Aperitivos Navideños:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Filigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Aperitivos Navideños

Mensaje por Filigrana » Mar 16 Dic 2008 17:41

:plas: :plas: :plas:

Te has superado!!! y mira que lo tenías difícil.

:beso: :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 16 Dic 2008 21:13

Gracias Damaflavi, Gijonesa, Lauma, Filigrana, SantanderM, Missis, Cholek, Enenapulga, Supilu, Otto :) Así da gusto compartir recetas :up: Siento no tener tiempo para responderos más detenidamente y mirar todas las recetas que vais poniendo, pero es que últimamente tengo bastante lío :(

Damaflavi, este año tengo muchas ofertas de adopción :lol: :lol: :lol: pero todas por mi hijo que es muy rico :)

Gijonesa, por qué estás de capa caída? :(

Otto, como me lo sigas pidiendo al final te voy a decir que sí :lol: :lol: :lol: :lol: y a ver q le decimos entonces a Brad :o

María Elsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por María Elsa » Mar 16 Dic 2008 21:14

Muchas gracias por estas ideas tan buena, seguro que te copio algunas cositas, está todo muy guapo.

:plas: :plas: :plas:

Liki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Liki » Mar 16 Dic 2008 21:35

Muchas gracias :plas: La verdad es que aun no se que voy a poner de aperitivos... este año me toca por primera vez encargarme de la cena, y yo sola, excepto la carne que se encarga mi padre, pero las salsas las hago yo... tengo un poco de agobio con esto porque soy medio novata en la cocina para colmo asi que a ver que sale... me veo llamando al telepizza...

Liki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Liki » Mar 16 Dic 2008 21:45

Una preguntilla, como soleis organizaros, para preparar la comida de navidad, que cosas os dejais hechas, congeladas, con que antelacion... necesito consejos.

Yo he pensado hacer la sopa la noche antes, y dejarla en la nevera y hervir la misma tarde, no creo que pase nada verdad???

La carne me olvido, que la hace mi padre en el horno por la tarde, y las salsas por la mañana y en la nevera para poner un poquito a calentar antes de servir...

He preparado mejillones rellenos para tenerlos en el congelador ya hechos y los pondre a descongelar por la tarde para freir en el momento... tambien he pensado hacer croquetitas variadas... y algo de saladitos de hojaldre, las bolitas de salmon y jamon... cosas que pueda dejar hechas en el congelador. Los bricks, esos que se hacen con la pasta philo y se rellenan se pueden congelar hechos y luego poner al horno???

Los embutidos ya cortados por la mañana con film en el frigo para emplatar, los mariscos cocidos por la mañana al frigo tambien...

Quiero hacer por la mañana pates caseros en la thermomix para canapes, y cremas... ideas que he visto aqui y otras de las que solia hacer mi madre...

Los canapes, voy a rellenar cubiletes y untar y decorar con trocitos de salmon etc biscotes, tendre todo cortado y preparado para untar, rellenar..etc en la nevera y lo preparo la misma tarde y luego si acaso un poquito al horno para que no se queden "lacios" o "manío" o como digais, el hojaldre o panecillo de estar humedo del relleno.

Voy a hacer varias ensaladas por la mañana, una tropical sin echarle la mahonesa hasta la tarde, una rusa hecha y otra de las variadas pero sin aliñar para que no se estropee la lechuga, la rucula etc...

Como lo veis??? Algun consejo las expertas porfiiii....

Marga0067
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Marga0067 » Mar 16 Dic 2008 21:48

eres una artista. :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Nuba
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nuba » Mar 16 Dic 2008 21:54

Muchas gracias por este adelanto, así podremos tomar nota.

La verdad es que todavía no tengo ni idea lo que vamos a comer.

Gracias.
:beso:

Jade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jade » Mar 16 Dic 2008 23:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ideales y qué bonita presentación y fotos!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisadeorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » Mié 17 Dic 2008 08:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Espectacular!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Micaela36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Micaela36 » Mié 17 Dic 2008 10:09

Jo que canapes mas buenos. Yo estoy de los nervios porque cro que ese dia no me va a dar tiempo de hacerlo todo y quiero algo que puedahacer el fin de semana, para congelarlo y asi ese dia dedicarme a las cosas que se tienen que hacer en el momento.
Ufffffffff estoy atacada :evil: :evil:
Vosotras sabeis de aperitivos que los pueda dejar hechos?
GRacias de antemano. y muchos :beso: :beso: :beso:

Responder