Primero tengo que agradecer a mome esta receta que esta buenisima. Como me daba pereza hacerla en el horno la he hecho en el microondas. Tambien le doy las gracias a Merixell por una receta que puso en el foro de microondas que me ha servido de guia para los tiempos de coccion.
Esta receta es de mome
gratinado de patatas, cebolla y calabacines

Ingredientes:
3 calabacines
3 cebollas medianas
4 patatas medianas
sal
1 bote de leche evaporada
queso rallado mozzarella
queso rallado para pasta
Instrucciones:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas
Pelar las cebollas y cortarlas también a rodajas finas.
Pelar los calabacines y cortarlos del mismo modo.
En una fuente, de horno iremos haciendo capas de la
siguiente manera, una rodaja de patata, una de cebolla
y otra de calabacín, así todo el rato, hasta llenarla.
Salaremos un poquito por encima
una vez llena encima pondremos el queso rallado (el que mas os guste)
tiraremos por encima la leche evaporada
cubriremos la bandeja con papel de aluminio y meteremos en el horno
durante una hora y media, (teniendo la precaución de ponerla
encima de la bandeja que tengáis de horno, ya que puede llegar a salir
un poco del jugo resultante, (a mi me paso mas de una vez).
horno a 160º / 170º
Fuente:
Autor: mome
Yo la he hecho en el microondas, he reducido las cantidades para dos personas

Colocamos las verduras y tapamos con papel film yo he dejado una esquina un poco abierta o bien agujereamos el papel film. Cocer 10 minutos a potencia máxima (900W).
Sacamos y ponemos la leche ideal en un vaso le añadiremos sal, pimienta y un poco de ajo en polvo removemos para que se deshaga la sal. Espolvoreamos sobre las verduras un poco de queso en polvo para pasta. Vertemos sobre la verdura la leche ideal. Cocer otros 10 minutos a máxima potencia sin tapar. Cuando termine sacamos y ponemos por encima el queso rallado para pizza y gratinamos 5 minutos.

enlace al antiguo foro de microondas http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... +calabacin" onclick="window.open(this.href);return false;
En su día no puse que habia puesto un poco de pan rallado de ese que lleva perejil por eso se ven unas motitas verdes.
Bueno espero que os guste, tengo que volverla a hacer muy pronto porque estaba muy buena.