contarme un poco vuestra historia...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: contarme un poco vuestra historia...

Mensaje por Mar_08 » Mar 16 Dic 2008 09:28

Yo era una niña gordita , que de adolescente se adelgazó , pero siempre tuvo unos kilitos de más.

Embarazada me engordé muchísimo , luego perdí bastante peso , hasta que volví a coger kilos y así durante muchos años , cuando dejé de fumar me metí 8 kilazos más , como ya tenía pocos.. , creía que mi caso no tenía solución , ya que para mi dejar de comer era y es un imposible ..

Hace poco más de 5 meses ,una amiga me habló de esta dieta , hacía un par de semanas que estaba yendo a las reuniones y decía que le funcionaba , así que me decidí a probar , pero sin mucho entusiasmo .. el mismo día entré a google para ver si podía encontrar información de WW y me topé con este foro fantástico , las reuniones y las wachis son fundamental para el éxito que estoy obteniendo , ya llevo mitad del camino recorrido , voy hacia la meta , sin querer mirar hacia atras , con una perspectiva diferente de la vida , jamas podré estar lo suficientemente agradecida a WW.

Gracias por existir .. :D

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 16 Dic 2008 09:49

Q historias más bonitas... Me recuerdan tanto a la mia, gracias a este foro me siento como una más, hasta que encontré esta dieta para mi el que me sobrará unos kilos y no pudiera encontrar ropa era como muy especial, como si solo me pasara a mi y fuera la más desgraciada del planeta, desde que era pequeña me ha sobrado unos kilos y siempre que recuerdo me he pasado la vida a dieta y otra parte de mi vida comiendo como una gorrina, y luego iba de tiendas y no me valia nada y me deprimia muchisimo me pasaba igual dos días sin comer y luego deboraba todo, y otras veces simplemente pasaba el paso de estar sin comer y me ponia a comer como una lima y asi sucesivamente, siempre he sido la gordita del grupo, pero bueno lo llevaba bastante bien dentro de lo que cabe.

He probado todas las dietas que existen hoy en día en el mercado, un día que yo estaba en el foro de enfemenino me metí a la sección de dieta y me chocó mucho una que hablaban todo el rato con WW, "alimento WW" "chicas WW" yo me preguntaba que seria eso de "WW" así que me metí para cotillear y llegué a la pagina de la dieta, anda aquella dieta parecia liosa pero tan esperanzadora, por suerte iban a abrir una reunión en mi ciudad así que me animé a ir y me enamoró perdí 10 kilos, pero luego todo el mundo se queria apuntar a hacer la dieta, pero claro eso implicaba, tener que calcular sus puntos a diarios, pensar que en que debian de comer, en ir siempre detrás de ellos, y me agobié muchisimo y dejé de contar y bueno pasaron años y fuí como siempre engordando, adelgazando, engordando, adelgazando hasta que toqué fondo con 104 kilos, nunca habia estado tan gorda!!! Me sentia fatal, lloraba casi to los días, así que me apunté a una dietista y a otro foro que se llama adelgazar (ahí conocí a dunia por cierto) y me apunté a hacer una disociada, ya que es la dieta que me mandó mi dietista, con esa dieta bajé hasta los 81 kilos, de momento es la dieta con la que más he adelgazado, pero por cosas del destino me agobié y recuperé parte de los kilos hasta 94 y queria ponerle freno pero no podia era incapaz de retomar la disociada, lo pasaba muy mal sin poder mezclar las proteinas con los hidratos así que me acordé de la dieta ww, lo primero que hice fué buscar todos mis libritos que tenia de la dieta, pero tenia algunas lagunas, así q me puse a buscar en google y di con este maravilloso foro, es el foro más completo que he visto nunca de ninguna dieta, me enamoró tanto, no solo por la información si no por el compañerismo y el buen rollo que se respiraba que decidí quedarme, y bueno de momento ya he perdido 10 kilos de los que habia engordado me falta perder 3 kilitos y me quedaré por donde dejé la disociada y a partir de ahí todo lo que baje será un nuevo record.

