Tarta Barco Pirata (Gracias Alegna) (Edito como hacerla):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta Barco Pirata (Gracias Alegna) (Edito como hacerla)

Mensaje por Merymelisa » Sab 20 Dic 2008 15:22

Este sabado tengo el cumpleaños de mi sobrino y como esta loco con los piratas decidi hacerle una tarta y como no algo que tuviera relacion con ellos, busque y en el blog de alegna encontre una estupenda con paso a paso, muchas gracias por tu ayuda guapa :beso: :beso:

EDITO PARA CONTAROS:

Os cuento como fue el cumple, como no, estupendisimo los niños de divirtieron muchisimo y cuando llego la tarta se quedaron todos :o :lol: , no querian comersela :lol: no podian imaginar que eso se comiera, al final se decidieron, incluso uno de ellos que me comento la madre que nunca habia comido tarta en ningun cumpleaños le dijo a su mama que esa si queria, la del barco :lol: . Estaba riquisima y nada pesada, bizcocho con chocolate, os la recomiendo y no es tan dificil de hacer.

Os dejo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy facil solo hay que montar el barco con bizcocho cortando los trozos necesarios y luego revestirlo de chocolate (yo use segun me aconsejo alegna una mezcla de chocolate con nata), una base y la nata haciendo el mar, la proxima vez la teñire en azul para que se parezca mas.

Gracias de nuevo alegna :beso: :beso: :beso: y un saludo a tod@s :beso: :beso: :beso:

EDITO DE NUEVO COMO HACER LA TARTA:

Esta tarta no es nada dificil de hacer, ademas con el paso a paso del estupendo blog de alegna no hay ningun problema, aqui os pongo el enlace http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... irata.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo use para la tarta:

- Bizcocho (con molde de 20 cm para el barco)
- Bizcocho muy fino (con molde de 30 cm para la base)
- Sobaos (para hacer el escalon y las barandillas)
- Chocolate Nestle postres (250 gr, para rellenar, para cubrir y de pegamento :lol: )
- Nata (250 gr, mezcle como bien me explico alegna el chocolate con la nata, ella lo llama "ganaché")

Yo simplemente a diferencia del barco de alegna solo le añadi el escalon y las barandillas, primero hice un bizcocho con un molde de 20 cm para el barco y lo hice tal y como nos cuenta alegna, luego hice otro bizcocho finito para la base con molde de 30 cm y como no tenia ganas de hacer mas bizcochos :nodigona: use sobaos y los recorte para el escalon y las barandillas. Os pongo un dibujillo, por favor perdonarme lo mio no es el dibujo artistico :nodigona: :lol: , aqui veis como lo he montado y he usado como "pegamento", el mismo chocolate de la cobertura.

Imagen

Para el barco:

1º El bizcocho de 20 cm se corta y se monta tal y como lo veis en el blog de alegna. Hacer el ganaché que es la mezcla del chocolate con la nata, lo use para rellenar, cubrir y como tambien dije antes como pegamento.

2º Antes de cubrir nada con el chocolate seguir montando, primero el escalon con dos trozos ("a" y "b") de sobaos pegandolo con chocolate, corte los trocitos pequeños para la barandilla y la pegue tambien con el mismo chocolate ("c", "d" y "e").

3º Corte otro trocitos para el resto de la barandilla y los pegue ("g", "h" y la "i").

Montar la tarta:

4º Despues solo me quedo poner la base del bizcocho de 30 cm cubrirlo de chocolate, poner el barco encima y recubrirlo tambien con todo el chocolate con mucho cuidado aunque es muy facil utilizar.

5º Deje en la nevera hasta ultima hora que puse la nata montada, queria haberla teñido de azul pero al final no me dio tiempo de comprar el colorante alimentario. Coloque los muñecos y las velas, que las hice cortando cartulina y la vela de la calavera la saque de internet y la imprimi, luego recortandola las pegue todas en un palo de pinchito de madera.

Espero que no os halla liado mucho :nodigona: :nodigona: , un saludo :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Lun 22 Dic 2008 11:34, editado 2 veces en total.

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tarta Barco Pirata (Gracias Alegna)

Mensaje por mardomar » Sab 20 Dic 2008 16:44

Te ha quedado muy bonita, seguro que tu sobrino va a flipar :plas: :plas: :plas: :plas:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Sab 20 Dic 2008 18:34

Que bonita te quedo :o

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Sab 20 Dic 2008 18:37

que chulada va a babear cuando la vea :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Sab 20 Dic 2008 19:55

Uauuuu.... :plas: :plas: te ha quedado esplendida la tarta... :plas: :plas: :plas: :plas:

El cumpleañero habrá quedado alucinado con tamaño barco pirata... 8) 8) 8) 8)

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Sab 20 Dic 2008 20:04

vaya que chula!!!! no tendrás un paso a paso no?? con que la has rellenado??

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Tarta Barco Pirata (Gracias Alegna) (Edito como hacerla)

Mensaje por Merymelisa » Lun 22 Dic 2008 11:27

Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: y a ti alegna muchisimas gracias por tu blog y esas estupendas explicaciones, sin ella quizas no hubiera sido capaz de hacerla, gracias :beso: :beso:

Picara he editado de nuevo para explicar como la hice.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tarta Barco Pirata (Gracias Alegna) (Edito como hacerla)

Mensaje por evina » Lun 22 Dic 2008 12:38

:o :o :o Preciosa ....se la estoy enseñando a mi niño de 6 años y quiere que se la haga para su proximo cumple.....con tu permiso me copio el plano tan bien detallado que has puesto...
mil gracias :beso:

Responder