mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Dom 21 Dic 2008 11:58

Buenos dias mis niñas aqui en Gijon sol con mucho frio yo encantada :dientes:
Bueno como sabreis que estuve trabajando ayer por la mañana y vaya mañanita sin parar pero yo encantada :dientes: luego ayer por la tarde fui de compras con mis sobrinas agotador camine por todo Gijon :( y luego por la noche de espicha con todos los compañeros del gimnasio asi que imaginaron me acoste y yo creo que entre en un coma profundo :fiesta: pero bueno ya estoy lista para enfrentarme a un buen dia de futbol seguro que comeremos fuera osea que ya tengo las pilas cargadas aunque tenga agujetas hasta en las pestañas :dientes: yo soy de buena calidad y eso se nota que me asombra hasta mi mismas :dientes:
Rosa cariño parece que te miro un tuerto hay que tener mala suerte cuidate mucho aunque veo que a ti no se te acaban las pilas nunca mira que desayuno nos pone y eso que esta dolorida yo al bomboncito no lo conocia pero no se le hace ascos y al desayuno menos todavia cuidate mi niña :beso:
Chau cariño vaya manera de laborear en la cocina y eso que tambien andubiste malita yo no se que teneis las gallegas que os da por trabajar el doble cuando estas malitas como os admiro :beso:
Fumarola cariño asi que te toca cocinar que vas hacer de rico no te olvides de hacerle fotos yo es que ni se si podre ni ir a casa de mi madre seguramente me da a mi en la nariz que me van a llamar para hacer nochebuena y navidad cosa que no me importa por lo unico que Javi esta solo asi que si eso ocurre le dire que se vaya el a casa de mi madre me alegro de saludarte :beso:
Mariel espero que ya esteis todos mejor y tu niña prubina otra vez sera pero seguro que se quedo con una carina triste :( espero que esteis todos bien y podais disfrutar del comienzo de estas fiestas :beso:
Monica gracias por las recetas y es verdad que hay veces que estas cosas se nos pasan en el foro pero ya veo que siempre hay alguien dispuesto ayudar gracias de nuevo guapa :beso:
Bueno chicas espero que todas esties bien para empezar este maraton de fiestas que el la navidad preparar el sal de frutas el alcaseser y los baños relajante despues de una noche de juerga :fiesta:
Sin mas os dejo que yo ahora voy a darme mi primera ducha relajante para vestirme tomar el vermut y irnos al futbol :dientes:
No dejeis de ser felices muchos besos y abrazos navideños :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 21 Dic 2008 12:17

Molinera, la verdad que no se como eres capaz de estar sin parar todo el día, yo si que te admiro. Me alegro de que estés trabajando, aunque en estos días es fastidioso por las fiestas, pero ahora que no hay trabajo casi para nadie hay que agarrarse a lo que te den. Mira mi hija pequeña, que es economista, lleva 5 meses en paro, pero sin cobrarlo y no encuentra nada, pero ni la llaman para una sustitución.... ya se está empezando a desesperar.... y lo que le quedará a la pobre, sabe Dios.

Diviértete y disfruta del fútbol, mi marido fué el otro día al partido de UEFA del Depor, pensando que era el último partido en Europa este año, pero se clasificaron y no sabes lo contento que venía que hasta los vió jugar de maravilla, son unos genios....en fin lo que decis los forofos cuando se gana y tambien cuando se pierde, porque no suelen ser los jugadores, sino el árbitro o cualquier otra cosa.

Besiños

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 21 Dic 2008 19:08

Chau, me dejas :o :o :o veinte personas para cenar y cuarenta para comer... Menos mal que no me veo en ese brete...ya tendría que empezar a hacer hoy la comida ja ja ja...
Puedes poner picoteo de primero, aunque eso también es muy laborioso, yo pondría de primero unos langostinos cocidos con salsa rosa, que eso se hace en un pis pas. Los pasteles fríos también quedan muy ricos y se pueden hacer con antelación, lo mismo que un salpicón.Aunque tu solucionas muy bien, y puedes con todo. Bueno ya nos contarás.
Balbi a ver si puedes ir a cenar con tu mami o tienes que trabajar, pero con cualquiera de las dos cosas seguro que quedas satisfecha, cenar en familia porque es muy bonito y que te llamen para trabajar también porque te hace sentir bien, así que como sea siempre quedarás contenta. :D :D :D
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 22 Dic 2008 04:50

Buenos dias pexegueiras :D
solo dejaros esto ya que hoy temprano tengo que ir al hospital hacer unos analisis y no puedo estar con vosotras .........
HOY ESTAREMOS ACOMPAÑADAS DE ESTE GUAPERAS QUE YA OS PUSE EL OTRO DIA
:coqueta:
Imagen

Empezamos con un cafe con leche
Imagen
y con esto estamos completos verdad ?
ImagenImagen
Y con este
dulce esta bien :up: Imagen
y a todas os deseo un feliz lunes :fiesta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................
MARIEL.......... un gran achuchon

Feliz Navidad

:fiesta: :fiesta: Imagen

REFRAN:"abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia."

