Os propongo una dura prueba, mi cena de navidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Os propongo una dura prueba, mi cena de navidad

Mensaje por Bilb » Vie 19 Dic 2008 20:00

Tengo que hacer la cena de navidad, y si no fuese porque está mi cuñada nosotros comeriamos cualquier cosa, pero estando ella hay que lucirse un poco más.
Pondremos lo normal, entremeses, langostinos, tartaletas rellenas, huevos rellenos...cositas así. Y haré una tarta. PEro me falta el plato principal. Acada uno no le gusta alguna cosa y quiero hacer un plato para todo el mundo, no tener qe hacer variantes para cada uno. A ver quien me sugiere algo facil y que esté bueno. El problema es... No puede tener verduras, ni frutas, ni queso, ni aceitunas, ni setas, ni marisco, ni mayonesa. Y tiene que ser a base de carne de cerdo o de ternera.
El año pasado hice unos filetes con salsa de pimienta, como veis, muy normalito. Este año había pensado en hacer un lomo relleno, o en hojaldre o algo asi. No quiero complicarme la vida. Pero tampoco quiero hacer un simple filete.

Ale, hay una valiente qeu me de una idea de algo bueno con tantas limitaciones como tengo??? Yo veo por ahí ideas interesantes pero no termino de decidirme. Sea lo que sea lo haré este finde para probar y si está bueno lo vuelvo a hacer para nochebuena.

De postre haré un tronco de navidad y una tarta de queso.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Os propongo una dura prueba, mi cena de navidad

Mensaje por Bilb » Vie 19 Dic 2008 20:27

he encontrado una idea...
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1599" onclick="window.open(this.href);return false;

que os parece? a los tiquismiquis para comer les gustará?

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 19 Dic 2008 21:44

A mi el lomo me encanta, y este que has puesto tiene una pinta bárbara...

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Vie 19 Dic 2008 22:02

muy buena pinta si señora :beso:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Sab 20 Dic 2008 00:07

Bilbaina, en la categoría de frutas incluyes las ciruelas pasas, o me dejas ponértelas?

:beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Sab 20 Dic 2008 09:59

Ese lomo tiene buena pinta pero yo te voy a dar mi receta estrella, yo la odio porque la he tenido que hacer año tras año porque a mi marido le encanta. Es fácil, cueces unos huevos duros y compras un buen jamón (de pata negra mejor) te lo llevas a la carnicería y le dices al carnicero que te corte una falda de ternera y que le meta primero el jamón y luego los huevos (yo le pongo pimientos morrones también pero como dices que verdura no), que te la cierre y le ponga la malla esa que usan ellos (si eres habilidosa puedes hacerlo tú, yo no puedo), la llevas a casa y pone en una olla aceite, fries dos dientes de ajo, una cebolla grande cortada y doras la carne por todos lados, echas un vaso de vino y que reduzca, luego añades dos zanahorias grandes en trozos y cubres con agua y si es rápida la olla, la pones 20 minutos, o hasta que la pinches y esté tierna, luego sacas y dejas enfriar para cortarla mejor, la salsa la pasas por batidora y listo. Se me olvidó que hay que salpimentar la carne. Espero que te ayude. :beso:

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Sab 20 Dic 2008 10:22

yo la hice esa receta y esta riquisima demasiado :dientes: :dientes:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 20 Dic 2008 10:23

criscelia escribió:Bilbaina, en la categoría de frutas incluyes las ciruelas pasas, o me dejas ponértelas?

:beso: :beso: :beso:
las ciruelas son fruta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 20 Dic 2008 10:23

milaartesana escribió:Ese lomo tiene buena pinta pero yo te voy a dar mi receta estrella, yo la odio porque la he tenido que hacer año tras año porque a mi marido le encanta. Es fácil, cueces unos huevos duros y compras un buen jamón (de pata negra mejor) te lo llevas a la carnicería y le dices al carnicero que te corte una falda de ternera y que le meta primero el jamón y luego los huevos (yo le pongo pimientos morrones también pero como dices que verdura no), que te la cierre y le ponga la malla esa que usan ellos (si eres habilidosa puedes hacerlo tú, yo no puedo), la llevas a casa y pone en una olla aceite, fries dos dientes de ajo, una cebolla grande cortada y doras la carne por todos lados, echas un vaso de vino y que reduzca, luego añades dos zanahorias grandes en trozos y cubres con agua y si es rápida la olla, la pones 20 minutos, o hasta que la pinches y esté tierna, luego sacas y dejas enfriar para cortarla mejor, la salsa la pasas por batidora y listo. Se me olvidó que hay que salpimentar la carne. Espero que te ayude. :beso:
Algo si era mi otra idea, pero con lomo. Rellenar un lomo con huevo y jamon...

Responder