RACLETTE:

Curso de Cocina Creativa
canimo
Cafetera/o
Cafetera/o
RACLETTE

Mensaje por canimo » Vie 26 Dic 2008 13:46

Buenas.....chic@s!!

Es la primera vez que entro en este foro, normalmente estoy en temas varios, o mercadillo, o manualidades :coqueta: pero.. :lol: :lol: papa noel, me ha traido una parrilla combinadora con raclette, y... :lol: :lol: me hace mucha ilusión probarla, pero tengo un problema :cry: , no se como se hace una raclette :bate: :nodigona:
Me gustaria hacerla con los amigos este sabado, pero ya os digo como se hace? :duda:
ya sé que es para queso y todo eso, pero me podrias sugerir, combinaciones guapas?? :porfavor:
algo original, a parte del queso... :coqueta: :guapa: :guapa:
MUCHAS GRACIAS CHICAS :guapa:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: RACLETTE

Mensaje por wavecheff » Vie 26 Dic 2008 15:50

Queso Munster y solomillo de kobe .

La historia es poner el queso bajo de la parrilla, donde están los soportes del queso. Y con el propio calor, se deshará. Respecto a la carne, cuando la plancha este muy caliente, pones el solomillo, y lo haces por ambas partes, y la verdura al lado. Y ya tienes tu raclette hecha.

canimo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por canimo » Vie 26 Dic 2008 19:36

ok, gracias :up:
el queso me ha quedado claro, y el solomillo tambien :plas:
pero... solomillo de kobe?? que es kobe? :coqueta:
y que verduras? :duda: :duda:
:beso: :beso:

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jaimegp » Vie 26 Dic 2008 22:53

El Kobe es un buey japonés que se cría en la ciudad japonesa de Kobe como su nombre indica, aunque en realidad son bueyes de la raza wagyu se les conoce como bueyes de Kobe, dicen que es la mejor carne del mundo, y el precio del kilo esta entre 200 y 300 euros, según la calidad, te va a costar conseguirla de buena calidad, en muy pocos sitios la tienen, yo el único sitio que la he visto ha sido en el club gourmet del corte ingles a unos 55-60 euros un sólo filete envasado al vacío y no de la mejor calidad que pone buey de Kobe y que curiosamente si lees la letra pequeña pone que es de procedencia neozelandesa, no logro entenderlo, porque si es de Kobe no es de Nueva Zelanda pero bueno tampoco voy a hablar demasiado porque no se mucho de el tema, pero vamos que según mi opinión no merece la pena gastarse entre 200 y 300 euros el kilo en esta carne porque aunque es la ostia, si compras un buen solomillo de buey de los de toda la vida no pasa nada.

canimo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por canimo » Sab 27 Dic 2008 00:31

ah, vaya! :plas: muchas gracias por aclararmelo, :lol: :lol:
pero menos mal,que tambien que me has dicho el precio :o :o , porque estamos en crisis, ya estaba pensando que le iban a dar mucho por (......) :nodigona: , jo pé!
con el KOBE!!! :lol: :lol:
y eso que yo solo queria hacer una cosita ligera, pero a la vez buena, pero me referia, ha rica :lol: :lol: :lol: A ver si alguien me da mas suguerencias :coqueta: :coqueta: , pero economicas :sinunduro:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Lun 29 Dic 2008 17:56

El kobe de nueva zelanda es la carne denominada Kobestyle. Que es casi igual pero criada en oceania, debido a que la exportación de carne de kobe esta prohibida. Pero que en paladar es mas o menos la misma. Y luego como muy bien dice jaime esta el wagyu que es otro estilo de carne de kobe, que si se puede exportar y cuya calidad no es tan buena.

Por cierto , lo de los masajes y la música clásica es como el rumor de que toby le comia el c** lleno de mermelada a la niña mientras ricky martin se quedaba perplejo, cuando estaban emitiendo sorpresa sorpresa. Vamos un rumor mas.

