receta jaime oliver????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
receta jaime oliver????

Mensaje por enderthorne » Dom 21 Dic 2008 20:36

Acabo de ver, empezado :evil: :evil: :evil: un programa de jaime oliver en canal cocina, trataba sobre recetas navideñas y ha hecho una receta de pastl de caner que tiene una pinta estupenda :duda: :duda: :duda: alguien tendrá por casualidad la receta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

si alguien la tiene porfa que me la de :up: :up: :up: :wink:

:beso: :beso:

Fermino
Novata/o

Re: receta jaime oliver????

Mensaje por Fermino » Dom 21 Dic 2008 21:33

Yo he visto ese programa 2 veces, porque fue el especial de Navidad del año pasado.
La receta es muy facil, a ver si me acuerdo bien. Necesitas:

- Masa de Hojaldre
- Masa Filo
- Relleno de carne (el usaba un bote de relleno de carne, algo que es muy tipico en el Reino Unido. Es una especie de potingue con carne, dulzon y muy especiado. Para que me entiendas, una especie de chutney de carne).
- Azucar glass
- Castañas Asadas o cocidas
- Ralladura de cascara de naranja
- Algunos frutos del bosque secos (el le ponia arandanos)
- Almendras
- Creme Fraiche o Nata
- Coñac
- Azucar de vainilla
- Mantequilla fundida

La preparacion igual la recuerdas:

1- Extiendes el hojaldre, hasta que quede de un grosor de unos 3mm
2.- Viertes el relleno de carne ese raro y lo extiendes por el hojaldre
3.- Troceas las castañas y haces lo mismo, y pones azucar glass al gusto tb, tambien parte de la ralladura de cascara de naranja y los frutos del bosque secos.
4.- Enrollas el hojaldre con el relleno y lo cortas en porciones de 4 o 5 cm de grosor
5.- Coges la pasta filo la extiendes y la pintas con la mantequilla fundida. Esta parte es la mas peliaguda de explicar: necesitas un molde de esos de magdalenas, con 6 u 8 agujeros. Lo que
hay que hacer es, con la pasta filo enmantequillada, ponerlo sobre el molde y cubrirlo entero, hundiendo en donde estan los huecos de las magdalenas..
6.- En cada uno de esos agujeros, metes una de las porciones del hojaldre relleno.
7.- Pasas un pincel con mantequilla para que se dore y coja brillo en el horno, cubres con almendras fileteadas cada uno de los pasteles, y pones un poco de azucar glass.
8.- Horneas 180º unos 20-25 minutos.
9.- Mientras que horneas, mezclas la creme fraiche con el azucar avainillado y algo de la ralladura de naranja, flambeas el coñac y, mientras que todavia este ardiendo, lo viertes donde tengas la nata mezclada con el azucar. Mezclas bien.
10.- Sacas los pasteles del horno, separas, pones un poco mas de azucar glass y sirves con la crema.

Por lo visto, la gracia esta en el contraste blandito-crujiente del hojaldre y la filo.

Espero que sea esta la receta que decias.
Un saludo.

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Lun 22 Dic 2008 00:46

Fermino escribió:Yo he visto ese programa 2 veces, porque fue el especial de Navidad del año pasado.
La receta es muy facil, a ver si me acuerdo bien. Necesitas:

- Masa de Hojaldre
- Masa Filo
- Relleno de carne (el usaba un bote de relleno de carne, algo que es muy tipico en el Reino Unido. Es una especie de potingue con carne, dulzon y muy especiado. Para que me entiendas, una especie de chutney de carne).
- Azucar glass
- Castañas Asadas o cocidas
- Ralladura de cascara de naranja
- Algunos frutos del bosque secos (el le ponia arandanos)
- Almendras
- Creme Fraiche o Nata
- Coñac
- Azucar de vainilla
- Mantequilla fundida

La preparacion igual la recuerdas:

