En mi casa es el mazapán que mas gusta, porque al llevar bizcocho está mas jugoso;
Pero las que me conoceis un poco ya sabeis mi problema con las recetas lo hago casi todo a ojo.
se necesita:
* mazapán: almendra molida, azúcar glass (mitad y mitad), un poco de agua, ya se que muchas me habeis rectificado diciendo que clara de huevo, pero hace unos años un pastelero me dijo que ellos ponian agua porque el efecti y sabor es el mismo y se evitan muchos problemas ya que el mazapán dura muchos días afuera de la nevera.
*Una plancha de bizcocho (pionono): 4 huevos,100gr de azúcar,90gr. de harina,15gr. de maizena, cucharadita de roya, 200º con aire 10 mín: lo de la maizena por si alguna no lo sabe es porque este bizcocho es el típico de brazo de gitano y así no se agrieta.
*Yema pastelera: no me sé de memori la receta pero si la necesitais a la noche os la pongo.
*Almibar para calar: un vaso de agua un vaso de azúcar y un chorrito de licor.
* oblea y azúcar glass
Se corta la plancha de bizcocho en tres rectángulos (el típico), pero se puede hacer otra forma, y mejor el bizcocho del día anterior, se mojan bién con el almibar y se pone encima de una oblea del mismo tamaño una tira de bizcocho, una capa de yema otra tira de bizcocho otra de yema y por último el bizcohoy con una espátura se embadurna por todos los lados con la yema (para que se pegue el mazapán).
Se extiende un rectangulo de mazapán no muy grueso (tiene que cubrir todo el bloque) y se pone con cuidado encima del bizcocho.
Ahora el truqui: os mojais la manos y dais forma al conjunto( es como una funda encima del bizcocho) apretais un poco y con un cuchillo recortais los sobrantes.
Si quedan grietas no os preocupeis con las manos mojadas las vais tapando, se deja reposar una horas, se le espolvorea azúcar glas y se decora.
Espero que os sirva de algo todo este rollo sino preguntad que aunque me conecto a horas un poco raras siempre contesto.
Os animo a hacerlo ya que está exquisito, estoy segura que después no volvereis a comprar ninguno.