Durezas en los talones:
- tamaran
- Cocinera/o
Hola, últimamente tengo los talones bastante agrietados y con durezas, estoy usando la crema Neutrógena para pies secos y estropeados, pero no me hace mucho. ¿Me pueden aconsejar alguna crema buena para esto o algún remedio eficaz?. Gracias de antemano.

- LANETA
- Repostera-pastelera/o
Re: Durezas en los talones
antes de aplicarte ninguna crema es fundamental que elimines las durezas.
la mejor manera es ir al podologo que te haga una limpieza, con una cuchilla va raspando y eliminando toda la dureza y te quedan los talones como nuevos, una vez que tengas la piel finita aplicas la crema.
Si te lo quieres hacer tu misma, sumerge los pies en agua caliente con jabon por unos minutos para que la piel se reblandezca; luego con una piedra pómez o lima de pies, lima todo el talón hasta que la piel quede finita y luego aplicate una buena capa de vaselina y ponte una venda en el talon hasta el dia siguiente.
Luego aplicate a diario crema hidratante para pies, la del doctor scholl va bien o una que contenga urea.
Lo primero es eliminar las durezas, porque aunque te apliques crema con la piel endurecida no penetra y no te hace nada.
la mejor manera es ir al podologo que te haga una limpieza, con una cuchilla va raspando y eliminando toda la dureza y te quedan los talones como nuevos, una vez que tengas la piel finita aplicas la crema.
Si te lo quieres hacer tu misma, sumerge los pies en agua caliente con jabon por unos minutos para que la piel se reblandezca; luego con una piedra pómez o lima de pies, lima todo el talón hasta que la piel quede finita y luego aplicate una buena capa de vaselina y ponte una venda en el talon hasta el dia siguiente.
Luego aplicate a diario crema hidratante para pies, la del doctor scholl va bien o una que contenga urea.
Lo primero es eliminar las durezas, porque aunque te apliques crema con la piel endurecida no penetra y no te hace nada.
- tamaran
- Cocinera/o
Muchas gracias por los consejos, me han hablado de la crema Tractopon que va muy bien para las durezas de los pies ¿la conoces?
- LANETA
- Repostera-pastelera/o
no, no la conozco.
Mi madre usa la crema de pies de delipkus y le va bien, y yo utilizo la nutritiva de las manos para los pies y me va bien.
Busca una que contenga urea, creo que en la farmacia hay una que se llama Urealim que se la recomendó el podologo a mi madre.
Mi madre usa la crema de pies de delipkus y le va bien, y yo utilizo la nutritiva de las manos para los pies y me va bien.
Busca una que contenga urea, creo que en la farmacia hay una que se llama Urealim que se la recomendó el podologo a mi madre.
- tamaran
- Cocinera/o
Muchas gracias por tus recomendacionesLANETA escribió:no, no la conozco.

- Pisquito
- Cafetera/o
Pues te lo han explicado bien, primero debes ir a que te hagan una buena limpieza en la zona o hacertela en casa.
La crema con Urea es muy buena, yo la uso.
A mi la esteticien me dijo que me aplicase la crema todas las noches y me pusiese calcetines.
Otra cosa que va muy bien es NEUS P ROSA. Son como unas pastillas de parafina que van muy bien para grietas y asperezas. Las venden en farmacias y son baratitas.
A mi la esteticien me dijo que me aplicase la crema todas las noches y me pusiese calcetines.
Otra cosa que va muy bien es NEUS P ROSA. Son como unas pastillas de parafina que van muy bien para grietas y asperezas. Las venden en farmacias y son baratitas.
- tamaran
- Cocinera/o
Muchas gracias Pisquito, voy a preguntar en la farmacia por las pastillas de parafina que me recomiendas.Pisquito escribió:Pues te lo han explicado bien, primero debes ir a que te hagan una buena limpieza en la zona o hacertela en casa.

- Mariasun
- Pinche de cocina
Para quitar las durezas yo utilizo una de Mercadona Esfoliante antidurezas que lleva trozitos de piedra pómez me vá fenomenal te la das a diario cuando te ducha y luego Nivea caja azul y muy bien.

- tamaran
- Cocinera/o
Muchas gracias, echaré un vistazo en MercadonaMariasun escribió:Para quitar las durezas yo utilizo una de Mercadona Esfoliante antidurezas que lleva trozitos de piedra pómez me vá fenomenal te la das a diario cuando te ducha y luego Nivea caja azul y muy bien.![]()

- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
Yo hace poco que encontré esto y parece eficaz.
Si te interesa lo puedes comprar en http://www.todomanicura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.esteemia.com/demo/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te interesa lo puedes comprar en http://www.todomanicura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.esteemia.com/demo/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;