chibola, lo hago de dos formas:
1. corto las siluetas en papel de forro adhesivo y lo pego en la superficie a decorar, el ácido lo aplico con pincel en los huecos que están recortados como dices para no salirme
2. pego el dibujo por la parte de dentro y con pintura para cristales (window color) repaso el perfil del dibujo dejo secar y aplico el ácido, luego al aclarar el ácido retiro el window color y listo (esta técnica para mi es más fácil)

este es el dibujo del jarron primero perfile la mariposa, deje secar y luego como ves rellene los huecos con el ácido.
Compre el ácido en la tienda de manualidades, me costo 7.70€ pero da para bastante, depende de lo grandes que hagas los dibujos claro
Peligroso: en el envase pone Toxico en caso de ingestión, provoca quemaduras, en caso de contacto con la piel lavar con abundante agua. pero supongo que depende del tipo de piel o algo, yo lo aplico con pincel procurando no tocarlo pero al aclararlo lo hago con las manos sin guantes y nunca me ha pasado nada.
Si que huele un poco fuerte pero para mí menos que algunos barnices.
Espero haberte aclarado las dudillas sino preguntame que yo te digo lo que sepa.