Recetas de cremas calientes.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Recetas de cremas calientes.

Mensaje por marta08 » Vie 26 Dic 2008 12:26

Haber si teneis alguna receta de crema de verduras que este rica, rica, gracias! :up:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Recetas de cremas calientes.

Mensaje por marta08 » Vie 26 Dic 2008 15:04

:nodigona: nadie tiene una cremita de verduras rica?? :( :(

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Vie 26 Dic 2008 19:43

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Lun 19 Ene 2009 23:16

Subo este post a ver si ahora alguien puede ayudarnos.. q con este frío q hace vienen muy bien las cremitas calientes.. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 19 Ene 2009 23:35

Pues precisamente he cenado esta noche una crema de verduras! Llevaba calabacín,zanahoria y patatas.Limpio,troceo y sofrio con 1 cucharada sopera de aceite,en la misma olla,todo,luego le pongo agua que solo cubra como maximo 2 dedos por encima de la verdura,lo dejo hervir,cuando está todo blandito,apago el fuego,lo paso por la turmix y ya está listo.La verdad es que queda muy buena.Por cierto,ponerle sal al gusto.

Y pongo otras más que tengo por mi web :up:

Crema de CALABACÍN

Imagen

Ingredientes:

- 400gr de Calabacín
- 400gr de Patatas
- Sal
- Aceite

Preparación:

Troceamos el calabacin,las patatas las pelamos y las troceamos también.En una olla,ponemos aceite y echamos el calabacín y la patata,lo sofreimos un poco y a continuación le echamos agua,echarle solo hasta que cubra un poco las patatas y el calabacín.Lo dejamos cocerse.Cuando veamos que ya está todo tierno,lo ponemos en un recipiente y le pasamos la turmix,se echa sal al gusto y ya está listo para comer.

CREMA DE PUERRO,TOMATE,CEBOLLA Y AJO

Imagen

Ingredientes:

- 300gr de Caldo de Pescado
- 150gr de Cebolla
- 150gr de Puerro
- 150gr de tomate
- 25gr de ajos
- Aceite
- Sal

Preparación:

En una olla,echamos 2 cucharadas soperas de aceite y echamos el puerro,la cebolla,el tomate y los ajos troceados y los sofreimos un poco,luego le añadimos el caldo de pescado y lo dejamos hervir.cuando veamos que las verduras están tiernas,lo retiramos del fuego,con la turmix lo batimos todo,echamos sal al gusto y lo servimos en los platos.

CREMA DE CALABAZA

Imagen

Ingredientes:

- 250gr de Calabaza
- 200gr de Patatas
- Aceite
- Sal
- Agua

Preparación:

En una olla echamos 2 cuchardas soperas de aceite y echamos la calabaza y la patata troceada,la sofreimos un poco con el aceite y le echamos agua hasta que lo cubra todo por encima,lo dejamos hervir y cuando veamos que está tierno,le echamos sal al gusto,y lo batimos con la turmix,se sirve en el plato y ya está listo!

CREMA DE ZANAHORIA

Imagen

Ingredientes:

- 2 Zanahorias Grandes
- 2 Patatas Grandes
- Aceite
- Sal
- Agua

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias.En una olla,ponemos un chorrito de aceite y "sofreimos" un poco la patata y la zanahoria,a continuación,añadimos sal al gusto y ponemos agua que cubra un poco más,de por encima de la patata y la zanahoria.Lo dejamos hirviendo y cuando este todo tierno,añadimos sal al gusto. Si vemos que queda un poco seco,le añadimos un pelin más de agua,lo pasamos por la batidora y ya está listo para comer.

En mi web iré poniendo más,porque en la dieta como muchas cremas. :up:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Lun 19 Ene 2009 23:38

No tengo fotos, pero os cuento las que yo suelo hacer que estan deliciosas y son sin avecrem y sin nata ni falta que les hacen!!

Crema de verduras:
1bolsa de espinacas frescas
250gr de judias verdes planas
1 patata mediana
1 puerro sin ojas verdes
2 zanahorias o trocitos de calabaza
2 dientes de ajo
Aceite y sal

Con la olla express echamos todos los ingredientes pelados en trozos,echamos agua sin llegar a cubrir, un chorro de aceite y sal, y cocemos 10min. Cuando ha salido el vapor de la olla le quitamos bastante caldo con un cazo (es mejor quitar mucho y luego ir añadiendo si lo queremos mas liquidito) y le pasamos la batidora, con paciencia ya que cuanto mas le demos mas cremoso. Rectificamos de caldo dependiendo de la consistencia que queramos y de sal.

Crema de Calabacin
1 calabacin por persona
1 quesito por persona
1 patata mediana
1 diente de ajo
aceite y sal

Ya limpios, cortamos los calabacines a rodajas gordas, y la patata, y calentamos un chorro de aceite en la olla expres y sofreimos los ajos en laminas y los trozos de calabaza y patata. Llenamos de agua sin llegar a cubrir, sazonamos y cocemos 10min. Al abrir la olla quitamos la cantidad de caldo que consideremos (yo quito mucho y luego vuelvo a añadir si hace falta) y al batir, añadimos los quesitos. Cuanto mas tiempo pasemos la batidora mas cremoso estara.

Haga la crema que haga, siempre uso una patata por que ayuda a ligar los ingredientes y da cremosidad sin necesidad de usar nata.

Son super sanitos y super ligeros!!! :D :D :D

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Sab 24 Ene 2009 15:42

Aunque ya hace mucho del post, gracias a todas!! :beso: :beso:

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Sab 24 Ene 2009 21:38

Aquí te dejo varias que suelo hacer y están muy ricas.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... Y%20CREMAS" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 24 Ene 2009 23:33

yo no suoy mucho de cremas ni purés, pero te recomiendo esta que esta riquisima.. espero que te guste

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... salda.html" onclick="window.open(this.href);return false;

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Dom 25 Ene 2009 16:00

Yo no tengo ninguna receta asi especial,yo las hago depende de lo que tenga por la nevera,y luego a la hora de triturarlas unas veces le pongo quesitos y un poco de mantequilla y otras veces un poco de leche,para ir variando.

Responder