JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Como me ha parecido interesante os lo pongo..... quien domine el ingles y lea cosas que puedan interesar que traduzca ok?
http://cranberrylane.com/soap-techniques.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cranberrylane.com/soap-techniques.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Ya decía yo que andaba perdidajabonyvida escribió:Bueno, Elan, parece que tienes un poco de lío. El jabón de glicerina ya lo compras hecho, pero sirve para fundirlo, adornarlo a tu gusto con colores y aromas, o añadirle cosas como avena, miel, etc. entonces lo pones el el molde que te guste y tienes un jabón personalizado, aunque ya lo has comprado hecho, solo lo has "tuneado"
El jabón de aceite es totalmente casero desde el principio. Mezclas distintos aceites y sosa para fabricar jabón.
Como ves, son dos formas distintas de tener un jabón a tu gusto.
Para empezar puedes probar a hacer de glicerina, que es muy facilito, y si te animas, pegar el salto a los de aceite.
Si lo que te dieron líquido ya es jabón de coco creo que no lo vas a poder usar para esto. necesitas base de jabón de glicerina sólida, para fundir. Si no la encuentras en tu pueblo, yo tengo de la de los talleres, puedo enviarte algo por correo.

Creo que hare uno de sosa, porque no consigo el de glicerina aqui donde vivo, yo vivo en Mexico, ya para el proximo año igual y voy a uno de esos talleres con ustedes, pero muchisimas gracias! a ver si cuando este ahí en granada consigo el jabon

Encontre la tienda esa donde venden aceites esenciales y muchas cosas, se dedican a vender productos para cremas y demas, en el primer post, en una receta, vi que decia jabon de coco y por eso lo compre, pero supongo que este sera para los jabones liquidos no?.
Voy a buscar alguna receta que contenga lo que tengo de materiales.
Aqui en Mexico venden la sosa caustica ya sea liquida o en polvo vale cualquiera?

Gracias

-
- Pinche de cocina
Woww!! que pagina mas interesante y hacen envios internacionaleselenm escribió:Como me ha parecido interesante os lo pongo..... quien domine el ingles y lea cosas que puedan interesar que traduzca ok?

Le eche un ojo rapido a las tecnicas y primero te dice los materiales que molde, una cantidad pequeña de aceite de mantequilla, papel periodico o encerado, tabla para cortar, cuchillo, pelapatatas, bolsa de plastico, pedazos de jabon de colores, termometro, espatula, cuchara de medicion tazas de medicion, una toalla vieja o manta para aislamiento, escala etc., vas a cortar trozos de jabones de colores que tengas por ahi y mezclarlos con el jabon blanco que ya tienes, para que al secar queden como trozos dentro, ahi le agregaron 10 ml del aceite ese hawaiano, mezclas un poco y viertes la mezcla en el molde, dice que lo tienes que poner en un lugar calido arriba del refrigerador

Y la otra es mucho mas facil, con el pelador pelapatatas o como le llamen ahi, vas cortando tiras de jabones de colores puedes combinarlas juntarlas o como quieras, y las pones en el molde como se ve en la foto y ya solo pones la mezcla encima, pones plastico y toallas para aislar y listo.
Muchas gracias por la página, la voy a ver a ver si me animo a pedir algo

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Xelene, gracias por la lista de precios de Riesgo, ya la he recibido.
Si no es mucho pedir, ¿qué cobran por el envío?
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
creo recordar que el envio eran 11 con algo €, sale algo caro, por eso lo mejor es comprar entre varias (si vivis cerca claro) o pedir todo lo que se necesite de una vez, que aunque sea una inversion alta compensa, yo eso es lo que hago, me espero a tener muchas cosas para pedir, asi no es mas de envio que de productos.NOENTROBCAP escribió:Xelene, gracias por la lista de precios de Riesgo, ya la he recibido.
- jabonyvida
- Pinche de cocina
Xelene, qué bonitos tus jabones de avena y lavanda

