Bueno, quería dejar una idea navideña. Estos dias estoy ya con los preparativos de navidad, mi congelador tiene varias tabletas de turron de chocolate "tipo suchard" sin gluten, por supuesto, bombones de almendra, calamares en salsa americana (2 kilos) que será uno de los platos del dia de navidad y ahora mi termomix está preparando una ronda de crema de nécoras, y digo primera ronda, porque tiene que dar para 14, que tendré en la mesa en nochebuena y navidad.
Esta tarde la dediqué a los brazos de gitano salados y como me parecen tan ricos y fáciles, pro si alguien tiene esta receta olvidada, os la recordaré.
La foto es del año pasado, pero os sirve de idea, los de hoy (5 en total) ya están congeladitos esperando el dia.
Brazo de gitano de espinacas.
400 de espinacas cocidas
4 huevos
Queso filadelfia
Salmón ahumado
Se cuecen las espinacas, con un poco de sal y pimienta, y se escurren "muy bien" el gran truco está aquí, que queden perfectamente escurridas.
Se mezclan con la yema de los cuatro huevos, y las claras se montan a punto de nieve. Una vez montadas, se les une la mezcla anterior con cuidado de que las claras no se bajen.
Se pone la mezcla en una bandeja de horno que previamente tendremos calentando a temperatura máxima. Se extiende sobre papel vegetal y se hornea a 185, durante diez minutos.
Se deja enfriar algo y se va untando el queso filadelfia y luego se recubre con salmón. Se enrrolla tipo brazo de gitano y...¡¡ya está!!!, ¿a que es fácil y rica?
Ya he probado más versiones, hoy por ejemplo, alguno va con queso de cabra picadito y pimientos del piquillo. Otras veces los he preparado con puré de patata y carne picada..... Imaginación de cada uno, pero queda un plato de muy buena presentación.