Tarta San Marcos a mi estilo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tarta San Marcos a mi estilo

Mensaje por seviyana_85 » Lun 15 Dic 2008 00:53

Bueno la tarta para mi abuelita que hoy cumplío 82 años. Una San Marcos muy sevillana por los tocinos de cielo que lleva alrededor como aquí en Sevilla se estila...(de fabricación propia :meapunto: ) y con una capa de doble crema pastelera (de la buena buena) y otra capa de nata. La yema tostada para mi lo mejor de la tarta.. la hice de la verdadera verdadera, solamente con yemas, agua y azúcar y luego por arriba tostada con el soplete.. la verdad que he quedado muy contenta, la flor de arriba un poco espachurrá pero es lo que tienen las prisas..

Imagen

Imagen

Imagen

Un bizcocho genovés cortado en 3 discos
400 gr de nata montada ( sin contar con la de la decoración)
Almíbar de calar
Tocinos de cielo

Crema pastelera de calidad:

750 ml de leche
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar y 15 gr de azúcar vainillado ( o 115 gr de azúcar y una vaina de vainilla)
60 gr de polvos de flan ( Potax, el niño, Royal..)
60 gr de mantequilla

Calentar la leche sin que hierva.
Batir yemas, azúcares y polvos de flan.
Cuando la leche esté caliente, añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta que esté todo homogéneo.
Colar y poner al fuego junto con el resto de la leche, espesándo la crema sin parar de batir hasta que coja una textura espesa y untuosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en daditos batiendo bien hasta que se integre y quede todo homogéneo. Enfriar y usar.

Yema pastelera:

12 yemas batidas
200 gr de azúcar
75 gr de agua

Calentar el azúcar y el agua hasta hacer un almíbar a 121 grados ( punto de bola firme), añadir esto en hilo fino a las yemas sin parar de batir hasta que esté homogéneo. Poner al fuego y cocer sin parar de batir con la varilla hasta que la textura nos recuerde a la de la crema pastelera. Usar de inmediato

Montaje:

Una capa de bizcocho calado con el almíbar, una capa con doble de crema pastelera, otra capa de bizcocho calado, una capa de la nata montada, otra capa de bizcocho calado. Y la yema recién hecha para poder extenderla mejor sobre la tarta. Echar azúcar por encima y quemar con el soplete o pala de quemar. Llevar al frigorífico 3 ó 4 horas. Decorar con nata y con los tocinos de cielo cortados en triángulos a lo largo por alrededor.

LA RECETA DE TOCINOS DE CIELO PARA QUIEN LA QUIERA

Imagen

Un postre muy típico en Andalucía, capricho de Dioses... solo hecho a base de yemas de huevo, agua y azúcar. Se corta en cuadrados pero en la foto como habeis visto lo usé como acompañamiento de la Tarta San Marcos sevillana tradicional, que va con tocinos de cielo alrededor. Deben de quedar como un dedo de gruesos.

Para 8 tocinos de cielo:

caramelo líquido
12 yemas de huevo
300 gr de azúcar
200 ml de agua

Bañar el fondo de un molde cuadrado o rectangular con el caramelo líquido.
Aparte, en un cazo calentar el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar a punto de hebra.
Batir las yemas muy bien e ir añadiendo este almíbar en hilo fino sobre las yemas sin parar de batir, una vez esté homogéneo. Volcar en el molde donde untamos el caramelo y llevar al horno a 180 grados en el baño María durante unos 50 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia. Enfriar y cortar en cuadrados.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Tarta San Marcos a mi estilo

Mensaje por Arasia » Lun 15 Dic 2008 01:03

Que delicia de tarta, la san marcos es la favoríta de mi cuñada, a ver cuando me animo a intentarlo :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 15 Dic 2008 16:30

igual que la de mi abuela jiji por eso se la hice

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 15 Dic 2008 16:39

:plas: :plas: :plas: jo hija...no voy a poder pasarme por tus posts ¡eh! con tanta cosa rica, rica,.. besitos bego :guapa: :guapa: :guapa:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 15 Dic 2008 20:43

Qué pasada Sevi!! También es la tarta preferida de mi padre, asi que tengo que animarme y prepararla, que con esa presencia ganas tengo.

Gracias por la receta, te lo agradezco un montón porque estaba buscando una que se pareciera a la de las pastelerías y la tuya me ha parecido incluso mejor, asi que ya se con cual quedarme

:beso: :beso:

Tobi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tobi » Lun 15 Dic 2008 21:04

Que cosa mas buena de tarta,a mi marido le encanta,gracias por la receta :plas: :plas: :plas: :plas:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 15 Dic 2008 21:40

pos esta sabe como las de las pastelerias pero las de pastelerias estan rellenas solo de nata, la yema si que es igual

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 15 Dic 2008 22:09

No puedo, no puedo, que no puedo hacerlas todas :cry: :cry: y todas me gustan. Ya no me viene nada.

Esto del foro es mi perdición. Bueno me la apunto.................... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

monniepenie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monniepenie » Lun 15 Dic 2008 23:27

niña que buenaaaaa
madre mia!!!!!!!

aiii otra receta pendiente.....jajajajaj
gracias
:plas: :plas: :plas:

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Lun 15 Dic 2008 23:37

que rica que se ve, la tarta que has hecho para tu abuela :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .

es que no hay como las cosas hechas con cariño :D :D :D :D

Responder