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Hola, elenm, gracias por la información. Oye,, ¿y en Riesgo no venden aceite de coco?elenm escribió:creo recordar que el envio eran 11 con algo €, sale algo caro, por eso lo mejor es comprar entre varias (si vivis cerca claro) o pedir todo lo que se necesite de una vez, que aunque sea una inversion alta compensa, yo eso es lo que hago, me espero a tener muchas cosas para pedir, asi no es mas de envio que de productos.NOENTROBCAP escribió:Xelene, gracias por la lista de precios de Riesgo, ya la he recibido.
Otra cosa que te quiero preguntar es si la leche de almendras que tú usas para el jabón es ésa de Mercadona, que lleva azúcar...no te rías porfa, es que no tengo ni idea...

- cade
- Repostera-pastelera/o
Gracias por enviarme el listado de Riesgo.
El aceite de coco, sí lo venden.
Agradeceros a todas este post; hoy hice mi primer jab´´on, vamos, tunee uno de glicerina y huele genial.
Muchísimas gracias,

El aceite de coco, sí lo venden.
Agradeceros a todas este post; hoy hice mi primer jab´´on, vamos, tunee uno de glicerina y huele genial.
Muchísimas gracias,

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
yo no eche leche de almendras, si eche leche en polvo y aceite de almendras, pero vamos que igual hasta si que sirve, se echa miel y tambien es dulceNOENTROBCAP escribió:Hola, elenm, gracias por la información. Oye,, ¿y en Riesgo no venden aceite de coco?elenm escribió:creo recordar que el envio eran 11 con algo €, sale algo caro, por eso lo mejor es comprar entre varias (si vivis cerca claro) o pedir todo lo que se necesite de una vez, que aunque sea una inversion alta compensa, yo eso es lo que hago, me espero a tener muchas cosas para pedir, asi no es mas de envio que de productos.NOENTROBCAP escribió:Xelene, gracias por la lista de precios de Riesgo, ya la he recibido.
Otra cosa que te quiero preguntar es si la leche de almendras que tú usas para el jabón es ésa de Mercadona, que lleva azúcar...no te rías porfa, es que no tengo ni idea...

Aceite de coco, riesgo si tiene y viene en la lista d precios, el de ricino no va, y tambien tienen.
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Gracias a las dos, leeré con más detenimiento la lista de precios.
elenm, cómo me tientas con tus variaciones....Tengo una bolsaza de leche en polvo que no sé, no sé....
Pero no, no, mejor que al principio me ajuste a recetas exactas!
Eso de las almendras me recuerda....
Tengo en la despensa ahí perdida una botellita de esencia con olor a almendra delicioso....La compré hace ya AÑOS en Müller, yo había ya estudiado un poco de alemán y leí la etiqueta: Weihnachts Öl, y tambien ponía Bäcken...bueno, no sé si lo escribo bien. O sea que ya vi que era una esencia para aromatizar repostería...pero en la etiqueta con la traducción no ponía nada de eso, y voy y pregunto a la vendedora (española) "Esto es para pasteles, ¿verdad?" Y me dice muy puesta y como si yo estuviera diciendo una barbaridad que "No, no, es para quemadores" Pero yo nada, que lo usé para galletitas haciendo caso a la etiqueta orginal y ya me veis, vivita y coleando!
No hay nada como saber idiomas!
Pues lo que digo: ¿creéis que puedo usar este aromatizante para hacer jabón???
Con leche de almendras estaría de miedo. Nada, nada, que me ha dado a mí por los jabones "gastronómicos"...Se ve que vengo de otro foro....
Me voy a mirar los precios de Riesgo...
elenm, cómo me tientas con tus variaciones....Tengo una bolsaza de leche en polvo que no sé, no sé....
Pero no, no, mejor que al principio me ajuste a recetas exactas!
Eso de las almendras me recuerda....

Pues lo que digo: ¿creéis que puedo usar este aromatizante para hacer jabón???

Me voy a mirar los precios de Riesgo...