BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 15:49

marisa at escribió:HOLA,FELICES FIESTAS A TODAS!!!!!!!!!!!
ES LO MISMO EL ACEITE DE AVELLANA QUE EL DE CACAHUETE?

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues lógicamente no...

- El aceite de avellanas se extrae de la avellana, rico en vitamina A, sus propiedades principales son su poder reafirmante, nutriente e hidratante.

- El aceite de cacahuete, es rico en vitamina E, tiene propiedades antioxidantes, caloríferas e hidratantes.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 15:53

sleya escribió:Hola vijo! siguiendo tus consejos me he hecho mi recetilla de aceite para la cara,yo tengo la piel mixta más que nada en la zona t ,pero tampoco tengo demasiada grasa,la piel sin ningún problema específico,unos porillos en los dos lados de la barbilla que casi no se ven pero no se van nunca los jodios.Le he puesto:
30ml de aceite de jojoba
unas 4 o5 gotas de a.e de geranio
unas 4 o 5 gotas de a.e de lavanda
3 gotitas de incienso
(lo de las 4 o 5 es que salen muy rápido y si te decuidas no te da tiempo a contarlas).
La verdad que por ahora me gusta el resultado parece que me veo la piel más luminosa,crees que está bien
la mezcla?¿Seria bueno que esta misma mezcla me la aplicara en el contorno? Yo antes me aplicaba en el contorno la misma crema de la cara,más que nada por vagancia..
Y otra duda..la mezcla la he puesto en un frasquito de cristal de una crema que tenia, ¿hay que agitarlo antes de usar?y ,si meto el dedo para coger la mezcla y aplicarmela,no se contamina o algo asi ?

Está muy bien la mezcla :up: , y mucho más si los resultados son satisfactorios :coqueta: :beso:
Sí puedes usarla tb para el contorno de ojos :D
No es necesario agitar antes de cada uso, si al mezclar los aceites ya lo hiciste bien, pero tampoco está de más que agites muy de vez en cuando :up:
No, no se contamina si tienes las manos limpias, tranquila :beso: :beso:

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Mié 17 Dic 2008 15:54

vijo escribió:
maricuela78 escribió:una pregunta................hay alguna mezcla de aceites para eliminar verruguitas?? de esas tipicas que salen por el cuello..................esta en concreto esta en la frente( en la sien )........pero es tan fea :cry:

Sobre las verrugas: :herida:

A ver, normalmente las verrugas desaparecen con el tiempo, te recomiendo una gotita de aceite esencial de limón sin diluir y te la aplicas directamente cada noche sobre la verruga, y cubrir con una tirita para favorecer así el proceso rápido de cura.
Como el aceite esencial de limón es fotosensible, durante el día: una gotita de árbol del té sin diluir, a diario un par de veces al día máximo ( a parte del aceite esencial de limón cada noche) hasta su desaparición.
Unas en una semana marchan, otras tardan más, depende.... Una vez marche te has de aplicar en la misma zona aceite rico de vitamina E para favorecer la regeneración de la piel, te sirve tb una gotita de lavanda mismo, que es altamente regenerante. :beso: :beso:

muchisisisisisismas gracias !! creo que esta durará no se va con el tiempo............. :anda-ya: se ha quedado ahí y no tiene ganas de irse, a ver si encuentro los ae de arbol de té, limon y lavanda......por ahora donde vivo encontré el jojoba ( para los miliums de mi costillo.que por cierto va genial ) si no .ya pregunto por aqui la forma de obtenerlos :duda:
de nuevo muchas gracias :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 15:54

Xelene escribió:Pues no, el aceite de avellana se saca de las avellanas, y el de cacahuete de los cacahuetes. o es una pregunta trampa? :nodigona: :nodigona:

:nodigona: :nodigona: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 15:55

DjNoviembre escribió:
vijo escribió:
DjNoviembre escribió:Hola Vijo,aki estoy una vez más abusando de tu sabiduría.
Quería a ver si me podías decir qué les puedo poner a mis niñas en los labios, les han salido las típicas "pupas" en los labios por la fiebre. Tienen los labios muy cortados y con esas pupitas. :herida:
Muchas gracias de antemano y hasta pronto. :beso:

De entrada tan sólo una gotita de aceite de almendras dulces, varias veces al día, nada más :herida:
Espero que se mejoren pronto :beso: :beso:
Muchas gracias Vijo, eres un tesoro!!!! :beso:

No hay de qué cielo, están mejor? :herida: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 16:08

SPQR escribió:
Muchas gracias Vijo!!!
Así lo haré. :wink:

Voy a abusar de tu sabiduría otra vez. :coqueta: Me quiero preparar una mezcla anticelulítica para ponermela junto mi crema específica y había pensado en la de aceite de aguacate más:
3 gotas de limón
2 de hinojo
6 de geranio
3 de enebro
2 de ciprés pero este no lo tengo, ¿lo podría sustituir por romero? o no poner ninguno más porque es que el de romero hace mucho tiempo que lo tengo y aunque huele bien no se como estará, ¿que te parece?
Otra cosa, ¿el limón se puede sustituir por naranja o mandarina? lo digo por lo de la fotosensibilidad. ¿En ese caso cual seria mejor?

Bueno gracias!!!

Hola SPQR!! :beso: :beso:

Ok, a ver, la mezcla de aceites esenciales es perfecta :up: , en proporción a ¿cuánto de aceite de aguacate, 30ml o 60ml?
Yo de tí lo sustituiría por romero :up: , si huele bien, estan intactas sus propiedades. :D
Todos los cítricos son fotosensibles cielo, bergamota, limón, pomelo, lima, naranja, mandarina... Y no casualmente tb todos los cítricos tienen propiedades anticelulíticas, pero en mayor cantidad el aceite esencial de limón.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 16:17

embat escribió:Hola a todas, aunque es la primera vez que entro llevo bastante tiempo siguiendo este foro. Me encanta todo lo referente a los aceites esenciales y hace años que vengo usandolos, aunque leyendo estas páginas he aprendido más que en todo el tiempo anterior.

Vijo, enhorabuena por tu trabajo. Queria saludarte en el foro, ya que contacté contigo a través de un email para hablar de grandes cicatrices. Muchísimas gracias, de momento estamos en ello, supongo que con el tiempo se notaran los resultados.

Un saludo a todas. Embat

Hola embat!!! :beso: :beso:

BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Ok, wapi, cualquier cosa aquí me tenéis, sí? :D :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Dic 2008 17:20

Chicas luego sigo en cuanto tenga un rato, ok? :D :beso: :beso:

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Mié 17 Dic 2008 18:52

VIJO TENGO UNA PREGUNTILLA,ME HE COMPRADO UN CHAMPU DE NATUR HAUSE QUE ES PARA CAIDA DEL CABELLO Y REVITALIZARLO,COMO TENGO EL PELO CON TENDENCIA A GRASO Y A QUE ME SALGA CASPA HABIA PENSADO PONERLE ACEITE DE JOJOBA,PERO NO SE LA CANTIDAD,EL BOTE ES DE 250ML,QUE CANTIDAD LE AÑADO?O HAY ALGUN OTRO ACEITE QUE ME VAYA MEJOR?
:guapa: :guapa: :guapa:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 18 Dic 2008 03:01

Me he liado con los privis y mails.... :nodigona:
y se ha hecho tarde... mañana respondo todo lo pendiente, ok? :D

Besos! :beso: :beso: :beso:

Responder