1- Extiendes el hojaldre, hasta que quede de un grosor de unos 3mm
2.- Viertes el relleno de carne ese raro y lo extiendes por el hojaldre
3.- Troceas las castañas y haces lo mismo, y pones azucar glass al gusto tb, tambien parte de la ralladura de cascara de naranja y los frutos del bosque secos.
4.- Enrollas el hojaldre con el relleno y lo cortas en porciones de 4 o 5 cm de grosor
5.- Coges la pasta filo la extiendes y la pintas con la mantequilla fundida. Esta parte es la mas peliaguda de explicar: necesitas un molde de esos de magdalenas, con 6 u 8 agujeros. Lo que
hay que hacer es, con la pasta filo enmantequillada, ponerlo sobre el molde y cubrirlo entero, hundiendo en donde estan los huecos de las magdalenas..
6.- En cada uno de esos agujeros, metes una de las porciones del hojaldre relleno.
7.- Pasas un pincel con mantequilla para que se dore y coja brillo en el horno, cubres con almendras fileteadas cada uno de los pasteles, y pones un poco de azucar glass.
8.- Horneas 180º unos 20-25 minutos.
9.- Mientras que horneas, mezclas la creme fraiche con el azucar avainillado y algo de la ralladura de naranja, flambeas el coñac y, mientras que todavia este ardiendo, lo viertes donde tengas la nata mezclada con el azucar. Mezclas bien.
10.- Sacas los pasteles del horno, separas, pones un poco mas de azucar glass y sirves con la crema.

Por lo visto, la gracia esta en el contraste blandito-crujiente del hojaldre y la filo.

Espero que sea esta la receta que decias.
Un saludo.

gracias es justo la receta :up: :up: :up: :wink:

Fermino
Novata/o

Mensaje por Fermino » Lun 22 Dic 2008 00:59

jejejejejejeje

De nada. Soy un gran fan del Jaimito y cuando estuve por Londres comi en su restaurante.

PD--> no me lances tantos besitos, paisano, que me voy a poner tierno :P

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Lun 22 Dic 2008 09:26

Fermino escribió:jejejejejejeje

De nada. Soy un gran fan del Jaimito y cuando estuve por Londres comi en su restaurante.

PD--> no me lances tantos besitos, paisano, que me voy a poner tierno :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la costumbre, perdon :lol: :lol: :lol: :lol:

comiste en el restaurante de él, que tal??????

8) 8)

Fermino
Novata/o

Mensaje por Fermino » Lun 22 Dic 2008 19:32

El restaurante no esta mal. Fui a comer, aunque alli los menus degustacion y los platos "chic" los ponen en la cena (cena inglesa).
Muy influenciado por la cocina italiana; de hecho, alli todo lo que lleva especias y aceite de oliva le ponen un nombre italianizado, tenga o no tenga que ver con los transalpinos.
De todas formas, en casi cualquier restaurante patrio de medio pelo se come, como minimo, igual de bien.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 22 Dic 2008 20:17

:o :o :o :o

esto lo vi ayer y la pinta es estupenda ..pero la mezcla esta de carne y dulce ......no se yo , al final ya dudaba si habia entendido bien y era carne u otra cosa :duda:

:beso: :beso: :beso:

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mar 23 Dic 2008 19:03

Fermino escribió:El restaurante no esta mal. Fui a comer, aunque alli los menus degustacion y los platos "chic" los ponen en la cena (cena inglesa).
Muy influenciado por la cocina italiana; de hecho, alli todo lo que lleva especias y aceite de oliva le ponen un nombre italianizado, tenga o no tenga que ver con los transalpinos.
De todas formas, en casi cualquier restaurante patrio de medio pelo se come, como minimo, igual de bien.

pues habrá que probarlo cuando se pase por esos lares 8) 8)

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mar 23 Dic 2008 19:05

BORI escribió::o :o :o :o

esto lo vi ayer y la pinta es estupenda ..pero la mezcla esta de carne y dulce ......no se yo , al final ya dudaba si habia entendido bien y era carne u otra cosa :duda:

:beso: :beso: :beso:

la verdad es que en navidad se hace mucha combinación de dulce y saldo, sobre todo en rellenos, habrá que probarla y si no había pensado en hacerla tb solo en dulce con un relleno dulce que también tiene que tener buena pinta :wink:

Responder