AYUDA - Harina integral:
- Pecosa75
- Cocinera/o
Esta tarde he echo dos bizcochos que han ido a la basura, los he echo con harina integral, el primero con edulcorante y me ha quedado todo apelmazado, incomestible, un dedo y medio de alto, os imaginais no?? cabreada he probado otra vez, esta vez con la harina bizcochona integral, la receta que venia en el paquete de bizcocho esponjoso, lo he echo como indicaba, echando la harina en forma de lluvia, este le he puesto fructosa, pero ha quedado apelmazado también, mazacote total, porque me pasa eso??? que cabreo los dos a la basura y sin desayuno para mañana alguien se le ocurre algo??? que hago mal??
- euridice
- Ayudanta/e de cocina
Re: AYUDA - Harina integral
Yo hace años que uso harina integral y no hay problema. La uso con la receta normal con azúcar y tal porqué le da un punto diferente que gusta mucho. Los problemas lo he tenido con la fructosa.
La verdad es que no es lo mismo...
La verdad es que no es lo mismo...
- Pecosa75
- Cocinera/o
Entonces el problema no será la harina, será del edulcorante o la fructosa??? a ti te quedan esponjosos??? los mios son mazacotes, incomestible

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo les pongo fructosa y no me pasa, has puesto levadura???, yo le pongo una cucharada de gluten, pero por la fructosa no me ha pasado nunca, me quedan bien.

- Pecosa75
- Cocinera/o
pues entonces no se, si puse levadura oliter en el primero, incomestible, era del recetario BB y el segundo hice la receta que venia en el paquete de la harina bizcochona integral y lo mismo, esta apelmazadisimo, vamos que te cae al pie y te lo rompe
, no lo entiendo

- maglo
- Repostera-pastelera/o
por aqui siempre dicen que la harina integral sube menos, yo todavía no le he pillado el truco a los bizcochos. Has probado a hacer la masa con la MariCruz????
- Astillero
- Ayudanta/e de cocina
yo use por primera vez harina integral para hacer coca de patata y me quedarón muy bien y esponjosas.

- Pecosa75
- Cocinera/o
si maglo hice la masa en la maricruz
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
y el horno como lo tenias muy fuerte??, yo creo q hay q poner el horno solo en la parte de abajo, tb batir bien las claras a punto de nieve, supongo q llevara su huevo, levadura o gasificante 

- rosi82
- Ayudanta/e de cocina
Yo siempre hago los bizcochos con harina integral y fructosa o edulcorante y estan de muerte