Saludos para todos y unas preguntillas de novata:

Foro para la cocina y recetas con microondas
lorena33
Novata/o
Re: Saludos para todos y unas preguntillas de novata

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 19:37

Imagen
Esto es lo que me salió, está duro y muy seco!!! :cry:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 20:07

Cuando lo vuelvas ha hacer separa las claras de las yemas y reserva las claras. Mezcla las yemas con el aceite el azúcar y el yogur y batelo muy muy bien. Cuando veas que está muy bien mezclado le añades la harina mezclada con la levadura poco a poco no la añadas toda la harina de golpe que la masa vaya absorbiendo la harina. En otro bol pones las claras con unas gotas de limón o un poco de sal y las montas a punto de nieve. Cuando ya esten montadas las añades a la mezcla anterior y con movimientos envolventes del centro para afuera lo mezclas despacito para que no se bajen las claras. Pasa la mezcla al molde donde lo vayas a cocer. Como he visto en la receta del brownie que dices que tu microondas es de 1000W cuecelo al 50% durante 8 minutos, cuando termine no abras el microondas y dejalo reposar dentro mínimo 5 minutos pinchalo con un palillo y si ves que todavia le falta a esa misma potencia lo cueces 1 minuto y lo dejas reposar otro minuto así hasta que veas que está cocido. No te fijes en la superficie que siempre suele quedar un poco humeda. Haber si el próximo te sale bien. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 19 Dic 2008 20:38

lorena33. Ya veo, te ha quedado super apelmazado. Que pena. Lo de estar seco será por haberse pasado de cocción.....no se. De todas formas como te ha dicho lolian64 es una buena forma para dar un poquito mas de aire. En el micro tambien se cumple la regla de que es mejor quedarte corta que pasarte. Que la primera tiene arreglo la segunda asi se queda. Además de que tienes la ventaja que da igual si abres el micro a media cocción (en el horno lo fastidiarías y se bajaría) Aquí sigue su curso.....

Anímate a hacerlo como lolian te ha dicho y nos cuestas a ver si has tenido mas suerte. Ademas puedes ir controlando un poco durante la cocción. Venga, ánimo ya verás como esta es la definitiva

:beso: :beso: :beso: :beso:

lorena33
Novata/o

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 23:29

Muchas gracias chicas!!! :beso: Así lo haré la próxima vez...Mañana me voy todo el día pero el domingo lo vuelvo a intentar seguro, esto ya es un retto personal para mí...Una cosilla, es posible que mi micro tenga alguna fuga? Es que en las instrucciones pone que es de 1000w pero a mí me da la impresión ded quer cocina más lento de lo que debería... Vereis, hice la receta de las alitas de pollo agridulces pero con muslitos y puse un programa que tiene el micro de prep. automática para pollo y me quedaron cruditos por dentro...Es posible?? Es un microondas muy bueno, me costó una pasta pero tiene muchos años, como 9 años o así...Bueno chicas, muchísimas gracias por todo, y el domingo os cuento que tal me sale. Un besito :beso:

lorena33
Novata/o

Mensaje por lorena33 » Dom 21 Dic 2008 17:32

Hola chicas!! Que tal? Despues de hacer 3 bizcochos he conseguido que medio me salga bien...Mi solución ha sido mezclarlo todo a mano con un mezclador de varillas...Me ha subido bastante y está esponjosito, lo único un poco seco, creo que le falta un poco de mantequilla y le sobra un minutillo de cocción pero por lo menos se puede comer :up: :up: . También he hecho el pastel de cebolla y me ha salido muy bien de aspecto y cocción , esta noche cuando lo probemos ya os contaré...Estoy muy contente, gracias por las recetas y los consejos :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 21 Dic 2008 21:36

Biennnn. Tu primer bizcochillo. Me alegra que te haya salido. A mi alguna vez se me ha pasado por un minuto y ha quedado seco (siempre puedes ponerle algun almibar ) Pero ya has conseguido lo mas dificil. El resto pan comido

Yo tambien suelo usar varillas para mezclarlo (o las manuales o las de la batidora) y para unir las claras con espátula y movimientos envolventes como dijo lolian (pero pocas veces tengo ganas de estar montando las claras :) )

No habia visto lo del microondas. Yo no te puedo ayudar porque el mío es casi prehistórico :lol: :lol: :lol: Y no tiene esas cosas.

:beso: :beso: :beso:

Responder