Los años cambian el sabor....:
- UXIA23
- Cocinera/o
Esque yo no se que le pasa al chocolate de las bolleria industrial.
Recuerdo que antes habia unas palmeras, triangulos y cañas rellenas que estaban buenisimas y eran frescas, pues el repartidor se llebaba y reponia todos los dias la mercancia.
Ahora ladichosa caña puede estar toooda la semana muerta de la risa.
El chocolate es duro y despues de dos bocaos ya te empieza a asquear....
Creo que se llama Bollylandia, no?
Para mi lo mejor es la bolleria fresquita
Recuerdo que antes habia unas palmeras, triangulos y cañas rellenas que estaban buenisimas y eran frescas, pues el repartidor se llebaba y reponia todos los dias la mercancia.
Ahora ladichosa caña puede estar toooda la semana muerta de la risa.
El chocolate es duro y despues de dos bocaos ya te empieza a asquear....
Creo que se llama Bollylandia, no?
Para mi lo mejor es la bolleria fresquita
- mardomar
- Cocinera/o
Re: Los años cambian el sabor....
Pero no sólo en los productos fabricados he notado yo cambios, simplemente cuando como una manzana ya no me sabe como cuando era pequeña
, ahora casi no tienen sabor las frutas y eso que las compro del mercado, así que, no se si
es porque ahora la mayoría de la fruta es de invernadero
o que, efectivamente, nos cambia el gusto cuando nos hacemos mayores
, será un poco de todo.....

es porque ahora la mayoría de la fruta es de invernadero

- Galceran
- Pinche de cocina
Pues no sé, pero aunque prefiero pensar que es mi paladar el que ha cambiado y no la calidad del producto, aquí el que suscribe retiene aún el sabor de la mantequilla Cadí. Pero en el recuerdo, porque no encuentro el sabor en la de la misma marca hoy en día: imagino que el hecho de haber fumado algunos años, el tiempo que no pasa en valde, etc. deben haberme cambiado el paladar.
Otra cosa, -y esta me fastidia, pero con J mayúscula- son los tomates, que ni pagando a 3 euros el cuarto de kilo de Raf, Tigre o cualquier variedad parecida, se encuentra el sabor de los de antes... o tal vez soy yo, de nuevo.
Coincido con los bollycaos y añado los Tigretones, que antes tenían una mermelada buenísima dentro y ya no...
Enfin, que no somos nadie, y vamos a menos, como decía la señora Hortensia de Sant Gervasi.
Galceran.
Otra cosa, -y esta me fastidia, pero con J mayúscula- son los tomates, que ni pagando a 3 euros el cuarto de kilo de Raf, Tigre o cualquier variedad parecida, se encuentra el sabor de los de antes... o tal vez soy yo, de nuevo.
Coincido con los bollycaos y añado los Tigretones, que antes tenían una mermelada buenísima dentro y ya no...
Enfin, que no somos nadie, y vamos a menos, como decía la señora Hortensia de Sant Gervasi.
Galceran.
- UXIA23
- Cocinera/o
Yo en cuestion de frutas, verduras y hortalizas no lo noto mucho porque en casa siempre comemos de la huerta.
Cuando aveces tenemos que comprar siempre buscamos productos gallegos...no se, quizas porque por el clima de aqui la agricultura se da muy bien.
En los huevos noto muchiiisimo la diferencia...sabe dios los que comen los pobres animalillos...
Si, la mermelada ya no es como la de antes, por eso cuando vamos a alaguna feria compramos quesos, mermeladas, miel.... y ni punto de comparacion con la del super.
Dicen que el fumar altera las papilar degustativas...¿ sera verdad?( yo NO fumo...)
Cuando aveces tenemos que comprar siempre buscamos productos gallegos...no se, quizas porque por el clima de aqui la agricultura se da muy bien.
En los huevos noto muchiiisimo la diferencia...sabe dios los que comen los pobres animalillos...
Si, la mermelada ya no es como la de antes, por eso cuando vamos a alaguna feria compramos quesos, mermeladas, miel.... y ni punto de comparacion con la del super.
Dicen que el fumar altera las papilar degustativas...¿ sera verdad?( yo NO fumo...)
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Cómo me gustaría tener la suerte de comer siempre productos de la huerta....tengo una lucha constante en encontrarlos, por la zona donde vivo es muy difícil..los fines de semana suelo ir con mi marido por los pueblitos cercanos ó lejano, depende del tiempo, buscando huertas familiares y cuando encuentro alguien que me quiera vender sus productos(que no les suele gustar vender ya que es para sus familiares) lleno el coche y me traigo para mucho tiempo, troceo y congelo, es un sabor completamente diferente y disfruto mucho cuando lo encuentro. Mi ilusión sería(cuando mi marido se jubile) irnos a vivir a una zona donde podamos comer productos naturales de la huerta porque sufro mucho pensando lo que comemos y la cantidad de pesticidas, hervicidas.....etc.etc.etc. que les echan a las verduras y demás en los invernaderos y me da pánico imaginarlo.UXIA23 escribió:Yo en cuestion de frutas, verduras y hortalizas no lo noto mucho porque en casa siempre comemos de la huerta.

