Pan de cadiz y tartaletas de pasta filo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pan de cadiz y tartaletas de pasta filo

Mensaje por Missis » Lun 15 Dic 2008 21:26

Tenia de ayer el mazapan hecho.... :D :D
Hoy ha sido solo montarlo, preparar el almibar y al hono.

Imagen

Imagen

Imagen

Es el PAN DE CADIZ de maripepa

Ingredientes:

250 gramos de almendras crudas
250 gramos de azúcar
100 gramos de calabazate de colores o frutas confitadas
1 huevo grande

Para el almíbar:
90 gramos de agua
50 gramos de azúcar

Elaboración:

Separar la clara de la yema y reservar

Pulverizar el azúcar 15 segundos Velocidad 5-7-10 y reservar

Triturar las almendras, añadir el azúcar y la clara de huevo y amasar 1 minuto y medio, Velocidad Espiga

Sacar la masa del vaso, hacer 3 partes, aplanar 2 y meter la tercera de nuevo en el vaso con las frutas troceadas y la yema de huevo y mezclar 15 segundos Velocidad Espiga.

Colocar la parte de las frutas entre medio de las otras dos y darle forma de pan, cubriendo el trozo de en medio.

Hacer el almíbar con el agua y el azúcar, poniendolo en el vaso y programando 10 minutos, 100º Velocidad 2.

Pintar el pan con el almibar y hornearlo primero 10 minutos a 180º ( horno precalentado) y gratinarlo 7 minutos más en grill suave o hasta que esté dorado a vuestro gusto, cada horno es diferente.

Y estas tartaletas....vi la receta en un libro...se pincela con mantequilla cada capa..poniendo distinas ...de forma que al hacer un cuadrado, los picos...los vas cambiando.....asi que da una especie de estrella :duda:

Al horno a 180º hasta que esten doradas, segun el libro en una caja o lata se conservan mucho tiempo....voy a probar....

Imagen

Imagen

En realidad sirven tanto para dulce como para salado :D :D

Yo la compré en el Alcampo...es de la marca Sympli a muy buen precio :D

Otra idea más para estos dias...de fiestas.... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

abc2406
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pan de cadiz y tartaletas de pasta filo

Mensaje por abc2406 » Lun 15 Dic 2008 21:30

uhmmmmmmm, con lo que me gusta el pan de Cádiz!!!!! Lo tengo pendiente de hacer porque me faltaba las frutas escarchadas, pero ya las he comprado :dientes: :dientes:
Esta semana, seguro que caen.
Te ha quedado fenomenal :plas: :plas: :plas:

lolyac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolyac » Lun 15 Dic 2008 21:51

:plas: :plas: :plas: :plas:
Eres una máquina maja, tu si que aprovechas el tiempo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Lun 15 Dic 2008 22:36

Carmina de mi alma que solo con ver ese pedazo de pan ya me estoy poniendo mejor :lol: :lol: bueno en serio que estoy mejor y que me encanta como te ha quedado y las tartaletas doy fe de que son lucidas a ver si me pillo unas para estos días.
A mi suegra le encanta el pan de cadiz, pero no se si voy a sacar tiempo... ahora estoy haciendome la remolona pero tengo que preparar los disfraces para el festival del cole :frito: ainsss que pereza me da... el sabado tengo cenica de empresa y el domingo belen viviente menos mal que mi cuñada me deja los avios pero tengo que vestir a los chicos a ver que les ponemos para que aguenten el frio :duda: bueno bueno que a lo que iba pedazo de pan de cadiz :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 15 Dic 2008 22:41

Soriana escribió:Carmina de mi alma que solo con ver ese pedazo de pan ya me estoy poniendo mejor :lol: :lol: bueno en serio que estoy mejor y que me encanta como te ha quedado y las tartaletas doy fe de que son lucidas a ver si me pillo unas para estos días.
A mi suegra le encanta el pan de cadiz, pero no se si voy a sacar tiempo... ahora estoy haciendome la remolona pero tengo que preparar los disfraces para el festival del cole :frito: ainsss que pereza me da... el sabado tengo cenica de empresa y el domingo belen viviente menos mal que mi cuñada me deja los avios pero tengo que vestir a los chicos a ver que les ponemos para que aguenten el frio :duda: bueno bueno que a lo que iba pedazo de pan de cadiz :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Enfermita y todo ..vas a trabajar :nodigona: te he llamado esta mañana ...por un casual te habias quedado en casa...y ya he visto que nó.... :dientes:
Han comentado que menuda nevada habia caido en Soria, asi que he pensado...igual por alli...tambien :D :D

Cuidate, guapa....en serio :wink:

:beso: :beso:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Lun 15 Dic 2008 22:59

Madre mia menudo pan de cadiz. Que ricooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Esta receta cae seguro. :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 15 Dic 2008 23:07

:lol: :lol: Acabo de subir el mío y ya me han avisado que habías puesto tu unoooooo 8) me he venido corriendo pa cotillearlo :dientes:
¡Qué chulo te ha salido!! me encantan las frutitas, lástima que yo no tenía rojitas :frito:

Ale, me voy de nuevo pa mi casa...que tengo mil preguntas por responder :( es lo que tiene estar aquí y allá...que paso dos días sin abrir el correo y mareeeeeeeeee :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Lun 15 Dic 2008 23:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que buena pintaaaaa!!!! ya puedo decir que sé lo que es el pan de Cadiz, le haré a mi marido uno jejeje, ya se ha comido el mazapán con yema, que brutooo. LO pintas con almibar, y queda una capa durita???? Te ha quedado divino guapa. :D :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Lun 15 Dic 2008 23:33

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo no miro el pan de cadiz que a mi me gusta mucho :porfavor: y si alguna vez lo he comprado me la he comido enterito :bate: :bate: :bate: pa que me maten
Asi que me quedo con las tartaletas rellenas de aire :guapa: :guapa: y seguro que me iran mejor :lol: :lol:

raisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por raisa » Lun 15 Dic 2008 23:37

tiene una pinta buenisima como todo lo que haces, y yo para variar una pregunta, con esa misma receta de mazapan me vale para hacer figuritas de mazapan?? gracias de antemano

Responder