Sólo que estos animales esta muy muy bien cuidados , y en granjas pequeñas con alimentación específica.

felicity21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por felicity21 » Lun 29 Dic 2008 18:10

:burla:
Holas!!!!!!
He estado viviendo un año y medio en París! Y después de l´Eau du RObinet (Agua gratisde Grifo, que no hay que pagar en los restos jeje) !! la raclette fue mi mayor descubrimiento!! Tanto que me volví con una jejee

La receta que yo probé siempre fue

Queso Raclette (En Carrefour en el frigo de quesos y a veces en el lineal lo tienen variado)
Embutido variado
Patatas cocidas (depende de la casa las probé con piel y sin piel, me gustó de todas las maneras jajajja)

La gente se sirve al gusto la patata caliente, depués el embutido Hay quien lo pasa por la plancha para brasearlo y una de las veces había algo parecido ala "pilota" del cocido pero enfiambre y había que calentarlo (no m hizo mucha gracia)) y por encima se hecha una de las bandejitas del queso.

En casa de mi prima se servían dos raciones de queso por bandeja! En las primras rondas y en las siguientes se ponían de una una para no hacerlo tan pesado. Todo ya depende del gusto de la gente!!

Acompañar de bebida ligera o vino blanco! Vamos sin gas jajaja que ya hincha de sobras la comida! Y sobretodo, yo siempre pongo una ensaladita digetiva por si alguien la necesita jeje
Y sobre todo ideal para no pasar frio jejeje!!

Por aquí por el foro pregunté recetas diferntes y me aconsejaron poner kikos molidos y cositas así que aromatizan el queso!!

Espero haberte ayudado!!!!!!!!
:beso:

canimo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por canimo » Lun 29 Dic 2008 18:34

A la!!!! felicity21!!! como te lo has currao! :beso: :beso: :guapa: :guapa: GRACIAS!!! de la manera que lo explicas ya me esta entrando una hambre....
gracias x todo, aunque sea sencillo, ves yo queria algo asi... otra vez muchas gracias.. :guapa: :beso: :beso:

felicity21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por felicity21 » Lun 29 Dic 2008 18:40

canimo escribió:A la!!!! felicity21!!! como te lo has currao! :beso: :beso: :guapa: :guapa: GRACIAS!!! de la manera que lo explicas ya me esta entrando una hambre....
gracias x todo, aunque sea sencillo, ves yo queria algo asi... otra vez muchas gracias.. :guapa: :beso: :beso:
:beso: De nada!! Siempre es un placer!!!!!
A ver si más personas se animan a poner más recetas!!! porque tiene que haber más variedad!!!

Y también donde encontrar el queso y a ser posible algo más económico!!! jejeje Que después de estar en París una se acostumbra a los precios de allí y no veais el cambio!!!!
Para algunas cosas era más caro! Pero para otras nop!! Y la comida rápida en los supers mil veces´más sana!! A ver si los imitan un poco más!!!! Los lineales de ensaladas preparadas.... mmmmm.... jajajaj es que me alimentaba de ensalada de zanahoria jejeje! y lo exo de menos!!!!!
Sorry por el tostón pero es que me entró añoranza.... :cry:

Un gros bisous :beso:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Lun 29 Dic 2008 22:23

Pensé que como estabas en el foro de cocina creativa, querías algo mas original.
De ahí lo del queso munster y el kobe.

Respecto a las raclettes, el primer restaurante de mi vida en el que trabaje, y creé una carta, fue en uno de raclettes, así que si lo quieres en plan sencillo. Un restaurante muy básico pero con bastente encanto. (http://www.ula-gula.es/index2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)

El queso de raclette del supermercado Día es el mas barato y el mas bueno. Y el mejor acompañamiento para las raclette, siempre será una patata asada, que la puedes cocer o bien al vapor o bien al horno, luego el queso raclette, algo de verdura. Por ser este de suiza, es muy tipico el uso de pepinillos, pimiento y de vez en cuando algo de carne roja. En concreto y para el estilo mediterraneo la que mejor queda es la de buey.

Responder