Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 19:14

ponchilu escribió:Muchísimas gracias por iluminarnos con tu sabiduría :porfavor:
Eres muy amable al contestar todas las dudas. Gracias de nuevo :beso:
:up: :up: :up: :beso:

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Vie 26 Dic 2008 21:25

Voy a seguir abusando de tu amabilidad, pero me reconozco totalmente ignorante en temas de repostería. Esta tarde he ido a Mercadona y no había la harina para fritos y rebozados habitual, y en su lugar estaba un "preparado para rebozados" de la marca Aragonesa. Lo pongo aquí, porque había también una forera que lo había comprado en lugar del otro. El caso es que mirando los ingredientes no es sólo harina, sino harina, gasificante y huevo deshidratado. Supongo que no será eso lo que se busca, verdad? Luego me fui hasta el Alimerka y compré la harina especial para fritos y rebozados (esta vez sólo harina), pero pone que sólo tiene un 9% de proteína :duda: :duda:
Bueno, si tienes un ratito para explicarnos un poquito muchas gracias :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 22:29

ponchilu escribió:Voy a seguir abusando de tu amabilidad, pero me reconozco totalmente ignorante en temas de repostería. Esta tarde he ido a Mercadona y no había la harina para fritos y rebozados habitual, y en su lugar estaba un "preparado para rebozados" de la marca Aragonesa. Lo pongo aquí, porque había también una forera que lo había comprado en lugar del otro. El caso es que mirando los ingredientes no es sólo harina, sino harina, gasificante y huevo deshidratado. Supongo que no será eso lo que se busca, verdad? Luego me fui hasta el Alimerka y compré la harina especial para fritos y rebozados (esta vez sólo harina), pero pone que sólo tiene un 9% de proteína :duda: :duda:
Bueno, si tienes un ratito para explicarnos un poquito muchas gracias :beso:
ninguna de las dos te van a servir puesto que la harina que lleva huevo gasificante ect.... es harina de reposteria
y la que comprastes en alimerka tampoco es valida solo lleva un 9% de proteinas y para que entre dentro de
lo denominado fuerza debe de tener como minimo un 13% de proteinas.
Pero lo más sensato es comprar harina de fuerza en una pasteleria o panaderia aunque en panaderia raras son las que usan fuerza lo habitual es media fuerza.
En carrefour,hipercor,corte ingles la hay de fuerza.
:up: :up:

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Vie 26 Dic 2008 22:40

Me lo temía. Gracias de nuevo!!!! :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 22:41

ponchilu escribió:Me lo temía. Gracias de nuevo!!!! :beso:
:up: :beso:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malenasintango » Sab 27 Dic 2008 23:41

Hola Pastelero!! He hecho tu roscón hoy. QUÉ ÉXITO!! Al final usé la de fritos de El Corte Inglés :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por tus explicaciones y tu paciencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
FELICES FIESTAS!!!

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 28 Dic 2008 12:47

malenasintango escribió:Hola Pastelero!! He hecho tu roscón hoy. QUÉ ÉXITO!! Al final usé la de fritos de El Corte Inglés :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por tus explicaciones y tu paciencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
FELICES FIESTAS!!!

gracias a ti y me alegra ver qeu estais descubriendo el mundo de las harinas ya no solo es la de fritos
de mercadona es tambien la del corte ingles ponen en los envases las harinas que quieren me alegro
mucho mucho que te haya salido perfecto :up: :up: :beso: feliz año

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Dom 28 Dic 2008 13:02

Y yo que tuve que comprarme un saco de 5 kilos!!! y ahora resulta que tienen en mercadona, ya me extrañaba a mi que estuviera en casi todos los super y en mercadona no. Muchas gracias pastelero!!

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 28 Dic 2008 13:07

casmani escribió:Y yo que tuve que comprarme un saco de 5 kilos!!! y ahora resulta que tienen en mercadona, ya me extrañaba a mi que estuviera en casi todos los super y en mercadona no. Muchas gracias pastelero!!

gracias a ti :up: :beso: feliz año

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 29 Dic 2008 22:59

casmani escribió:Y yo que tuve que comprarme un saco de 5 kilos!!! y ahora resulta que tienen en mercadona, ya me extrañaba a mi que estuviera en casi todos los super y en mercadona no. Muchas gracias pastelero!!
:nodigona: yo la de fuerza la compro en Makro y viene el envase pequeño en sacos de 5 kg... en cuanto veo que se va terminando... me doy prisa en traer otro... :lol: no sea que me levante con ganas de amasar y no tenga harina... :nodigona:
aparte de los roscones puedes hacer brioche, espirales dulces o saladas, pan... veras como pasa a ser una mas de la casa... :D

:beso: :beso:

Responder