Recetas de Micuit o foie:
- sibaritt
- Novata/o

Hola,alguien me puede decir como hacer micuit con el higado de pato fresco??
cuando compre el foie ,en que me tengo que fijar para ver si esta fresco ?
gracias
cuando compre el foie ,en que me tengo que fijar para ver si esta fresco ?
gracias
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Recetas de Micuit o foie
pues debes de ver que este bien envasado al vacio que no tenga aire dentro, que no tenga un color como oxidado, debe de tener un color.. de blanco marfil a amarillo claro, que esté en frío...
es muy facil de prepararlo solo tienes que limpiarlo de las venillas que trae, no es olbigatorio pero es mucho mejor al paladar, lo salpimentas y yo le echo un chorro de brandy y un chorro de oporto, y lo aplastas bnien con las manos, en un papel film vas poniendo un poco haciendo un rulo del tamaño que quieras bien prieto con el papel film como si fuese un caramelo, y pones los rulos en unabandeja al horno a 120 grados unos 30 minutos, los sacas y los dejas enfriar, una vez frios quitas el papel film y cortas en rodajitas con un cuhillo de hoja fina y bien afilado
es muy facil de prepararlo solo tienes que limpiarlo de las venillas que trae, no es olbigatorio pero es mucho mejor al paladar, lo salpimentas y yo le echo un chorro de brandy y un chorro de oporto, y lo aplastas bnien con las manos, en un papel film vas poniendo un poco haciendo un rulo del tamaño que quieras bien prieto con el papel film como si fuese un caramelo, y pones los rulos en unabandeja al horno a 120 grados unos 30 minutos, los sacas y los dejas enfriar, una vez frios quitas el papel film y cortas en rodajitas con un cuhillo de hoja fina y bien afilado
- lacocinerasalerosa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
¿donde comprais el higado de pato fresco?
Yo tengo pendiente hacer este de menorcana
http://menorcana.blogspot.com/2008/09/h ... ruesa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero como no encuentro donde comprar el higado de pato fresco entero....
Yo tengo pendiente hacer este de menorcana
http://menorcana.blogspot.com/2008/09/h ... ruesa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero como no encuentro donde comprar el higado de pato fresco entero....
- sibaritt
- Novata/o
muchas gracias
alguien me dijo que lo ponia en un bol apretado y al baño maria ,en el horno que lo pongo en una bandeja ?? y cuanto tiempo se conserva ?
alguien me dijo que lo ponia en un bol apretado y al baño maria ,en el horno que lo pongo en una bandeja ?? y cuanto tiempo se conserva ?
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
en el corte ingles y carrefour creo haberlos visto
lo puedes poner al baño maria en un bol.. pero entonces se te quedaria la forma del bol y no quedarian atractivos pa ponerlos en rodajitas de pan.. es mejor en rulos o en un molde rectangular.. asi como pa cortarlo a rodajitas
yo te diria que lo pongas de alguna de esas dos formas y lo pongas en una bandeja y al horno a 120 grados unos 30 minutos
de conservacion tiene que estar en la nevera y yo no lo tendria mas de 2 o 3 dias
lo puedes poner al baño maria en un bol.. pero entonces se te quedaria la forma del bol y no quedarian atractivos pa ponerlos en rodajitas de pan.. es mejor en rulos o en un molde rectangular.. asi como pa cortarlo a rodajitas
yo te diria que lo pongas de alguna de esas dos formas y lo pongas en una bandeja y al horno a 120 grados unos 30 minutos
de conservacion tiene que estar en la nevera y yo no lo tendria mas de 2 o 3 dias
- sibaritt
- Novata/o
muchas gracias lo hare como dices ..a ver que tal me queda.Por cierto el foie se puede congelar?
- blancarous
- Cafetera/o
a ver sibaritt en el foro cocina creativa
tienes una receta de foie fresco que
puso bocousse , es una receta estu-
penda, no te la pierdas
tienes una receta de foie fresco que
puso bocousse , es una receta estu-
penda, no te la pierdas

- sibaritt
- Novata/o
Por fin lo he hecho ..... y me he llevado un poco de chasco ,se que da en menos de la mitad.....madre mia la grasa que he sacado ....puffff y luego no se yo si tiene muy buen aspecto yo me esperaba que estuviera mas rosita y tiene un aspeceto un poco gris...y seo que lo puse en el micro menos tiempo del que decian las recetas...di que todavia lo tengo en el film ...a ver el dia que lo haga rodajitas a ver si esta compacto o no....pondre fotos ...Aun asi creo que no repetire la experiencia ..lo comprare hecho que es mas barato y mas facil...jajaja 

- Edae
- Ayudanta/e de cocina
Hoy he hecho la receta que puso Bocusse, a ver que sale. Mañana por la mañana lo probaré a ver que tal ha salido!!!