PENSAMIENTO:"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica."

FRASE:"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. "

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 22 Dic 2008 09:49

muy buenos días, mis pexegueiras!!!!!!!!!

alaaaaa todo lo que habeis escrito ultimamente...... :D : y cuanta cosa rica junta..... Chau, :o :o como te los has currado..... tb hay q felicitar a Jorge, q tiene su mérito envolverlos todos tan igualitos :D .. me gusta como te han quedado... y esos mantecados de viena :nodigona: de dónde han salido????? está la recetuqui por aqui???... Dios mio, cuánta gente tienes para éstos días, yo me pondría mala solo con pensarlo... pero tu tienes muchas tablas, saldrás airosa sin esfuerzo..... yo estoy con la idea q dice fumarola, algo de marisquito, q es sencillo y rápido.. algún salpicón de marisco, tb es socorrido... y despúes lo típico, los volovames rellenos, tartaletas con rellenos fáciles... q puedes tener en la nevera y despúes simplemente es rellenar decorar y a la mesa.... lo del pan de jamón tb es buena idea, lo puedes hacer perfectamente el día anterior y despúes poner a modo de entrante..... Me gustan vuestros nacimientos, son entrañables...aparte veo q los pintais vosotras, que mérito q teneis....
así q vas a tener nietitos éste nuevo año :) .. que ilusión.....

Rosa,... está claro q no te ha vista un tuerto, si no dosss!!! ésto ya es el colmo..... recupérate prontito mi niña.... el desayuno... rico, rico :D :

Berta,... ya tienes q estar de vacaciones, no????? estamos esperando q entres y nos cuentes cómo te va.....

Mariel,... q fastidio lo de estar con gripe... q lástima q tu niña se haya quedado sin representación...p ero bueno, habrá más ocasiones... espero q esteis mucho mejor ya....

Monika,.. lo q dice Chau, no es más q una especie de roscón relleno de yema.. despúes intento localizar la foto y os la enseño.... ya os digo q Chau es una exagerá :anda-ya: tampoco es para tanto el susodicho :wink: ..pero q conste q me gusta q le guste, pero q no se entere ehhh :nodigona:

fumarola,... ayer me acordé de ti.. me dieron un saco lleno de verdura... así que hoy o mañana tendré que ponerme manos a la obra :frito: .... muy bonito tu arbol , el nacimiento y el perrito, bueno lo de perrito es un decir... cómo se llama??? tiene pinta de muy bonachón.... a ti te toca cocinar o vas de invitada éstos días???

Balbi,... cómo le va al culo inquieto del post?? te lo digo con cariño ehhhh.... ya leí q estuviste trabajando... está claro q le sube a uno el ánimo q miren q cuentan con uno... cuánto me alegro!!!! tuviste unos días en los que apenas tuviste tiempo para aburrirte :wink:

Envy,... le puse el video de papa noel a mi niña.... grabé el momentazo, por que la cara fué todo un poema :D :D

Celeste,.... se echan de menos los videos musicales.... dónde andará la pincha???

Daros todas por saludadas, q no me quiero dejar a ninguna atrás..... buen comienzo de semana, mis amores..... no sé el por que, pero me cuesta decir todavía Féliz Navidad!!!! pero bueno, a lo tonto, a lo tonto ya lo he dicho :wink:

:beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 22 Dic 2008 10:07

... Por si no habeis visto suficientes hojaldrinas.. aquí las mías

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ahora unos turroncitos para darle algo de color a ésto :fiesta: :fiesta:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Aquí enterito

Imagen
Imagen

Aquí el de arroz hinflado

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 22 Dic 2008 10:29

Buenos dias mis niñas preciosas hoy en Gijon seguimos con la ola de frio frio pero contentos sobre todo yo que la tarde de ayer fuer buena que gano el Sporting :lol: :lol:
Rosa cariño el desayuno no tengo palabras yo casi prefiero quedarme solo con el bollito de leche primero y ya lo mojare yo donde lo tenga que mojar :dientes: espero que todo este lio de medicos termine pronto mi niña cuidate :beso:
Berta donde andas ya tendras vacaciones esperamos noticias de como te fue :beso:
Rosa no habia visto tu Belen ni tu arbol ni tu perro los tres preciosos ahora tu perro una divinidad :beso:
Ana cariño tienes toda la razon soy culo inquieto sino diselo a mi marido que siempre esta con que va a quitar el seguro de casa por que si pasa algo a mi dentro no me coge :lol: pero el es igual que yo nos gusta la juerga mas que un caramelo y ahora que podemos que no tenemos niños pues hay que aprobechar :beso:
Bueno chicas como ultimamente nadia pone musica la pongo yo pero ya sabeis que soy especial para ella pero asi todo espero que os guste

http://www.metacafe.com/watch/yt-NBBHH6 ... traducido/" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que os guste la letra es preciosa
Bueno que tengais un buen dia que os toque la loteria pero sobre todo ser felices y cuidarse mucho :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 22 Dic 2008 12:01

Hola niñas. Veo que habeis trabajado mucho. Yo estoy rota, rota.
El curso ha salido genial, pero yo me he llevado casi un jamacuco. Durmiendo 3 horas diarias y estando 15 de preparación. Pero valió la pena. Menos mal que tenía a Carlos de vacacione y me llevó la casa y el niño él. Me levantaba a las 8 y desde las 9 estaba preparando hasta las 4 que tocaba ducha. Salir a las 5 de casa , regresar a las 11 y desde las 11 y media hasta las 4 de la mañana de más de lo mismo. Os podeis imaginar cómo andaba , zombie total . Además ni desayunar, ni comer ni cenar, Es que no me iba nada la comida. Sólo con LEche y nesquik.

