La receta la he sacado del blog de canelona, aunque yo la he tuneado solo un poquitín... aysss, como me gusta toooodo lo que tiene.
Ingredientes:
400gr de espinacas
4 huevos
queso philadelphia
salmón ahumado
zumo de limón
huevo hilado para decorar
Elaboración:
Picar bien las espinacas, yo lo he hecho en la thermomix. Cuando estén picadas les añadimos 4 huevos batidos y mezclamos bien. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular y al horno a 180º hasta que esté cuajada (con unos 20 minutos es suficiente). Lo ideal es hacerlo con papel aluminio, y para desmoldarlo darle la vuelta a la tortilla cuajada sobre un paño húmedo y quitarle entonces el papel de aluminio. Lo envolveremos enseguida en el paño húmedo hasta que se temple.
Volvemos a abrir el paño húmedo y cubrimos completamente de queso philadelphia, que hemos mezclado previamente con unas gotas de zumo de limón para darle un poquito de acidez al plato y que a mi, personalmente, me gusta mucho más de esa manera con el salmón, y encima terminamos de tapar todo el queso con salmón ahumado.
Enrollamos de la manera más prieta posible y envolvemos con papel film, y a la nevera hasta el día siguiente, poco antes de servir.
Cortamos en rodajas y decorar con el huevo hilado.