Yo coincido con las demás: ¿por qué no te planteas adoptar un perro de una protectora? No sabes el amor que dan, los agradecidos que son, los tienen de raza exclusiva (osea perros mestizos originalísimos y preciosos) y tb de razas puras, porque ninguna raza se salva de los abandonos.
Si adoptas salvas 2 vidas, la del perro que adoptaste y la de otro que podrá ocupar su lugar.
En muchas perreras municipales, (que no protectoras), están sacrificando cada día a perros preciosos, cachorros, jóvenes y viejos, porque no encuentran adoptante y a mí se me parte el alma
Mira, yo tengo una perra caniche comprada, que le regalaron a mi hija y no me había planteado tener otro, menos un macho, menos un yorki que sueltan pelo a rabiar. Pues ví a Nico, un cruce de yorki, con sus 2 patitas rotas, tan pequeño, tan indefenso... En principio se iba a quedar un tiempo nada más, mientras le salieran adoptantes, pero nos enamoró y se quedó en casa. De eso hace un año y no hay perro más dulce, cariñoso y agradecido. Me mira con unos ojos de adoración que a veces hasta se me saltan las lágrimas.
Tenía unos 2 años cuando llegó y no hubo el menor problema de adaptación, ni con nosotros, ni con la perra, ni con el gato. Es uno más de la familia y no los cambio ni aél ni a la perra ni al gato (recogido de la calle), por nada del mundo.
Sobre el mosquito, me imagino que te refieres al de la leshmaniosis, hay un collar de marca Scalibur que los protege contra la picadura, hoy por hoy es lo más efectivo.
Sólo te pido que pienses en ellos, no descartes la idea sin antes ver unas web de protectoras y los perrillos que en ellas hay esperando, muchos años y años, esperando...