Me siento orgullosa, sí, ya sé que si no me hubiera pasado ya estaria en mi meta, que suelo tener bastantes recaidas, pero no me martirizo con eso, yo soy de las que pienso en positivo y en vez de pensar "caray podrias estar ya en tu meta" pienso "Caray si no fuera por este foro y por el apoyo de esta gente maravillosa, a saber que seria de ti, he caido muchas veces pero lo importante es que algunas veces antes otras veces un poco más tarde siempre me he levantado y he retomato mi camino"

:plas: :plas: :plas:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 16 Dic 2008 10:01

Ahora voy yo.

Yo siempre fui una persona delgada, cuando veía que me empezaba a salir un poco de tripita, me dejaba los pinchos y listo.
hace dos años y medio o así, no había manera de quitarme un par de kilos que cogí en verano y me propuse ponerme a dieta (aunque con el paso del tiempo siempre he ido mirando cada vez más lo que comía, y cuidándome más de ahí que cada vez me costase también perder peso), en un foro di con una chica que me dijo que como no me pasaba por MR, que ella estaba haciendo la dieta Bellablanca y que le iba muy bien y eso hice. me puse con BB y en un mes había perdido tres kilos o así, y estaba encantada de la vida. luego lo típico, un poco lo dejas, otro poco te pasas, también un problema familiar me creó una ansiedad horrible (= dulces a tutiplen) y en otro año cogí lo que había perdido. durante ese tiempo dejé de comer proteína animal y cuadno quise volver a hacer BB me resultaba más difícil, porque no había tanto donde elegir y una de las pautas de BB es la de comer la misma cantidad de proteína que de verduras. así que foreando por ahí, empecé con WW, en cosa de un mes perdí como un kilo o por ahí, pero empecé a obsesionarme con los puntos y a comer menos para tomar más chocolate, y chuches y lo dejé.
volví a coger el kilo, y seguí probando dietas (es que mi nick me viene que ni pintado, vamos).
en septiembre de este año me dio por puntuarme un menú, y vi que eran como 22 puntos (tengo 18) y entonces decidí volver con WW, solo tuve que ponerme un poco en serio para perder los 3kg que quería y ahora a mantenerse :up: .

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mar 16 Dic 2008 10:19

Yo nunca fui gorda, aún así procuraba mantenerme en mi peso desde los 18 años, si cogía un kg, me ponía a hacer cualquier dieta que caía en mis manos de alguna revista y me lo quitaba, siempre estaba rondando los 54 ó 55 kg. Así hasta que me casé y comencé con un estres tremendo que me producían los miembros de la familia de mi marido, los 2 primeros años fueron horribles, sólo sabia llorar y comer y así a lo tonto cogí 10 kg, a pesar de ello en mis embarazos no cogí más peso de lo normal, incluso en el segundo, después de dar a luz, pesaba 4 kg menos, pero yo no me reconocía frente al espejo con todos esos kg de más. Pero el problema serio llegó un día que llegaron a mis manos unas pastillas "milagrosas", con las que comías de todo y adelgazabas, se me ocurrió comprármelas y en 15 días había perdido 7 kg, eso sí yo iba como una moto todo el día. No las tomé más de 20 días, porque salió en la prensa que sanidad las retiraba y yo las dejé, pero lo malo es que al cabo de un mes recuperé 14 kg nada menos. aquí comenzó mi peregrinar por dietas durante años, hice la del Dr. Santamaría, que comías menos que un grillo y te daban descargas en el estómago para controlar la ansiedad, pero lo dejé porque me parecía insano. Así, cuando había llegado a los 84 kg y comenzaba a tener una depresión, cayó en mis manos una revista con un anuncio WW y pensé ¿Porqué no probarlo? me funcionó estupendamente desde el principio, luego lo dejé y volvía a coger algo de peso, pero a los dos años lo retomé y luego encontré este foro que me ayuda muchísimo, aunque llevo una temporada de bajón, pero espero casgar las pilas otra vez después de navidad.

