A las que habeis dado a luz en privada: Duda sobre Mutua:

Responder
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
A las que habeis dado a luz en privada: Duda sobre Mutua

Mensaje por danemfi » Mar 16 Dic 2008 13:27

Buenas,
Pues ahora me entra una duda.... a buenas horas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo lo más seguro es que tenga a mi niña en una clínica privada, ahora mi duda es la siguiente, mi niña quedará cubierta con mi póliza o tengo que darla de alta en una nueva? es que algunas personas me han dicho que si y otras me han dicho que no, que si no le hago una póliza a ella las facturas pediátricas me las pasaran a mi....sabéis com va???

Gracias!!
:beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: A las que habeis dado a luz en privada: Duda sobre Mutua

Mensaje por martabilbo » Mar 16 Dic 2008 13:37

la atencion al recien nacido queda incluida en lo que se factura como parto, y luego tienes unos dias para comunicar a la mutua el nacimiento del bebe .De todos modos llama a tu mutua para asegurarte esa cobertura y saber cuantos dias tienes para darla de alta contigo

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 16 Dic 2008 13:51

Gracias Marta;
Acabo de llamar (pero también quiero saber vuestras opiniones) y me han dicho que quedan cubiertos todos los gastos de la niña (nursery, pediatría, etc etc) si le doy de alta conmigo en la póliza, sino no.... igualmente íbamos a darla de alta, pero...yo pensaba que quedaba todo incluido, nose...dicen que el mismo día que nazca o al siguiente tenemos que llamar para incluirla y mantenerla en póliza un mínimo de 3 meses.
Ahh!!! después de casi 8 años que estoy en la mutua, sin apenas usarla, únicamente para las revisiones y poca cosa más...... este año por uso me suben la cuota y me quitan mi bonificación.....mandará wuebos!!!!

Ayyy señor!!!!
:beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 16 Dic 2008 14:17

hombre, es lógico que lo cubra si la das de alta,la Mutua es un negocio, de todos modos igual te compensa tenerla esos 3 meses, pues seguro que la factura de pediatria sale más, amen de que a cualquier contratiempo te la meten en neonatos y ahi son 300 euros diarios o mas. Yo en mi primer parto no estaba en una mutua pero queria ponerle al niño solo en sanitas (es de las pocas que acepta niño solo) y la comercial se equivocó y lo dió de alta al mes siguiente, bueno pues estuvo la noche del parto en neonatos y solo por eso pagué 400€, eso como empleada del hospital, o sea que como cliente normal seguro que más. Además según en qué poblaciones de Barcelona hay semejante masificación en la sanidad pública que merece la pena una mutua. Respecto a quitarte la bonificación, quéjate, y sino, el mercado es amplio y las demás mutuas estaran muy contentas de recibirte (se sospecha que a partir de Enero va a haber de forma masiva bajas de las mutuas por la crisis economica).

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 16 Dic 2008 14:42

Es lo que yo le he dicho, que si la incluía en la mútua era lógico que lo cubriera todo, y me ha dicho que no, que queda cubierta en mi póliza porque en la suya está la "carencia"...no se.... nosotros la íbamos a incluir, por lo que hablamos de "masificación" que por desgracia hay aquí...pero.... todo esto me supera.
Dicen que me mandarán una carta explicándome "la subida" que tendré en mi cuota y el motivo, cuando la reciba me quejaré, por que hombre.......me parece un robo y más después de tantos años. Ya me paso el año pasado con el seguro del coche y "por que me queje" la cuota anual se me redujo a la mitad :o :o :o y con las mismas condiciones :frito: :frito:
Y si, la comercial ya me ha dicho que es preferible pagar las cuotas que no la nursery, y no me extraña si como empleada te cobraron eso a ti, no quiero ni pensar que me cobrarían a mi :sinunduro: :sinunduro:
Muchas gracias de nuevo.....cada día hay que aprender algo :lol: :lol:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 16 Dic 2008 18:10

en mi poliza incluian el trato a la nena su primer mes de vida, despues tenia que meterla en la poliza conmigo. Al ser bebes pagan igual o mas que nosotros. Yo le di de alta, pero este año que entra la voy a cancelar porque el trato que recibo en el centro de salud es buenisimo y estoy muy contenta, por lo que no me hace falta el privado

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mié 17 Dic 2008 00:12

danemfi ,en que mutua estas ??

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 17 Dic 2008 09:25

clara82 escribió:en mi poliza incluian el trato a la nena su primer mes de vida, despues tenia que meterla en la poliza conmigo. Al ser bebes pagan igual o mas que nosotros. Yo le di de alta, pero este año que entra la voy a cancelar porque el trato que recibo en el centro de salud es buenisimo y estoy muy contenta, por lo que no me hace falta el privado
Pues en la mia no, solo entra el primer o segundo día si la incluyo "rápidamente" en la mia, sino me pasan las facturas a mi...... nosotros queríamos darle de alta, no es eso....es el hecho de la "rapidez"...pero bueno..... haremos como vosotros (de momento) si vemos que en la sanidad pública pediatría está muy masificada pues....suprimiremos otra cosa.
Gracias guapa!
:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 17 Dic 2008 09:26

karmen2010 escribió:danemfi ,en que mutua estas ??
Es fiatc..... y la verdad nunca hemos tenido ningún problema, también es verdad que nunca la hemos utilizado más que urgencias y visitas rutinarias.
Por????
:beso: :beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mié 17 Dic 2008 11:20

Yo estoy en Sanitas,y a mi me cubrió todo durante la estancia en el hospital,aunque no diera de alta al niño.
Presionales lo que puedas: en mi caso respecto al precio,me lo habian subido bastante,y se preveia una subida mayor en enero.Nos ofrecieron de Mapfre otra poliza mucho mas barata,se lo comentamos a la comercial de Sanitas,diciendole q nos ibamos a cambiar,y movió cielo y tierra hasta que nos consiguió rebajar al mismo precio q nos ofrecían.Todo esto con la misma cobertura.Es increible,a cada uno le cobran cantidades diferentes según en el colectivo en el q te metan.Creo recordar que nos rebajaron de 54€ mensuales a unos 36!!!

Responder