FORO DE PATCHWORK:

Responder
pasara
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por pasara » Jue 18 Dic 2008 13:23

Hola chicas....llevo esta semana casi sin entrar y menudo tecleo que llevan....tienen que tener un músculo en el dedo!!!!! :lol: :lol: tengo una pasada de paginas que leer pero lo poco que he visto por encima hay muchísimos trabajos muy bonitos....
Tengo a mi suegro ingresado y hoy le hacían un contraste así que espero que salga todo bien....sino lo mas seguro es que tengan que operarle del corazón....menudas navidades.....aunque cómo tiene un corazón muy grande....seguro que sale todo bien...... :beso: :beso: :beso: :beso: para todas......

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 18 Dic 2008 15:56

Ahora si
Lybra pues si, mi meta sería acolcharlos pero con esta tela tipo loneta sería un poco peliagudo, iba a sudar mucho, mucho..... y mi hermana dice que le gustó el de mi abuela. Así que de momento los que quiere ella los haré como el primero.

Sigo buscando alguna tienda con telas de algodón (las que tengo al lado de casa no tienen, ya he preguntado) porque cuando haga fundas para los del salón quiero hacerlos con telas de algodon y acolcharlos. Aunque todavía me queda tiempo para encontrar una tienda..... que tengo que hacer unas cuantas fundas para mi tata.

Ahora viene una preguntilla la guata (o como se escriba) donde la comprais?? En tapicerías, tiendas de manualidades o sólo la venden en tiendas de patchwork. Segun entendí las agujas deben ser especiales para acolchar y que no se rompan, hay gente que las prefieren pequeñas porque les cansa menos la mano y se compran en la mercería, además he leido algo acerca del truco de la cuchara.....Alguna cosa mas a tener en cuenta referente a materiales??? :duda: :duda: Gracias de antemano

Burbujas que bonito tu regalo del AI. Me gusta mucho

Vmg89 lo siento, yo de maquinas ni idea.

pasara Que pena lo de tu suegro. Ojalá no sea nada

:beso: :beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Jue 18 Dic 2008 16:56

Nemimc, donde yo vivo la guata la venden en las tiendas de telas, en tapicerías y en mercerías.

la que compré en l atapicería era un poco basta y aspera a 6€ el metro y la de la mercería me gusta mucho porque es más fina y suave.

Las agujas de acolchar en muchas mercerías no las tienen pero por internet las puedes conseguir en muchos sitios.

Lo de la cuchara es para que al poner los imperdibles para sujetar las telas para el acolchado no sea difícil coger el imperdible y cerrarlo
la cuchara hace de tope y facilita el trabajo. También hay imperdibles curvos para sujetar pero yo compré unos en los chinos
algo grandecitos y me van muy bien.

Yo tengo un accesorio de plástico que se pone en el dedo y hace las funciones que te he comentado antes de la cuchara.

No se me ocurre nada más. A ver que te dicen las demás.

besos para todas :beso: :beso:

Armi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Armi » Jue 18 Dic 2008 17:23

nemimc escribió:
Lybra. Tu tutorial para los cojines me ha ayudado muchííísimo. Que no tenía ganas de poner cremalleras :lol: :lol: :lol: He conseguido hacer mi primer cojin pero sin acolcharlo. Estoy muy orgullosa de él (me ha costao....) y le ha gustado a mi familia :D aunque este se le voy a regalar a mi abuela a ver si le gusta :) .....
Imagen
El dibujo lo cojí de una foto del foro y lo pase al cojin
Tiene fallitos pero se irá aprendiendo :dientes:

A ver, a mi me gusta mucho como te ha quedado y la elección de los colores es ideal. :plas:
Me gustaria hacerlo, me puedes decir donde vistes el tutorial. Es que estado mirando y no lo encuentro por ningun lado. :nodigona:

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Jue 18 Dic 2008 17:50

IIesques, nemimc muchas gracias , con esas imagenes me haré un apaño, seguro k alguna me vale,

son graciosisimas...............

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 18 Dic 2008 20:01

Armi
El turorial está recopilado en el post tutoriales y paso a paso justo en la primera página. Si te refieres al diseño eso lo saqué de una foto y lo convertí para el cojín. Primero lo hice en una hoja cuadriculada y fui jugando con las medidas. Es que el dibujo que tengo es un poco cutre y no se como se verá escaneado. Voy a ver si anda por ahí sino te lo escaneo :)

Bueno pues si que salía fatal así que lo he repetido un poco mejor. Te cuento haz tu dibujo en papel milimetrado se sigue los mismos pasos que en el tutorial. Va a consistir en 9 cuadrados dentro de un cuadrado. Como veras sólo consiste en ir uniendo esquinas de cuadrados. Los que pongo en línea discontinua o punteada simplemente lo pongo para que veas como se hacen las líneas, esas simplemente se borrarían y no se tendrían en cuenta.

Sobre dimensiones eso depende. Es cuestión de gustos yo hice cada cuadradito de 9,3 cm. A lo mejor te interesa haccerlo un poco mas grande y sólo poner uno o dos bordes. Así que fijas el tamaño de un cuadrado y ves cuanto ocuparía en el cojin. Hacer los patrones de las bandas de los lados es sencillo.

Imagen

Aquí te explica paso a paso la confección del cojin
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=273218" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilda41 mucha gracias por toda la infomación la he absorbido toda, toda, toda.

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Jue 18 Dic 2008 21:44

holaaa corazones miooss aki me teneis de nuevo , como se que me he perdido munchas cosas y boy a intentar ponerme al dia , os pongo aki el enlace para que leais asin mientras boy bajando fotillos , os eche de menos y me acorde de todas uctedes de mis niñas pasgueras , que amas de una le pitarian los oidos , desde aqui kiero darle las gracias en mi nombre y el de mi hija a ana por ese lindo detalle y decirle qe mi chikitin lo lleva enganchado en su carrito ,y daros las gracias ha todas por buectras felicitaciones , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=286704" onclick="window.open(this.href);return false;

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Jue 18 Dic 2008 22:23

Campaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majuen1 » Vie 19 Dic 2008 00:02

¡¡¡Campa, bienvenida¡¡¡¡¡ esa abuela guapa¡¡¡¡¡
Ya he leido el mensaje, vaya valiente de hija que tienes, y el bebe un cielo, que suerte, a ver si nos pones pronto las fotitos, que hay ganas de conocerlo :beso: :beso: y.... sientate tranquilita, porque con lo que nos cunde escribir tienes para un ratillo :lol: :lol
:beso: :beso: :beso: :beso:

Aficana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aficana » Vie 19 Dic 2008 01:22

Hola a todas!!! como veis, buenos días, buenas tardes, y noches!!! Puff, menudos días llevo!! hoy a las 5 estaba despierta y ayer igual, no me voy a creer llegar al fin de semana, pero me queda también de estres, porque tengo que terminar los encargos que tengo para navidad!!! no me va a dar tiempo!! y todavía no he comprado la lotería de navidad... y un montón de cosas que me quedan por hacer!!!
Campa!!!!!!! esa güeli!!! enhorabuena!!! a ti y a tu hija que es una campeona!!!!
Bueno no puedo más un besote enorme
Muchos besos a los :enfermo: , a los de aquí y a los de allá... (allá eres tu clau!! jajaja)
Pelu te echamos (pasado) y presente!!! se te ve menos por aquí!!!
Bueno y a todas todas!! un besazo enormisísimo :beso:
Muacas

Responder