
Gracias por poner la receta. :plas:

Imagen

URL para el Foro: Imagen

Te saco la otra foto, te han quedado muy bien........... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 14 Dic 2008 01:11

Astillero, te han quedado chulas chulas :plas: :plas: :plas:

Con la harina integral que tal el sabor? se nota mucho? (perdona, es que soy preguntona :nodigona: )

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » Dom 14 Dic 2008 19:26

Hola a tod@s! Veo que esta semana está más animadilla la cosa.

Umm! Que ricas estas cocas. Han salido de vicio.

Yo cómo no tenía tiempo de haceerlas levar durante el día. Hice la masa por la noche. Las he dejado levar toda la noche (unas 10 horas o más) en un bol. Luego les he dado forma. Y a levar de nuevo (unas 3 o 4 horas). Y al horno.

Gracias a Marihellen por la receta, a Roma62 por ponerla en los deberes y a todas vosotras por hacer esta semana con vuestras fotitos una semana tan suculenta.

Mis fotitos.

Imagen
Imagen

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Dom 14 Dic 2008 19:38

Tienen muy buena pinta, pero ¿alguien ha probado a hacerlas sin la termo? es que yo no la tengo.
Un saludo y gracias :up: :up: :up:

marapi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marapi » Dom 14 Dic 2008 21:34

Haaaala!!! Carmen te han quedado estupendas ¿ habra sido por el
superlevado :duda: ? :lol: :lol: :lol:
Un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 14 Dic 2008 21:54

Sanrosal escribió:Hola a tod@s! Veo que esta semana está más animadilla la cosa.

Umm! Que ricas estas cocas. Han salido de vicio.

Yo cómo no tenía tiempo de haceerlas levar durante el día. Hice la masa por la noche. Las he dejado levar toda la noche (unas 10 horas o más) en un bol. Luego les he dado forma. Y a levar de nuevo (unas 3 o 4 horas). Y al horno.

Gracias a Marihellen por la receta, a Roma62 por ponerla en los deberes y a todas vosotras por hacer esta semana con vuestras fotitos una semana tan suculenta.

Mis fotitos.

Imagen
Imagen
:o Oues si se ven estupendas si :plas: :plas:

Carmen, viendo las tuyas, me animaré a hacer la masa por la noche y dejarla :up: así al día siguiente como tu dices, solo dar forma y el último levado!!

Se ven super esponjositas y buenas!! :D Me alegra mucho que te hayan gustado y a Marihellen seguro que más :wink: :up:

Un besote guapetona :beso:

Responder