Este ritmo no lo hubiera podido seguir mucho más. El jueves al acabar el curso se me vino todo encima y llevo con la espalda fastidiada, con un dolor terrible. y o malo es que no puedo tomar casi nada.

En fin, que de 4 horas de clase, las daba seguidas. No querían hacer ni descanso, y de la hora de salida que eran las 10 de la noche , salíamos a las 10 y media, porque la gente del local tenían que cerrar. Que estos hubiran seguido más tiempo.

Tengo muchísima suerte con la gente que siempre me toca, me lo hacen pasar bien y las encuestas siempre son del 100%.No me quejo.

Ahora tengo que ir con Pableras al podólogo, le tienen que rematar un papiloma, además lo tengo con una tos tremenda. El sa´bado tuvimos talleres en la Uni, pisicina y depués cumple. En algún momento le debió coger el frío y así anda el pobre.
Estoy deseando que pasen estas fiestas e ir al médico tengo un dolor tremendo en la espalda, en cama no aguanto y el estómago me hace glup, glup, no me va la comida, y tengo mucho sueño porque apenas duermo. ¿Qué me recomendais?

Bueno, no personalizo. Todo lo que he visto está genial: turrones, polvorones, marquesas, bollitos. Me da mucha pena que Rosa anda pachucha todavía. Rosa a ver si te llamo, porque estoy choff total.

Deciros que Beira ya está en Galicia. Me parece que no tiene conexión, no le he preguntado, pero quedaremos para después de los día santos. Tengo que ir a Coruña a llevar el deshumidificador a arreglar y a ver si tengo tiempo para verla.

Muchos besos para todas y que tengais unos días llenos de mucho amor de los vuestros :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 22 Dic 2008 19:00

Chicas siento no haber entrado antes, pero primero llego mi Hija y despues fuimos a Granada para ver a la familia de mi marido, asi que ahora es el ninicomomento que tengo para poder entrar.
Siento muchisimo que algunas esteis :enfermo: :enfermo: pero espero que hoy ya esteis muchisimo mejor, Y Pableras de su garganta tambien.
Chau veo que tienes que hacer comida para muchisimas personas, preguntas por el pan de jamon, a mi me gusto mucho como se quedo, y es facil de hacer si tienes alguna consulta pregunta.
Tambien puedes rellenar volovanes se quedan muy ricos y solo tendrias que calentarlos un momento en el horno.
Y algun pastel de los que se hacen con pan de molde sin corteza, se hacen el dia antes y estan mejor de un dia para el otro o para dos dias. lo puedes encontrar si pones Sandwichon, a mi los que mas me gustan son los de Atina.

Mas tarde intentare entrar otro ratillo que estoy que no tengo tiempo para nada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 22 Dic 2008 19:29

Hola chicas, buenos días , por aquí por Anzobre hace un tiempo precioso, un sol maravilloso, pero un frío que pela.
Roski, me gustó mucho el desayuno, siento que tengas que estar otra vez de hospital, pero a ver si te mejoras de una vez. El licor de hierbas es de Ruda, no se si sabrás lo que es, y es una receta muy sencilla que me dió una señora de 96 años, que estaba como un roble ( se murió de 102 años y sin dar ningún problema) y que se tomaba una copita de este licor todos los días despues de comer, eso si bien frío, es un poco duro pero a la gente le encanta, si lo quieres hacer te pongo la receta.
Nytta, tú sabes que no exagero, me quedé enamorada de la trenza con yema, algún día me deciciré a hacerla. Los mantecados de viena los copié del foro, pero no se de quien.
Berta, me alegro de verte por aquí, pero cuidate porque tú con lo pachucha que andas y dándote esos atracones de trabajo..... a ver si no te pasa factura estos días y te pasas las Navidades sin poder moverte. Cuando vengas a ver a Beiramar, me avisas? es que así le devolvería su molde. Gracias
Molinera, eres mi idolo, todo el día moviéndote y nunca te duele la espalda, ni la ciática ni nada, no se como lo haces.... aunque si, ya se es lo que dice una de mis amigas, que eso hace 20 años no nos pasaba. Por cierto, vaya con el Sporting, ya disfrutareis en el campo. Enhorabuena.
No puedo seguir escribiendo que me llegan los forasteros, un beso para todas las demás y para vosotras tambien

Responder