yogures en microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: yogures en microondas

Mensaje por jelen » Mar 09 Dic 2008 08:24

Es que tengo varios paquetes de gelatina 0% de fresa y limon. Estas gelatinas no als he visto neutras.
Las solía utilizar antes, que me gustaba hacer muchas mermeladas, de diferentes tipos... y cuando no me quedaban todo lo consistente que quería...añadía un poquito y ya está. (en vez de pectina en polvo o manzana....esto tmb espesa.... :duda: igual...un dia pruebo : hervir la leche con manzana, especialmente verde o reineta y triturar un poco y luego mezclarla con el yogur....funcionaría? no se...)

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Mar 09 Dic 2008 19:31

No se que deciros chicas pero a mí con leche entera y yogur entero (además de las 2 cucharadas de leche en polvo) me cuaja perfectamente, por eso no he visto necesario investigar añadiéndole gelatina porque igual me queda eso: gelatina.

Nemimc has probado con un batido como dices????? yo lo hice de chocolate y me quedaron una especie de natillas muy líqu¡das por eso me había quitado de la cabeza repetir la operación.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 09 Dic 2008 21:21

mtoboson A lo mejor influyó un poco el que sólo añadí una cucharada de leche en polvo (te leí tarde) Pero me quedo bastante mas cuajado que con la semi. Si la hago con entera creo que no me plantearía echarle gelatina ya que quedo cuajado y cremoso.
Pero es que en pocas ocasiones hay entera por casa o la compro para ocasiones especiales. Por eso me gustaría conseguirlo tambien con la semi y ahí creo que tendría que ayudarlo con gelatina :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero ya tengo una cosa clara y es que la materia grasa influye bastante por lo menos en los yogures que yo hago. :dientes:

Lo del batido todavía no lo he intentado. A ver si un día cae. 8)

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Mié 10 Dic 2008 15:26, editado 1 vez en total.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mié 10 Dic 2008 14:06

Ya se lo que nos pasa: que si hacemos la receta como dios manda: yogur y leche entera + leche en polvo ....y despues de haber hecho ya varios...pues digo yo que saldrán...
pero claro...el reto de los inventos y experimentos para customizarlo con los ingredientes que usamos normalmente en casa...que en mi caso es desnatado y sin leche en polvo
Muchas gracias a nuestras maestras yogurteras :plas: :plas: y espero que no terminemos :herida:

rosita.mengual
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita.mengual » Mié 17 Dic 2008 10:50

Hola yogurteras! soy nueva aqui y estoy fascinada con todas las recetas que estoy encontrando, me falta tiempo!!!

Ya que os veo apasionadas con el yogur me atrevo a recomendaros un bizcocho de yogur que encontre el otro dia en la pagina de thermomix, es muy facil y me salio buenisimo!! :) espero que os salga igual que a mi! Se prepara en nada y luego ya se termina él solito en el horno, a mis hijas le encantaron! temo que cuando llegue a casa este medio dia ya no quede :nodigona:

Ya me contareis! :up:

os dejo el enlace!

http://www.thermomixalicante.com/BDrece ... php?id=342" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos a todas!!!
:beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 18 Dic 2008 13:01

GRacias rosita. Tu lo hiciste con micro??

Informe del experimento (he perdido la cuenta :lol: :lol: :lol: )
200 ml de batido
300 ml de leche semi
2 cucharadas soperas de leche en polvo
azúcar (se me olvido)
6 láminas de gelatina

Calenté sólo la leche y el batido (mezclados) Luego le añadí la gelatina hidratada y escurrida, la leche en polvo, el azúcar (que se me olvidó) :pelea: :pelea: meter en moldes y estos a la olla con agua caliente.......

Resultado:
Despues de estar toda la noche reposando
Imagen
Despues de 4 horas en el frigo ya estaba muy cuajado
Imagen

Conclusiones finales.
Ha cuajado demasie para mi gusto y y no me convence el sabor a fresa (por el yogur que usé, nunca me han gustado los de fresa pero era por probar. si te gusta el yogur de fresa que venden, No tendrás problemas con el sabor pero necesita azúcar).

Próximo intento: usaré 4 láminas de gelatina y un batido hecho con leche, mermelada de fresa y azúcar (lo colaré por las pepitas). Que me encantaban esos batidos en verano cuando ibamos a la piscina de peques. Y haré igual que antes......

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Vie 19 Dic 2008 10:44, editado 1 vez en total.

rosita.mengual
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita.mengual » Jue 18 Dic 2008 13:28

Hola nemimc! he visto las fotos de tu yogur! si no te convence sigue intentandolo! hay que tener paciencia en esto de la cocina! :D

El bizcocho lo hice en la thermomix, desde que la tengo pocas cosas hago ya sin ella jaja me estoy malacostumbrando porque me olvido de la cocina "tradicional" :nodigona: :nodigona:

Supongo que aunque no tengas la thermomix podrás hacerlo, es muy facil, no es un reto para mujeronas como nosotras echale un vistazo al enlace que puse, verás que no tiene misterio. :porfavor:

ya me cuentas q tal!
Besos :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 18 Dic 2008 14:33

Gracias a las dos.
Rosita, probaré el bizcocho...pero aún no se me ha olvidado el bizcocho-amarmolado que me salió en el micro el año pasado para Nochevieja...amarmolado de duro que estaba, claro.. :dientes:

Sobre los yogures...Nemimc, muy cuajados? yo creo q tienen muy buena pinta!!
Una cosa que se me olvidó comentar: cuando yo usé los polvos de gelatina 0% me quedó como mas agua o suero que sin ella. He leido que el ASPARTAMO de algunos edulcorantes hace eso cuando haces yogures caseros. He ido a la etiqueta y efectivamente la mía tiene aspartamo.
Tengo una tanda de yogur en el micro (prueba 100002 :lol: ) en un jersey de lana. Esta vez he echado sacarina de DIA, en pastilla. Esa no tiene aspartamo, y el liquido DIA tampoco.
Por si no quereis echarle azucar, q sepais q aspartamo mejor no.

Ayer (prueba 100001) hice otra tanda de yogur en el horno de conveccion, estuvo 1hora y media a 50º/75º y luego toda la noche el hornito envuelto en una manta.
Ahora estan en el frigo.
Eran con leche semi y yogur desnatado y con sacarina. Es lo que suelo tener por casa.
Con tu gelatina, Nemimc, ha quedado mas consistente.

Los que tengo ahora en el micro les he puesto 5 min a potencia 10%, paron, 5 min a 10% de nuevo.(con jersey incluido)

Luego saco unas fotillos, pero solo tengo la camara del movil y es un rollo patatero, y se ven fatal.

besos!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 18 Dic 2008 15:18

joooooo
La de experimentos :lol: :lol: :lol:
No sabía lo del aspartano, hay qie tenerlo en cuenta

:beso: :beso: :beso:

rosita.mengual
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita.mengual » Vie 19 Dic 2008 12:56

jajaja jelen, te salio duro el bizcocho? de estas cosas hay que reirse y no dejar de intentarlo! cuantas veces habremos seguido las instrucciones a la perfeccion y luego no sale nada parecido a lo de la foto? jaja la cocina es un show divertido que solo nosotras conocemos :lol: :lol:

Bueno, un saludito chicas, ya me contais que tal salió!
muak muak muakers!!!!! :beso:

Responder