Estrella navideña dulce:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla
Estrella navideña dulce

Mensaje por seviyana_85 » Lun 15 Dic 2008 02:10

Muy exitosa la podeis rellenar de cualquier fruta y decorarla con cualquier fruta a mi se me ocurrío con estas :D

Imagen

Imagen

700 gr de masa de hojaldre refrigerada
1 yema de huevo
8 rodajas de piña al natural
8 bizcochos de soletilla
cointreau o un licor que os guste
granadas
cerrezas

Estirar el hojaldre hasta obtener un grosor de unos 3 mm. Recortar un cuadrado de 24 cm de lado y ponerlo en una placa forrada con papel de horno. DEl resto, recortar 16 tiras de 25 cm por 1 cm y medio ( los extremos de las tiras en diagonal a unos 45 grados para que los marcos encajen perfectamente) y colocar 4 tiras en diagonal sobre el cuadrado. Repetir la operación con las tiras restantes y tapar los huevos, por arriba y por abajo con triángulkos hechos con los recortes.

Pinchar el fondo con un tenedor y pincelar la estrella con la yema diluida en con 1 cucharadita de agua. Cocerla 25 - 30 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Dejar enfriar y colocarla en una fuente.

Colocar en el centro los bizcochos remjados en el licor y 5 rodajas y media de piña escurrida y troceada. Cubrir con la nata, con una mabga de boquilla estrellada. Poner las medias rodajas de piñas, en los huecos de estas las guindas, y en el centro los granos de la granada.

Avatar de Usuario
cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:988
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00
Ubicación:GRANADA

Re: Estrella navideña dulce

Mensaje por cooking-love » Lun 15 Dic 2008 10:24

que cosa tan rica¡¡¡¡
y ademas preciosa :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]