Tilapia... ¿alguien lo ha preparado alguna vez?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tilapia... ¿alguien lo ha preparado alguna vez?

Mensaje por Galceran » Mié 17 Dic 2008 00:14

Buenas!

Hoy me he decidido. La cosa es que había visto algunas veces la Tilapia sobre el hielo de la pescadería, pero nunca había encartado, así que nunca se vino ninguna en mi carrito. Tal vez sea porque la forma me recuerda a la carpa, que es un pez que me resulta muy simpático y me daría pena comer (sí, mira, uno que es un sentimental) o tal vez sea por el color que, naranja vivo, me recuerda sin remisión a los pobres pececicos de mi estanque... ¡y eso sí que no!
Sea como fuere, allá que me he traído una, de Carrouffe. Eviscerada y con las aletas recortadas... y aunque he encontrado recetas varias en la red (sobretodo sud y norteamericanas), me pregunto si alguien del foro la prepara y, si es el caso, si sería tan amable de darme alguna orientación al respecto.

Aquí foto del animalico (de nombre Oreochromis sp.) y que ya digo, que la que he comprado es naranja-naranja, tipo pececito de colores... con unas manchitas negras, eso sí!

Imagen

A la avanzada, muchísimas gracias.

Galceran.

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Tilapia... ¿alguien lo ha preparado alguna vez?

Mensaje por Lalalu » Mié 17 Dic 2008 02:36

hola! me ha hecho mucha gracia tu post, jeje, lo de sentimental...

Yo si que como tilapia a menudo, pero lo compro en el super ya en filetes, nunca he comprado el pez entero (por lo tanto no sabia que era de aspecto simpatico..)

Para mi gusto es un pescado muy versatil, blanco y carnoso, que da mucho juego. Yo lo he preparado ultimamente en un curry verde, con salsa teriyaki, y hoy precisamente he sacado uno que manana lo preparare en ensalada de pescado (tipo salpicon). Aunque no se parece al pez espada, yo lo comparo en cuanto a textura, porque es mas carnoso que filamentoso. A mi me gusta un monton, ya nos contaras que haces!

Xochilt Yazmin
Novata/o

Mensaje por Xochilt Yazmin » Mié 17 Dic 2008 03:37

HOLA????!!!!

Bueno la receta se me hizo muy interesante (jajajaja)

ademas de eso muy rica;aunque yo no he comido la Tilapia???

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Mié 17 Dic 2008 10:55

Ei, Lalalu!

Muchas gracias por tu respuesta! Me gusta que mi mensaje te haya parecido simpático... ¿pero a que el tema de que se parezcan a los peces de acuario/estanque da como un poco de rollo? Así, naranjitas y tan... ¿monos? Hahahaha!!!

Yo siempre lo he visto, como te digo, en pieza entera pero probablemente sea más fácil prepararlo como tú lo encuentras: en filetes limpios. Sea como fuere, creo que finalmente lo prepararé de una manera sencilla y clasicona, para ver lo que da de sí. Muy probablemente se irá al horno con un tanto de mostaza a la antigua en la cavidad de las vísceras, un poco de mantequilla (o aceite de oliva, depende de por donde me dé), un pelín de zumo de limón y vinillo blanco...
Igualmente, me apunto lo de prepararlo al curry, pero cuando ya me la conozca. Para eso me ha ido muy bien tu apreciación sobre la textura, que era una de mis mayores dudas.

Galceran.

Responder