Fideuá express con allioli:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Fideuá express con allioli

Mensaje por chriscake » Sab 22 Nov 2008 14:30

Tuve okupas en casa para comer y mientras a mi me tocaba mi crema de calabacin y puerros :herida: , a esta gente les hice una fideuá que quiero compartir con vosotros, hay tantas formas de hacerla . . . . PUES ESTA ES LA MIA Y OS ASEGURO QUE LA MAS RÁPIDAAAAAA :lol:

FIDEUÁ CON ALLIOLI

Imagen

Ingredientes

1 paquete de fideos del núm. 2 (yo uso la marca Gallo)
2 Ajos
1/2 k. de tiras de calamar
12 Langostinos
1 litro de caldo de pescado (Gallina Blanca)
1 vasito de Vino blanco

Para el allioli

1 huevo
1 ajo
Aceite de girasol
Sal

En una cazuela ponemos aceite de oliva y añadimos el ajo cortadito lo mas pequeño que podamos. Cuando esté doradito le agregamos el paquete de fideos y vamos removiendo sin parar hasta que los fideos se tuesten, mas o menos así . . .

Imagen

Retiramos de la cazuela y reservamos.
Mientras, añadimos aceite de nuevo y echamos las tiras de calamar hasta que estén algo doraditas.
Le echamos el vasito de vino blanco y dejamos reducir.

Imagen

Ahora añadimos los fideos que reservamos, el caldo de pescado, los langostinos, to pa dentro menos el trapo de cocina, eh?? :lol:

Imagen

Dejamos hervir hasta que se beba el caldo.

Imagen

Deberian quedar como veis aqui, los fideos tiesos tiesos, jisjis. Fideos caxondos como dice esta gente :nodigona:

Imagen

ALLIOLI

Para que no repita el allioli debemos partir el ajo a la mitad y retirar el corazón como se ve en la foto.

Imagen

Ahora ponemos en el vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal, el ajo cortado en trozitos y el aceite de girasol. Yo meto la batidora dentro del vaso y echo el aceite hasta la rayita de 200ml. Lo echo todo junto y le doy al botón del turbo.... En 30 segundos tienes un allioli como el que ves en la foto, fácil, no?

Imagen

Veis esa cosita amarilla de la foto? Fijo que muchas le teneis pero para la que lo haya visto por ahi y no tenga idea de lo que es.... Es un pela ajos de silicona y no se como he podido vivir sin el hasta ahora, jajajaja. Metes el ajo ahi dentro, y sobre la encimera lo haces rodar presionando con la palma de la mano. El ajo pelado en segundos sin olores ni ná ni ná, ES GENIAL!!!

Y s acabó xicas que no veas la txapa que solté en un momentoooooooooo :lol: :lol: :lol:

SANITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Fideuá express con allioli

Mensaje por SANITA » Sab 22 Nov 2008 16:10

:plas: Qué fintaza tiene esa fideuá, mira que he comido ya :bate: , a ver si pruebo y la hago con esos fideos, yo la suelo hacer con los de fideuá pero tu receta me ha gustado, gracias por poner el paso a paso chriscake. :up:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Sab 22 Nov 2008 16:13

Yo hago la fideua de otra manera, pero esta también tiene buena pinta y es superrápidaaaaaa :up:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 22 Nov 2008 16:16

que hambre por dios,.. con lo que me gusta a mí estas cosas jaja, besitos bego :wink: :guapa: :guapa: :guapa:

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Sab 22 Nov 2008 18:08

BUENA FIDEUAAAAAAAAA ESTARA EN SU PUNTO PARA COMERLA NOOOOOOOO :beso: :beso: :beso: :wink:

javier

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Dom 23 Nov 2008 17:55

Sanita, a mi m gusta mas con el fideo del numero 2, el d fideuá supongo q t refieres al q lleva ese agujerito en medio... ese no m gusta, es demasiado gordo y luego queda muy blando.

Esto sonará fatal pr me molan mas 'duros y tiesos' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es curiosos pero cuando lo he echo con otra marca q no sea Gallo.... no se me ponen tiesos :duda:

SANITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SANITA » Vie 19 Dic 2008 16:23

chriscake escribió:Sanita, a mi m gusta mas con el fideo del numero 2, el d fideuá supongo q t refieres al q lleva ese agujerito en medio... ese no m gusta, es demasiado gordo y luego queda muy blando.

Esto sonará fatal pr me molan mas 'duros y tiesos' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es curiosos pero cuando lo he echo con otra marca q no sea Gallo.... no se me ponen tiesos :duda:
chriscake no había visto tu respuesta, pues probaré esos fideos y de Gallo como dices, la verdad es que parece muy sencilla y rica.
Me encanta tu avatar, me recuerda a mis gaticos cuando eran peques y se amamantaban aún. :)

Responder