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mar 16 Dic 2008 10:32

Mi historía es ligeramente diferente, pero con el mismo final:

Yo siempre fui una niña delgadita, poco comedora, pero con un gran complejo de gorda, desde que yo recuerde siempre me he visto gorda. Con 14 años fui reina de fiestas de mi barrio, por elección del público asistente, medía ya 1'56cm y pesaba 48kg. ¿os podeis creer que me veiva tremenda?. Después de 2 años había engordado un poco llegué a pesar 56kg, y entonces convencí a mis padres para que me llevasen al médico al iban ellos a hacer dieta, para que me valorase.

Me puso una dieta en la que me prohibía el pan, el pescado azul y el aceite de oliva (había que tomar de girasol) estamos hablando de 1984, se pensaba que todo esto era perjudicial. Incluso llegó a pincharme en los muslos un producto quemagrasas. Perdí 6kg. Y ahí empezó mi pesadilla.

Al año siguiente había engordado 12kg, volví a ponerme a dieta por mi cuenta, perdía 6 kg, al año siguiente había engordado 10kg, ya estaba en 62, así que me puse en manos de una doctora con mucha reputación, me quedé con 19 añitos y 52kg, perfecta. Aguanté 1 año, entonces de repente empecé a engordar y en 3 meses pasé de 56 a 73kg, fue un trauma para mi, entonces ya salía con mi marido, y a él no le importaba lo más mínimo, pero yo estaba fatal.

Desde entonces, he estado a dieta, ahora peso 89'2kg, pero llegué a pesar 94, siempre he sido de poco comer, y nadie que me conoce se explica, con lo que me muevo, y lo poco que como, por que estoy tan gorda. Pero sorprendentemente, ahora tengo muchísimo menos complejo, tengo que perder peso, por que mis huesos y músculos no me sujetan, pero he aprendido a aceptarme tal y como soy.

Ya estaba hasta el moño de comer lechuga y pechuga, y entonces descubrí esta dieta, donde puedo comer de todo, con la ventaja de que comiendo poquito, me puedo permitir caprichos que en otras dietas eran impensables, y llevo perdidos 5kg, cosa que no conseguía desde hace 3 años. Viva Wachiland

Asturgordi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Asturgordi » Mar 16 Dic 2008 11:05

Chicas....todas tenemos algo en común...una extraña relación con la comida....la comida es la base de las alegrías y de las tristezas...el refugio de los llantos y los disgustos....nuestra amiga para la soledad y la única que no nos rechaza en nuestras horas bajas....pues bien....aún agradeciéndo a LA COMIDA NO SANA todo su apoyo ha llegado el momento de decirle ADIOSSSSSSSSSSSSSSSS . Somos un grupo de mujeres, fuertes, independientes...decididas pero también tenemos inseguridades.. y malos momentos que nos hacen flaquear y como los adictos...recurrimos a las PORQUERÍAS EXCESIVAMENTE CALÓRICAS y poco nutritivas....

Sustituyamos esa inclinación a atiborrarnos de "gochadas" por nuestro particular sicoanálisis en este foro....

Cualquier momento de flaqueza , AQUÍ TENDRÁ RESPUESTA
Cualquier situación estresante, AQUÍ TENDRÁ APOYO
Cualquier recaida, AQUÍ NO SERÁ JUZGADA

CHICAS REPETID CONMIGO PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIIIIIIII!!!!

Y para ejemplo el de Doda.......
QUE ESPERO NO NOS ABANDONE AÚNNNNNNNNNNNN

UN BESOTE A TODAS

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 16 Dic 2008 11:10

CLARO QUE PODEMOS!!! Cosas más dificiles se han visto, espero que en unos meses muy lejanos todas podamos ir diciendo poco a poco "LO HE CONSEGUIDO" y seguir el ejemplo de Doda y de otras que lo han conseguido.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 16 Dic 2008 11:11

Os cuento la mia.

Hace 6 años trasteando x internet encontre la dieta y consegui bajar "sin dificultad" unos 6 kilitos, comiendo super bien, sin pasar hambre (bueno a veces se me hacia cuesta arriba xq x esa epoca mi marido llegaba sobre las 23.00 a cenar y esperarle era un sufrimiento) pero bueno, lo consegui y me encontraba fenomenal.

