Yo pido cera de abeja virgen, así sin más, diles que es par auso cosmético y que no tenga añadidos artificiales. Yo la compro en una droguería y la venden en trozos así como mal partidos y al peso, huele un poco a miel.NOENTROBCAP escribió:Xelene, aquí en Palma hay una cerería muy antigua, ¿qué tengo que pedir para que me den la cera correcta para hacer jabón? ¿O sólo hay una clase?Xelene escribió:No es la de depilar, es cera virgen de abejas, yo la compro en una droguería de las de toda la vida, o en ferreterías de las que tiene productos para colmenas, en algún herbolario, en pocos, y en cererías, pero ya quedan pocas.
Ya ya verás como te acabas poniendo al día, eso si, con paciencia. Y a ver si prontito nos pones alguna foto de tus jabones.
Es que hasta que haga el pedido "grande" a Riesgo a lo mejor la compro ahí...
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Si que tardan en llegar las cosas porque los gastos de envio no son muy grandes y llegan por correo ordinario, por lo demás no tube ningún problema, los paquetes me han llegado en perfecto estado, muy bien embalados y todo completo tal y como pone en su página.Bufy escribió:Xelene me he decido a pedir algunas cosas a la pagina de internet que pusiste, tiene muchas cosas y esta muy bien de precio.
Solo tiene pago Paypal? tardaron mucho en servirte? no tuviste ningún problema?......ya se que estoy muy preguntona pero es que me da un poco de cosa y eso que ya he comprado un montón por internet.
Sigo sin tener aceite de coco, en la farmacia siempre me dicen que está agotado, con las ganas que tengo de empezar con el jabón![]()
![]()
![]()
Tambien puedes pagarles sin paypal, te pones en contacto con ellos y puedes pagar por transferencia, pero yo prefiero paypal que siempre tienes un seguro por si no te llega o algo así, yo lo prefiero porque como el envio no es certificado.... no se.... me quedo más agusto.
Pero ya te digo que he hecho dos pedidos, además bastante grandes con un montón de aceites esenciales también, y todo de maravilla. Por el precio que tienen aquí los aceites esenciales se pueden perfumar los jabones

- maaria
- Ayudanta/e de cocina
muchisimas gracias bufy, mi correo es mascua@hotmail.es, por cierto alguna sugerencia? esq no se que pedir...

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Ya te he enviado el correo. En cuanto a las sugerencias, te recomiendo que leas las recetas de jabones que hay por el foro y empieces pidiendo los ingredientes de algún jabón que te haya gustado, es lo he hecho yo.maaria escribió:muchisimas gracias bufy, mi correo es mascua@hotmail.es, por cierto alguna sugerencia? esq no se que pedir...
Estoy esperando que llegue mi pedido........que envidia me dan las fotos que veo por aqui!!!!

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Muchas gracias xelene. Ya he he hecho mi pedido..........ahora a esperar pacientemente.

- Fussy
- Repostera-pastelera/o
Hice un jabon de sosa hace mas de un mes y todavia pica un poco.Tiene arreglo? o está para tirar lo queria para jabon base para rallar y me da miedo utilizarlo
Espero respuestas 

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo esperaria una semanita más, si sigue picando es que tenía un exceso de sosa, pero si lo quieres para rallar no es problema, por le vas a añadir agua, en ese caso yo podría un poco de acido cítrico para neutralizar la sosa en el agua que le añadas, si no lo tienes, valdría zumo de limón.
Además para jabón base puede que le añadas algún aceite más, en ese caso si quedara algo de sosa, se saponificaría con el aceite y no te daría problemas. Ten en cuenta que para tirarlo siempre hay tiempo, y a no ser que pique mucho, mucho, puede tener remedio.
Además para jabón base puede que le añadas algún aceite más, en ese caso si quedara algo de sosa, se saponificaría con el aceite y no te daría problemas. Ten en cuenta que para tirarlo siempre hay tiempo, y a no ser que pique mucho, mucho, puede tener remedio.
- Fussy
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias Xelene ,tampoco pica mucho y sí ,lo voy a mezclar con otros aceites.tenia un susto los quiero regalar para reyes y claro no los quiero abrasar con sosa 

- maaria
- Ayudanta/e de cocina
al ir a hacer un pedido y han surgido un par de dudas, las esencias para alimentacion sirven tambien para jabones o solo las que son para perfumes? y con los colorantes lo mismo, los alimenticios sirven o solo los otros?
tambien tengo una duda sobre los moldes porque los voy a hacer yo con madera, la madera tiene que estar tratada o al natural?
os voy a invadir el foro con mi dudas , gracias por vuestra paciencia.
tambien tengo una duda sobre los moldes porque los voy a hacer yo con madera, la madera tiene que estar tratada o al natural?
os voy a invadir el foro con mi dudas , gracias por vuestra paciencia.

- jabonyvida
- Pinche de cocina
Las esencias para alimentación se pueden poner en el jabón, pero no todas van bien, porque no están pensadas para eso. Por ejemplo, de las frutales, las de fresa, frambuesa y manzana, que son las que he probado, luego huelen bastante mal, y la de limón, que huele de maravilla, no dura nada en el jabón.
las de canela, chocolate y café van bastante bien, y la de vainilla también, aunque deja el jabón de color marrón.

las de canela, chocolate y café van bastante bien, y la de vainilla también, aunque deja el jabón de color marrón.