Ya he puesto los garbanzitos para mañana y voy a intentar explicaros lo que me preguntais:
He ido en busqueda de mi cuaderno de recetas y estas son las cantidades que tengo.
Respecto a la plancha de bizcocho (pionono), creo que no teneis ninguna duda.
Crema de yema: 185 ml de agua, 15 gr. de mantequilla, 15 gr. de harina de reposteria, 225 gr. de azúcar en grano y 125 ml de yemas tamizadas (pasadas por el coldador de malla).
Poner en la Th el agua, la mantequilla, el azúcar y las yemas junto con la harina tamizada batir mientras se calienta hasta que llegue a hervir ( ya sabeis mi manía de no saber el tiempo exacto), yo lo dejo hervir unos 3 mín y aumento la velocidad ya sin calor para que quede mas fina, sacar y reservar tapada con film.
Se puede hacer cualquier crema de yema como la que preparais para la tarta san marcos, pero si haceis esta seguro que os gustará.
Respecto al mazapán creo que tampoco hay dudas.
El montage consiste en hacer tres rectangulos de bizcocho, a mí me gusta hacerlo estrechos de unos 4 a 5 cm de ancho por unos 20 cm. de largo. los calo con el almibar y pongo una tira de bizcocho encima de una oblea; le pongo encima una capa de yema, otra de bizcocho otra de yema y la última de bizcocho, después unto todo con yema es decir por todos los costados además de por encima (esto es para que se pegue el mazapán).
Cojo un trozo de mazapány lo extiendo sobre un papel film (para no manchar la mesa, ademas queda mas liso), el trozo de mazapan tiene que ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el bloque de bizcocho/yema, con las manos humedecidas en agua aplastais bien para pegar el mazapán al bizcocho y que quede con una bonita forma, recortais con un cuchillo los restos de mazapán dejais secar unas horas.
Después espolvoreais con mucho, mucho azúcar glas y lo decoro con la pala de quemar, se puede hacer también con el soplete.

Aunque a estas horas estareís todas dormidas, si teneis alguna duda decidmelo que a pesar de todo ste rollo es muy fácil de hacer.