Lomo curado especiado:
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
Hola acabo de ver todos los mensajes y he decidido probarlo. desde el otro día os sigo para ver que tal, y hoy ya me he decidido,
lomo cerdo de 800 grs. y 460grs azúcar y 340 grs sal, y añadí un toque de especias para que coja algo de abor. y al frigo. espero que lo haya hecho bien, el lunes por la tarde lo saco para vr que tal, ya os contaré que tal. muchas gracias, parece una receta deliciosa. y además así pruebo para nochevieja.
lomo cerdo de 800 grs. y 460grs azúcar y 340 grs sal, y añadí un toque de especias para que coja algo de abor. y al frigo. espero que lo haya hecho bien, el lunes por la tarde lo saco para vr que tal, ya os contaré que tal. muchas gracias, parece una receta deliciosa. y además así pruebo para nochevieja.
- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Lomo curado especiado
calzaslargas paisana seguro qeu te gusta, ya verassssss 

- natalc
- Repostera-pastelera/o
dios, que buena pinta tienen! esto hay que probarlo!
gracias por la receta!

gracias por la receta!

- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Hola... yo, como calzaslargas, llevo varios días siguiendo la receta y hoy he probado con solomillo de cerdo, el mio más pequeño 320 gr, 185 de azucar y 130 de sal... a ver que pasa de momento lo he mirado y está todo el azucar y la sal mojada ya... ufff que nervios espero que salga bien, por cierto no recuerdo ¿hay que taparlo o no? me refiero a que lo he puesto en una bandeja de ceramica sin tapa...
bueno hoy se queda así mañana vere...
Gracias os cuento

Gracias os cuento

- Garbancita
- Pinche de cocina
- Contactar:
Al proceso de curado de la carne, no hay que hacerle nada especial. Simplemente cubrir el lomo con la mezcla de sal y azúcar, dentro de un recipiente un poco más grande que el trozo de carne (se puede tapar sin problema). Os olvidais dos días del lomo, mientras se marina y ya está. Ni ponerle peso encima, ni quitarle el líquido, ni darle la vuelta... nada de nada, el lomo cuida de si mismo 
La verdad es que, la receta es tan fácil que parece que faltan pasos. Pero no, es así: simplona y resultona.
Besos a todas!

La verdad es que, la receta es tan fácil que parece que faltan pasos. Pero no, es así: simplona y resultona.
Besos a todas!
- loe
- Repostera-pastelera/o
Yo voy a pasar unos dias en la sierra, podría curarlo asíGarbancita escribió:Sobre curarlo al aire, a mí me da un poco de reparo hacerlo en una ciudad, con toda la contaminación que puede haber en el ambiente. Si tuviese la opción de hacerlo en una casa de pueblo, en un granero bien ventilado, sin duda lo haría de la forma tradicional.

Vuestros lomos tienen una pinta....

- Garbancita
- Pinche de cocina
- Contactar:
Loe, lo tienes que envolver con papel de cocina (el absorbente) o con un paño de algodón o gasa. El resto del proceso es igual.
Y si puedes, cuelgalo al aire serrano, como dices tú
Saludos!
Y si puedes, cuelgalo al aire serrano, como dices tú

Saludos!
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
pero como olvidarlo si cada vez que abro la nevera lo veo, menos mal que ya sonó la alarma y le quité la sal y al frigo con pimentón y especias y en algodón. en dos días lo pruebo y os cuento........Garbancita escribió:Al proceso de curado de la carne, no hay que hacerle nada especial. Simplemente cubrir el lomo con la mezcla de sal y azúcar, dentro de un recipiente un poco más grande que el trozo de carne (se puede tapar sin problema). Os olvidais dos días del lomo, mientras se marina y ya está. Ni ponerle peso encima, ni quitarle el líquido, ni darle la vuelta... nada de nada, el lomo cuida de si mismo
Besos a todas!

- loe
- Repostera-pastelera/o
Gracias garbancita.
Lo voy a atar con hilo de algodón como el de Galceran
después lo meto en una bolsa de gasa limpia de esas de las que vienen con los jamones serranos cuando se compran, así me será más fácil para colgarlo.
Que ganas tengo ya de empezar la faena, ojalá me salga como los que he visto por aquí
Lo voy a atar con hilo de algodón como el de Galceran

Que ganas tengo ya de empezar la faena, ojalá me salga como los que he visto por aquí

- Maxorata
- Cafetera/o
Esta receta me gusta
Gracias por ponerla..
Gracias por ponerla..