PELO RIZADO:

Responder
Marta_BCN
Novata/o
PELO RIZADO

Mensaje por Marta_BCN » Sab 20 Dic 2008 23:45

Hola!

Éste es mi primer mensaje en el foro...

Tengo (o tenía) el pelo rizado, pero a base de hacerme mechas y más mechas y ahora tintes y de abusar de la espuma (con alcohol denat) tengo el pelo seco y estropajoso y ya no me queda nada de rizo, se me queda encrespadísimo.

Me aconsejaron que para solucionarlo lo hidratara mucho y dejara de usar espuma, y es lo que estoy intentando, pero necesito un producto de fijación, porque si no parezco una loca :evil: :evil: :evil:

¿me podeis aconsejar algún producto o tratamiento?

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PELO RIZADO

Mensaje por Naturalissima » Dom 21 Dic 2008 00:14

Bienvenida Marta_BCN :)
Seguro que por aquí te darán buenos consejos, pero yo te cuento lo que he probado y me ha ido bien. Yo, hace unos meses, tenía el pelo sequísimo y me fue muy bien el aceite de coco usado como mascarilla (sobre el pelo seco 20 minutos antes de lavar) el pelo me ha mejorado muchisimo.
Si necesitas fijación puedes probar con agua de linaza, a mi me deja el rizo bonito y brillante. Y no reseca el pelo. Se prepara hirviendo un vaso de agua, añadiendo una cucharada de linaza (del Mercadona) colar y dejar enfriar. Utilizar como un fijador cualquiera.
Espero haberte ayudado... :coqueta:

malvada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malvada » Lun 22 Dic 2008 11:01

Yo para mi pelo rizado hace tiempo que uso este producto de fijación y me va muy bien. Define el rizo, controla el encrespamiento y no lo estropea. Yo lo compro en una tienda de artículos par peluquería:

http://www.intercosmo.es/nivel3.asp?codigo=85" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a productos para hidratarlos, te recomiendo que elijas una buena mascarilla profesional, marcas como kerastase, l'oreal profesional, salerm etc.

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » Lun 22 Dic 2008 11:11

Hola, yo llevo el pelo rizado desde hace casi 8 años y te cuento lo que yo hago... ahora mismo uso el champú y el acondicionador de TresEmme pero siempre uso la mascarilla del Mercadona, la de la tapa fucsia, vale 2 euros y es super buena, si ves que lo tienes muy estropajoso, échatela y déjatela un par de horas y ya verás como notas luego el pelo muchísimo mejor. Es barata y es buenísima.
Yo tampoco puedo usar espuma porque el pelo se me queda seco seco... el caso es que desde hace muchísimos años uso gomina, pero no cualquiera, la de Babaria extra fuerte que deja el pelo con fijación pero no asqueroso ni lo seca... La verdad es que a mi me han recomendado siempre la espuma pero yo cuando me he echado espuma el pelo se me seca y me queda sin gracia.
Espero queu te vaya bien con esto...
Un abrazo!

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 22 Dic 2008 12:22

yo también recomiendo el aceite de coco, almendras, jojoba...como mascarilla prelavado, luego, para fijar el rizo me va bien el xheken y luego espuma o gomina pero poquito, el agua de linaza va muy bien pero es un engorro y más si tienes prisa, además, caduca muy pronto.

enede
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enede » Lun 22 Dic 2008 14:23

Como se prepara el agua de linaza???
Habéis comentado que en el Mercadona tienen, yo no la he visto nunca (o no me he fijado) ¿donde está? En los cereales de desayuno, en la perfumería????
:beso: :beso:

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Lun 22 Dic 2008 14:58

te recomiendo mucha hidratación (con mascarillas cuanto más rato puesta en la cabeza mejor) y luego un gel de la casa Urban tribe que se llama excentric gel que te deja el pelo precioso! yo tengo el pelo ni liso ni rizado pero en verano me es más cómodo lavar y salir a la calle. pues con este producto me lo echo y el pelo me queda suelto pero definido y sin el efecto mojado que tanto odio de las espumas y geles.
y sobretodo hidrata mucho el pelo con una buena mascarilla y serum.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 22 Dic 2008 15:12

se pone el agua a hervir con una cucharada sopera de linaza, una vez hierva a temperatura media lo dejas 3 minutos más y corriendo lo cuelas, te tienes que dar prisa! y luego lo guardas en la nevera, puedes guardarlo durante unos 3 días.

Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Masquemala » Lun 22 Dic 2008 16:12

A mi antes me pasaba lo mismo, yo tenia el pelo rizado con tirabuzones vamos y ahora nada, q como no me los haga con la plancha ya no hay tirabuzon q valga :evil: :frito: antes me echaba la espuma d Pantene rizos i para mi era la q mejor iba (de las baratuchas claro, q no tenia dinero para gastarme 15 euros en una espuma) i de un tiempo a ahora el rizo se me ha ido i se me ha quedado ondulado, ni rizado ni liso, pero casi q me gusta mas mi pelo ahora, porque me echo el Salerm21 o un serum o el BioSilk, en mojado i cuando se me seca se queda bastante aplastadito i no bufado ni crespado ni nada, asi q ahora ahorro en espumas,a veces me pongo i me veo el pelo peor, ademas d acartonadillo por la espuma, asi q lo mejor es q el pelo en si mismo este sano i cuidado i asi tenemos q exarnos menos potingues :D

Marta_BCN
Novata/o

Mensaje por Marta_BCN » Lun 22 Dic 2008 20:53

Masquemala, una pregunta:

El Salerm21 ¿te lo pones con el pelo mojado y no te lo aclaras? ¿lo utilizas como producto fijador? pensaba que era mascarilla 8)

Responder