- UXIA23
- Cocinera/o
Aqui hay mucha gente que vendre productos de casa. Hasta ponen carteles en las puertas.
Hay tambein muchas fruterias que tiene huevos " de casa". Pero aun asi muchos son los que prefieren hacer la compra en el Gadis, Alcampo, Mercadona.
Yo como tu, prefiero ir un domingo a la feria y traer todo lo que pueda.
Hay tambein muchas fruterias que tiene huevos " de casa". Pero aun asi muchos son los que prefieren hacer la compra en el Gadis, Alcampo, Mercadona.
- flori
Hace muchos años(al principio de casarme) por traslado de mi marido estuve viviendo en Galicia y aún recuerdo sus buenos productos que junto con sus paisajes y sus gentes me hicieron pasar una etapa maravillosa de mi vida....aún tengo "morriña"UXIA23 escribió:Aqui hay mucha gente que vendre productos de casa. Hasta ponen carteles en las puertas.

- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Es verdad que los gustos cambian con el tiempo. A mí de pequeña no me gustaban las espinacas, y ahora me chiflan, y me gustaban las acelgas ya hora de adulta ya no. Pero que captemos menos los sabores, no me lo creo del todo.
Vereis, mi marido y yo hemos fumado muchísimo y durante mucho tiempo, y hace años ya que lo dejamos los dos. Según eso y nuestra edad nuestro sentido del gusto debería estar un poco atrofiado.
En el jardín tenemos un albaricoque que ha dado frutos este año por primera vez, y yo no conocía esta variedad. Mi marido al verlos madurar me dijo que se parecían a los que criaban sus padres en el campo. Tendríais que ver como se le abrieron los ojos cuando mordió el primer albaricoque. Era exactamente el mismo sabor que él recordaba de su infancia. Y os prometo que el sabor de los albaricoques de ese árbol no se parece a nada que haya comprado nunca ni en gran superficie ni en mercado alguno. Eso sí, no se carga como otras variedades. Así no resultan rentables, porque por muy buen sabor que tengan, no se produce suficiente cosecha. Y también influyen muchísimo los abonos y demás cosas que le echen, que este sólo tiene estiércol.
Y los tomates, que también hemos plantado este año. Aunque sean las mismas variedades que encuentras en el super, no tiene nada que ver el sabor de una ensalada con los tomates recién recogidos, todavía calientes de darles el sol en la mata; con la que haces con tomates del supermercado que llevan varios dias en cámara.
Vereis, mi marido y yo hemos fumado muchísimo y durante mucho tiempo, y hace años ya que lo dejamos los dos. Según eso y nuestra edad nuestro sentido del gusto debería estar un poco atrofiado.
En el jardín tenemos un albaricoque que ha dado frutos este año por primera vez, y yo no conocía esta variedad. Mi marido al verlos madurar me dijo que se parecían a los que criaban sus padres en el campo. Tendríais que ver como se le abrieron los ojos cuando mordió el primer albaricoque. Era exactamente el mismo sabor que él recordaba de su infancia. Y os prometo que el sabor de los albaricoques de ese árbol no se parece a nada que haya comprado nunca ni en gran superficie ni en mercado alguno. Eso sí, no se carga como otras variedades. Así no resultan rentables, porque por muy buen sabor que tengan, no se produce suficiente cosecha. Y también influyen muchísimo los abonos y demás cosas que le echen, que este sólo tiene estiércol.
Y los tomates, que también hemos plantado este año. Aunque sean las mismas variedades que encuentras en el super, no tiene nada que ver el sabor de una ensalada con los tomates recién recogidos, todavía calientes de darles el sol en la mata; con la que haces con tomates del supermercado que llevan varios dias en cámara.
- UXIA23
- Cocinera/o
Flori, es verdad, dicen que aqui en galicia la calidad de los productos es espectacular. Yo tambein te puedo asegurar que como la fruta de nuestra huerta...NINGUNA!! Evidentemente no se da tod el año, pero cuando no tengo suelo comprar en el gadis que esos son productos del norte.
Cerca de mi ciudad hay cooperativas que pertenecena las aldeas y allo siempre tiene productos de la zona.
Si algun dia te apetece algo....te lo mando por correo!!

Cerca de mi ciudad hay cooperativas que pertenecena las aldeas y allo siempre tiene productos de la zona.
Si algun dia te apetece algo....te lo mando por correo!!

- seviyana_85
yo tambien lo noto en las marbu dorada y en mas productos que habeis dicho, las tosta rica tambien.. y la leche una barbaridad...
es lo que tiene que ya nada es artesanal todo esta industrializado y muchos conservantes estabilizantes colorantes.. que alteran el sabor.. es lo que nos queda...
es lo que tiene que ya nada es artesanal todo esta industrializado y muchos conservantes estabilizantes colorantes.. que alteran el sabor.. es lo que nos queda...