No digo nada en contra, estoy segura que es cierto pues desde hace como treinta años lo oigo constantemente en la tele a los cocineros (cuando he vivido aquí o venía de vacaciones), pero como yo siempre lo he visto hacer así a mis abuelas (mi abuela paterna murió con 104 hace 30 años y mi abuela materna con 96 hace unos 15) y a mi madre (tiene 89 años) pues sigo haciendolo así, pero si hubiera obtenido malos resultados seguramente hubiera cambiado al agua caliente.capisi escribió:pues yo , siempre he odio que los garbanzos ahi que echarlos en agua caliente para que no se despellejen ni queden duros (es la unica legumbre que se echa en caliente, las demas todas en frio)y a mi , tb se me hace en 20 minutos en la olla express, me imagino que dependera de lo moderna que sea la olla el que tardara mas o menos en hacerse...![]()
![]()
![]()
Pues si te digo la verdad no sé de cuantos litros es la olla que tengo aquí (la de la foto) pero deben de ser menos de 8 porque es mas pequeña que la que tengo en Alemania y esta si sé que es de ocho.sui escribió:capisi, pues tiene que ser eso, que mi olla la compré ya hace 10 años. Como yo los deje menos de 40 minutos como dice Josefina, se me quedan duros. Mi agua es blanda. Es la mejor del mundo...la de Madrid![]()
Bueno, creo que voy a hacer lo siguiente: poner todas las carnes a hervir, mientras voy cortando y pelando las verduras y voy espumando y cuando esté hirviendo añado los garbanzos. Es lo único que se me ocurre. Yo normalmente los pongo en agua fría y no sé si será eso que me suelen quedar duros o por lo menos no tiernos....y creo que le tengo añadir pollo y jamón para darle más saborcito.
Quería haceros dos preguntas:
-¿de cuantos litros son vuestras ollas? es que en la mía si me pongo a poner todos lo ingredientes que decís no me cabe...
- me gusta sacar más caldo de cocido para congelar y luego hacer sopas otros días. ¿Cuándo es el mejor momento para sacar caldo y añadir más agua?. Es que una vez lo hice y me quedó el caldo del cocido que saqué primero bien, pero el que luego saqué al final de hacer el cocido era casi agua...¿cuándo sacais el caldo vosotras?
Gracias por todas las aportaciones de todas y cada una de ellas estoy aprendiendo y sacando conclusiones!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro