Pero.....¿como haceis una empanada comible?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pero.....¿como haceis una empanada comible?

Mensaje por Lamarimoderna » Vie 19 Dic 2008 20:11

Os cuento como a los nenes y a mi nos gusta mucho las empanadillas, pense, para ahorrarme todo el rollo, compro masa y hago una empanada de atun del tiron

Bueno en el mercadona habia dos, quebrada y no quebrada, ahí mi primer dilema, lo hago un poco al tuntun y cogo la quebrada, pero llego a casa calculo y son 2 laminas de 250 gr cada una y los valores por 100gr son

410kcal
20,8 de grasas
por lo que una lamina de 250 me sale por 23 puntos :o :o :o :o
Vamos que aunque la rellene de aire, me sale cariiiiiiiiiiiiiiisima.
Y ahora que leche hago con eso??
Mi idea era rellenarla de atun y tomate ya esta asi sencillita, pero jolin :evil: :evil: :evil:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pero.....¿como haceis una empanada comible?

Mensaje por Bretema » Vie 19 Dic 2008 22:03

Pero mujerrrrrrrrr!!!!!!!! como no calculaste los puntos antes de comprar?????????
Mira que lo puse el otro dia en un post, que puntuaba una bestialidadddddd... que es un pecado y de los gorrrrdosssssssss!!!!!

Yo lo siento, pero creo que la unica manera es que hagas tu la masa.. (yo tengo puesta una receta que viene la masa de empanada..) porque para hacer una empanada medio decente necesitas las 2 laminas del paquete, con lo que al final te sale la empanada, minimo en 55 o 60 puntazosssssssss

Vamos impensable....

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Vie 19 Dic 2008 22:31

Y ahora que leche hago con las pasta de lossss , darme alguna idea aunque sea para los niños
Puedo hacerles una mini empanada con una lamina sola no???
No estan los tiempos para tirar y devolverlo siendo congelado como que no

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Vie 19 Dic 2008 22:39

Pues mujer yo te recomiendo que la uses para los niños, pero seguramente se la comeran mejor si les haces una empanada de manzana. Yo suelo, corrijo, "solía"usar esa masa para hacer un american pie. Rallas 2 o 3 manzanas y les echar unas cucharas de azucar (al gusto), una ct. de canela, 1 CD de harina, azucar vainillado y remueves muy bien. Estira la masa al maximo (para eso deja que se decongele del todo) y metes el relleno, cierras, pinchas con un tenedor y haces un agujero en el centro para que salga el vapor, y pintas con huevo. La metes al horno a la temp. que indique el envase y sale un pastel de manzana parecido al que venden en mcdonalds, pero aquel es frito y este es al horno. Es una buena alternativa para ellos, como postre o merienda, y siempre te saldra por menos calorias que si le echas un relleno salado (que aunque ellos no cuenten puntos tampoco es cuestion de atirborrarlos...)

Un besito y espero que te sirva

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Sab 20 Dic 2008 20:42

Bretema escribió:Pues mujer yo te recomiendo que la uses para los niños, pero seguramente se la comeran mejor si les haces una empanada de manzana. Yo suelo, corrijo, "solía"usar esa masa para hacer un american pie. Rallas 2 o 3 manzanas y les echar unas cucharas de azucar (al gusto), una ct. de canela, 1 CD de harina, azucar vainillado y remueves muy bien. Estira la masa al maximo (para eso deja que se decongele del todo) y metes el relleno, cierras, pinchas con un tenedor y haces un agujero en el centro para que salga el vapor, y pintas con huevo. La metes al horno a la temp. que indique el envase y sale un pastel de manzana parecido al que venden en mcdonalds, pero aquel es frito y este es al horno. Es una buena alternativa para ellos, como postre o merienda, y siempre te saldra por menos calorias que si le echas un relleno salado (que aunque ellos no cuenten puntos tampoco es cuestion de atirborrarlos...)

Un besito y espero que te sirva
y este pedazo de recetón está en el recetario??? con la masa de la empanada que hiciste el otro día, me refiero, o con el hojaldre... :up: :up:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 20 Dic 2008 22:03

Pues no.... la verdad es que desde que estoy con la dieta como no compraba la masa no la hacia, asi que ahora que he tuneado el hojaldre tenia pensado hacerla una tarde, y ya teniendo fotos, ponerla en el recetario... dejame unos dias que la hago...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Dom 21 Dic 2008 19:42

Bretema escribió:Pues no.... la verdad es que desde que estoy con la dieta como no compraba la masa no la hacia, asi que ahora que he tuneado el hojaldre tenia pensado hacerla una tarde, y ya teniendo fotos, ponerla en el recetario... dejame unos dias que la hago...

Gracias, pero con tiempo, que son malas fechas para andar experimentando que seguro que tu ya tienes mucho que cocinar con esas manitas :coqueta:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 22 Dic 2008 09:53

Pues yo si es masa quebrada u hojaldre y lo quieres para los niños haria lo siguiente.

una tartaleta de jamón york y queso.

coges la masa cortas un trocito redondo y otro circulito redondo para la tapita, con el de abajo intentaria formar como un circulo y los laterales para meter una lonchita de jamón york y otra de queso cerrarlo y al horno.

Mmmm que ico a los niños les encantará.

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mar 23 Dic 2008 10:39

Puedes hacer una quiche con bacon para los niños, y una con verduras y bechamel de maicena y leche desnatada para ti.

Aunque la masa tenga 23 puntos, la bechamel con queso te sale por 3puntos con los ***, un huevo 2 puntos y puerros, por ejemplo 0 puntos, la quiche entera te sale por 27 puntos, la divididen en 8 porciones y te sale por 3'5 cada porción, tampoco es tanto. acompañada de una buena ensalada....

Responder