Recetas de cremas calientes.:
- marta08
- Repostera-pastelera/o

Haber si teneis alguna receta de crema de verduras que este rica, rica, gracias! 

- marta08
- Repostera-pastelera/o
Re: Recetas de cremas calientes.

- marta08
- Repostera-pastelera/o
- koki
- Cocinera/o
Subo este post a ver si ahora alguien puede ayudarnos.. q con este frío q hace vienen muy bien las cremitas calientes..

-
- Subjefa/e de cocina
Pues precisamente he cenado esta noche una crema de verduras! Llevaba calabacín,zanahoria y patatas.Limpio,troceo y sofrio con 1 cucharada sopera de aceite,en la misma olla,todo,luego le pongo agua que solo cubra como maximo 2 dedos por encima de la verdura,lo dejo hervir,cuando está todo blandito,apago el fuego,lo paso por la turmix y ya está listo.La verdad es que queda muy buena.Por cierto,ponerle sal al gusto.
Y pongo otras más que tengo por mi web
Crema de CALABACÍN

Ingredientes:
- 400gr de Calabacín
- 400gr de Patatas
- Sal
- Aceite
Preparación:
Troceamos el calabacin,las patatas las pelamos y las troceamos también.En una olla,ponemos aceite y echamos el calabacín y la patata,lo sofreimos un poco y a continuación le echamos agua,echarle solo hasta que cubra un poco las patatas y el calabacín.Lo dejamos cocerse.Cuando veamos que ya está todo tierno,lo ponemos en un recipiente y le pasamos la turmix,se echa sal al gusto y ya está listo para comer.
CREMA DE PUERRO,TOMATE,CEBOLLA Y AJO

Ingredientes:
- 300gr de Caldo de Pescado
- 150gr de Cebolla
- 150gr de Puerro
- 150gr de tomate
- 25gr de ajos
- Aceite
- Sal
Preparación:
En una olla,echamos 2 cucharadas soperas de aceite y echamos el puerro,la cebolla,el tomate y los ajos troceados y los sofreimos un poco,luego le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir.cuando veamos que las verduras están tiernas,lo retiramos del fuego,con la turmix lo batimos todo,echamos sal al gusto y lo servimos en los platos.
CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
- 250gr de Calabaza
- 200gr de Patatas
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
En una olla echamos 2 cuchardas soperas de aceite y echamos la calabaza y la patata troceada,la sofreimos un poco con el aceite y le echamos agua hasta que lo cubra todo por encima,lo dejamos hervir y cuando veamos que está tierno,le echamos sal al gusto,y lo batimos con la turmix,se sirve en el plato y ya está listo!
CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes:
- 2 Zanahorias Grandes
- 2 Patatas Grandes
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias.En una olla,ponemos un chorrito de aceite y "sofreimos" un poco la patata y la zanahoria,a continuación,añadimos sal al gusto y ponemos agua que cubra un poco más,de por encima de la patata y la zanahoria.Lo dejamos hirviendo y cuando este todo tierno,añadimos sal al gusto. Si vemos que queda un poco seco,le añadimos un pelin más de agua,lo pasamos por la batidora y ya está listo para comer.
En mi web iré poniendo más,porque en la dieta como muchas cremas.
Y pongo otras más que tengo por mi web

Crema de CALABACÍN

Ingredientes:
- 400gr de Calabacín
- 400gr de Patatas
- Sal
- Aceite
Preparación:
Troceamos el calabacin,las patatas las pelamos y las troceamos también.En una olla,ponemos aceite y echamos el calabacín y la patata,lo sofreimos un poco y a continuación le echamos agua,echarle solo hasta que cubra un poco las patatas y el calabacín.Lo dejamos cocerse.Cuando veamos que ya está todo tierno,lo ponemos en un recipiente y le pasamos la turmix,se echa sal al gusto y ya está listo para comer.
CREMA DE PUERRO,TOMATE,CEBOLLA Y AJO

Ingredientes:
- 300gr de Caldo de Pescado
- 150gr de Cebolla
- 150gr de Puerro
- 150gr de tomate
- 25gr de ajos
- Aceite
- Sal
Preparación:
En una olla,echamos 2 cucharadas soperas de aceite y echamos el puerro,la cebolla,el tomate y los ajos troceados y los sofreimos un poco,luego le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir.cuando veamos que las verduras están tiernas,lo retiramos del fuego,con la turmix lo batimos todo,echamos sal al gusto y lo servimos en los platos.
CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
- 250gr de Calabaza
- 200gr de Patatas
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
En una olla echamos 2 cuchardas soperas de aceite y echamos la calabaza y la patata troceada,la sofreimos un poco con el aceite y le echamos agua hasta que lo cubra todo por encima,lo dejamos hervir y cuando veamos que está tierno,le echamos sal al gusto,y lo batimos con la turmix,se sirve en el plato y ya está listo!
CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes:
- 2 Zanahorias Grandes
- 2 Patatas Grandes
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias.En una olla,ponemos un chorrito de aceite y "sofreimos" un poco la patata y la zanahoria,a continuación,añadimos sal al gusto y ponemos agua que cubra un poco más,de por encima de la patata y la zanahoria.Lo dejamos hirviendo y cuando este todo tierno,añadimos sal al gusto. Si vemos que queda un poco seco,le añadimos un pelin más de agua,lo pasamos por la batidora y ya está listo para comer.
En mi web iré poniendo más,porque en la dieta como muchas cremas.

- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
No tengo fotos, pero os cuento las que yo suelo hacer que estan deliciosas y son sin avecrem y sin nata ni falta que les hacen!!
Crema de verduras:
1bolsa de espinacas frescas
250gr de judias verdes planas
1 patata mediana
1 puerro sin ojas verdes
2 zanahorias o trocitos de calabaza
2 dientes de ajo
Aceite y sal
Con la olla express echamos todos los ingredientes pelados en trozos,echamos agua sin llegar a cubrir, un chorro de aceite y sal, y cocemos 10min. Cuando ha salido el vapor de la olla le quitamos bastante caldo con un cazo (es mejor quitar mucho y luego ir añadiendo si lo queremos mas liquidito) y le pasamos la batidora, con paciencia ya que cuanto mas le demos mas cremoso. Rectificamos de caldo dependiendo de la consistencia que queramos y de sal.
Crema de Calabacin
1 calabacin por persona
1 quesito por persona
1 patata mediana
1 diente de ajo
aceite y sal
Ya limpios, cortamos los calabacines a rodajas gordas, y la patata, y calentamos un chorro de aceite en la olla expres y sofreimos los ajos en laminas y los trozos de calabaza y patata. Llenamos de agua sin llegar a cubrir, sazonamos y cocemos 10min. Al abrir la olla quitamos la cantidad de caldo que consideremos (yo quito mucho y luego vuelvo a añadir si hace falta) y al batir, añadimos los quesitos. Cuanto mas tiempo pasemos la batidora mas cremoso estara.
Haga la crema que haga, siempre uso una patata por que ayuda a ligar los ingredientes y da cremosidad sin necesidad de usar nata.
Son super sanitos y super ligeros!!!

Crema de verduras:
1bolsa de espinacas frescas
250gr de judias verdes planas
1 patata mediana
1 puerro sin ojas verdes
2 zanahorias o trocitos de calabaza
2 dientes de ajo
Aceite y sal
Con la olla express echamos todos los ingredientes pelados en trozos,echamos agua sin llegar a cubrir, un chorro de aceite y sal, y cocemos 10min. Cuando ha salido el vapor de la olla le quitamos bastante caldo con un cazo (es mejor quitar mucho y luego ir añadiendo si lo queremos mas liquidito) y le pasamos la batidora, con paciencia ya que cuanto mas le demos mas cremoso. Rectificamos de caldo dependiendo de la consistencia que queramos y de sal.
Crema de Calabacin
1 calabacin por persona
1 quesito por persona
1 patata mediana
1 diente de ajo
aceite y sal
Ya limpios, cortamos los calabacines a rodajas gordas, y la patata, y calentamos un chorro de aceite en la olla expres y sofreimos los ajos en laminas y los trozos de calabaza y patata. Llenamos de agua sin llegar a cubrir, sazonamos y cocemos 10min. Al abrir la olla quitamos la cantidad de caldo que consideremos (yo quito mucho y luego vuelvo a añadir si hace falta) y al batir, añadimos los quesitos. Cuanto mas tiempo pasemos la batidora mas cremoso estara.
Haga la crema que haga, siempre uso una patata por que ayuda a ligar los ingredientes y da cremosidad sin necesidad de usar nata.
Son super sanitos y super ligeros!!!

- marta08
- Repostera-pastelera/o
Aunque ya hace mucho del post, gracias a todas!!

- monikaka72
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Aquí te dejo varias que suelo hacer y están muy ricas.
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... Y%20CREMAS" onclick="window.open(this.href);return false;

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... Y%20CREMAS" onclick="window.open(this.href);return false;

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo no suoy mucho de cremas ni purés, pero te recomiendo esta que esta riquisima.. espero que te guste
http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... salda.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... salda.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- mercedesbcn
- Cocinera/o
Yo no tengo ninguna receta asi especial,yo las hago depende de lo que tenga por la nevera,y luego a la hora de triturarlas unas veces le pongo quesitos y un poco de mantequilla y otras veces un poco de leche,para ir variando.