Lo deje, ni mantenimiento ni nada, pero consegui consevar el peso (56k) mas o menos.

No recuerdo como ni xq me puese en 62, supongo que comiendo no? el caso es que recupere lo perdido.

Como estaba atravesando una epoca de muchisima ansiedad, y mi madre estaba con acupuntura decidi probar. El caso es que adelgaze 3k, la dieta no me gustaba xq me quitaba muchas cosas entre ellas la fruta, el pan ni olerlo, y verduras solo las que el me indicaba. Eso si, la ansiedad se me quito... y me quede embarazada (despues de 4 años intentando de todo)

En el embarazo engorde mogollon, yo tenia hambre y comia, pero despues me quede en 64k, tampoco mucho pero me veia supermal. Cuando estaba terminando con la lactancia me apunte a NH y lo que ya habeis dicho, un sacaduros y la dieta tampoco me funcionaba.

El caso es que hasta que no empeze a trabajar no pude volver con WW xq en casa no tengo acceso a internet y los papeles de la otra vez no los tenia.

Luego os descubri a vosotras y aki estoy.

Ahora debo ser mas responsable con la dieta xq el problema que yo tengo es que como te puedes permitir caprichos, pues lo hago 1 semana bien y 2 mal, y no consigo bajar lo que deberia.

Y me dais mucha envidia todas las que conseguis vuestros retos, llegais a la meta o la cantidad de kilazos que muchas habeis perdido, y me siento fatal xq no soy capaz de bajar 6k miserables!!!!!!! :frito: :frito: :frito:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 16 Dic 2008 11:40

a mi la comida me destrozó años de mi vida y no comprendo por qué a pesar de eso, y sabiendo que todos mis problemas vienen a raiz de la comida, en momentos de bajon lo que hago es comer. Es como si alguien nos diese latigazos y en momentos malos fuesemos a que nos diese más. No es logico.
Yo siempre fui la gorda del grupo, la gorda de clase, la gorda del trabajo, la que escuchaba los insultos por la calle... y afortunadamente eso pasó pero yo me sigo sintiendo gorda y no he cambiado ese chip. Ha sido una vida entera con muchos kilos de mas (con 10 años pesaba 54, a los 14 pesaba 81, y a los 24 pesaba 112) y me acostumbré a vivir así. Yo nunca pude adelgazar, todo eran espejismos y dietas locas que duraban dos dias. Estaba acostumbrada a comprarme ropa y tener que pedir una talla más que la vez anterior. Recuerdo como pasé de la 44 a la 46, la 48, la 50, la 52... y luego llegaron la 54 y la 56 y ahí ya me planté.
Parecemos tontas, la comida nos hace sufrir y siempre que nos sentimos mal recurrimos a ella. Y encima recurrimos a los más calorico, ¡con lo ricas que están las manzanas y las mandarinas!!!!!!

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 17 Dic 2008 08:35

Pues yo siempre he sido gordita, desde pequeña me encantaba comer y ya en mi primera comunión tenía bastante sobrepeso...

Cuando llegué a los 13 años empezó mi calvario con las dietas, yo sóla me puse a comer menos (bajo la supervisión de mi madre) y con el estirón y eso bajé, pero luego volví a engordar, volví a bajar, etc... yo todas las dietas milagro de las revistas las hacía... el caso es que me planté en 81 kilos con 26 años y me puse a hacer la dieta Atkins en una clínica "seria" con médicos y todo; aquello fué horrible... acabé desquiciada, ansiosa por comer hidratos y yo creo que hasta con un trastorno por atracón; desde entonces, todo han sido bajadas de peso y luego grandes subidas, poniendo cada vez más peso. Hasta que dos meses antes de mi boda me dije que ya bastaba (mi vestido en la segunda prueba no cerraba) y me puse a buscar por Internet una dieta que "no hubiera hecho antes". Di con este foro y ví que la gente comía superbien (hasta dulces) y que habían perdido mucho peso o lo estaban perdiendo. Me dije que me registraría y haría la dieta bien al menos hasta el día de mi boda... luego, me gustó tanto la dieta, que no la dejado y no tengo ninguna intención de hacerlo en mi vida.

Responder