Analizando villancicos!!!:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pues es que jesús no nació el 24 de diciembre, dicen que nació en verano por junio más o menos, solo que la iglesia impuso el 24 de diciembre, ya que el 24 de diciembre era un acto pagano donde se celebraba el solsticio (no se como se escribe) de invierno y habia que catolizarlo poniendo algo y que mejor que el nacimiento de jesús???
- Bilb
Re: Analizando villancicos!!!
algo parecido es lo que yo he oido. Se puso el 25 de diciembre porque es uno de los dias mas cortos del año y debio de ser ese dia, o parecido, cuando los reyes encontraron a jesus, que ya debía tener 2 o 3 años.
Para mi la biblia es como una novela... yo no me creo nada de nada.
Para mi la biblia es como una novela... yo no me creo nada de nada.
- norka
- Ayudanta/e de cocina
pues cuando yo era niña,(de eso hace mucho tiempo) en navidad cantaba villancicos por la calle,con zambomba y todo
ahora no cantamos pues mi familia cantamos fatal
pero seguimos celebrando la navidad a nuestra manera

pero seguimos celebrando la navidad a nuestra manera
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Yo se los canto a mi niña y le encanta el de "campana sobre campana"

- raky8
Yo de pequeña me vestia de caserita (tipico traje de aquí) quedaba con una amiga e ibamos de portal a portal a cantar, un año descubrimos que si ibamos a las tiendas sacabamos más pasta y ya para rematar si ibamos a los bancos nada más que abrieran nos forrabamos, por ser las primeras en los bancos nos daban 1000 pesetas de las antiguas para cada una
y luego ibamos a los bares y como habia muchos clientes cada uno apoquinaba. Era super guay!!!!

- milaartesana
- Contactar:
Yo de mi infancia tengo buenos recuerdos sobre los villancicos, porque mi madre, llegando el día que nos daban las vacaciones se ponía a cantar "vamos pastores, vamos, vamos para belén que hay que adorar al niño y no sé que más"
y uno que empezaba con "la pobre gitanillaaaaaaaaaaa al niño le direeeeeeeeeeeeeé la buena venturaaaaaaaaaaaa, eso no puede seeeeeeeeeeeer....."
Luego, cuando mis hijos eran pequeños también cantabamos y tocabamos panderetas y demás. A mí me gusta, ahora vamos con nuestros amigos a un pub y damos el cante, porque algunas desafinamos más que un piano viejo, pero nos reimos un montón, sobre todo porque la mayoría de los villancicos los terminamos con lalalala,

Luego, cuando mis hijos eran pequeños también cantabamos y tocabamos panderetas y demás. A mí me gusta, ahora vamos con nuestros amigos a un pub y damos el cante, porque algunas desafinamos más que un piano viejo, pero nos reimos un montón, sobre todo porque la mayoría de los villancicos los terminamos con lalalala,

- anaisabel1964
Yo también tengo recuerdos muy bonitos. Cuando vivían mis abuelos paternos, nos juntábamos toda la familia en el pueblo y eramos alrededor de 60, 7 hijos, elfos y elfas y los nietos a razón de 3 ó 4 por pareja...
Casi todos nos quedábamos a dormir y me encantaba levantarme allí el día de Navidad.
Ahora sigo adornando mi casa con Belén y árbol, y todo lo que se me ponga por delante.
Me gusta la Navidad, qué se le va a hacer
será porque mi cumple es el día de Nochebuena, como Jesús

Ahora sigo adornando mi casa con Belén y árbol, y todo lo que se me ponga por delante.

Me gusta la Navidad, qué se le va a hacer

- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
que triste es la navidad, yo siempre he envidiado esas grandes familias cantando, el ajetreo de la cocina, de pequeña si hubo una pequeña ecopa que nos juntabamos, pero no llego nunca a ser como por ejemplo mis vecinos, que solo ellos ya eran 9 y con la familia ni os cuento.
Yo este año la nochebuena estaré solita con mis niños y me da una tristeza que no conozcan eso...para ellos la noche buena es la noche que hay que acostarse pronto para que venga papa noel
yo de pequeña ni sabia quien era ese señor, que saco la cocacola
Yo este año la nochebuena estaré solita con mis niños y me da una tristeza que no conozcan eso...para ellos la noche buena es la noche que hay que acostarse pronto para que venga papa noel

- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Pues en mi casa siempre se ha celebrado y mucho la navidad, tovía recuerdo el mini arbol de navidad, con los mismos adornos de año en año, el belén de plastilina que hacíamos nosotros. Las comidas y cenas con ambas partes de la familia (materna y paterna) en casa de mi abuela este año en nochebuena seremos más de 30 personas.
Normalmente pasábanos nochebuena familia de mi madre, navidad de mi padre, nochevieja y año nuevo de mi padre, y reyes de mi madre. Todavía recuerdo los festivales de nochevieja con mis primos disfrazados de Olivia Newton John y John Travolta bailando Grease, mi primo Alberto con la faja de mi abuelo haciendo de corpiño con dos naranjas por tetas, y una peluca que le poníamos polvo de talco para que pareciese rubia.
La verdad tengo grandes recuerdos de la navidad, y he procurado que mis hijas la vivan con la misma intensidad.
Eso si, más como una fiesta entrañable y familiar que religiosa.
Normalmente pasábanos nochebuena familia de mi madre, navidad de mi padre, nochevieja y año nuevo de mi padre, y reyes de mi madre. Todavía recuerdo los festivales de nochevieja con mis primos disfrazados de Olivia Newton John y John Travolta bailando Grease, mi primo Alberto con la faja de mi abuelo haciendo de corpiño con dos naranjas por tetas, y una peluca que le poníamos polvo de talco para que pareciese rubia.
La verdad tengo grandes recuerdos de la navidad, y he procurado que mis hijas la vivan con la misma intensidad.
Eso si, más como una fiesta entrañable y familiar que religiosa.
- raky8
Lamari, aunque seais poquitos, vamos vosotros los de siempre podeis hacerla muy especial, no hace falta ser mucha gente para hacerla especial.
Aunque fuera por tus hijos podrias hacer un gran esfuerzo.
Podrias cantar delante de ellos villancicos al beleén y que ellos se animen, y hacer su comida especial y jugar a algun juego juntos en familia, y que te vean rebosante de alegria, no hagas que se acuesten más pronto de lo normal, que sea un día especial y que se puedan acostar media hora o unahora más tarde de lo normal.
Pero pasar la noche en familia, que ellos recuerden la navidad como el día más familiar y más entrañable de su vida.
Al fin y al cabo vosotros sois su unica familia verdadera.
Aunque fuera por tus hijos podrias hacer un gran esfuerzo.
Podrias cantar delante de ellos villancicos al beleén y que ellos se animen, y hacer su comida especial y jugar a algun juego juntos en familia, y que te vean rebosante de alegria, no hagas que se acuesten más pronto de lo normal, que sea un día especial y que se puedan acostar media hora o unahora más tarde de lo normal.
Pero pasar la noche en familia, que ellos recuerden la navidad como el día más familiar y más entrañable de su vida.
Al fin y al cabo vosotros sois su unica familia verdadera.