Cabreo del día después!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Cabreo del día después!!!

Mensaje por MaryLou » Sab 27 Dic 2008 12:41

Los manteles. Cómo os quedan los manteles?? :( :(

Acababa de descolgar del tendedero tres manteles y me disponía yo a plancharlos, esta mañana temprano, cuando he visto con gran cabreo :lol: :lol: :lol: en el primero, tres manchas de vino y unos cuántos cercos de origen desconocido, en el segundo seguían los cercos que no sé de qué son. :cry: :cry: :cry: :cry: Los había lavado con el Oxi Action ese y Ariel :cry: :cry:

Qué hago??? qué hacéis vosotras en esa coyuntura?? Les pongo un churriflús de KH7 quitamanchas?? o directamente los tiro??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Pilar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cabreo del día después!!!

Mensaje por Pilar » Sab 27 Dic 2008 12:45

No mujer, no los tires. Habrá que intentar quitarlas :bate:
Yo siempre usé KH7 y no iba mal, pero hasta que no probé el disuelve-manchas oxigeno activo del bosque verde (bote morado con tapón naranja) no supe que era eliminar radicalmente las manchas. Incluso antiguas manchas de vino desaparecen. Y encima es barato.
Suerte :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 27 Dic 2008 12:48

La mancha del tinto se quita con agua oxigenada, pero ahora despues de lavados no se yo
Ultimamente yo los llevo a la tintoreria, no por las manchas sinó por el planchado, creo que no los pondre mas, voy directamente a lo moderno, lavar y poner, ya dieron su jugo despues de trentaitantos años

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 27 Dic 2008 13:23

Pilar escribió:No mujer, no los tires. Habrá que intentar quitarlas :bate:
Yo siempre usé KH7 y no iba mal, pero hasta que no probé el disuelve-manchas oxigeno activo del bosque verde (bote morado con tapón naranja) no supe que era eliminar radicalmente las manchas. Incluso antiguas manchas de vino desaparecen. Y encima es barato.
Suerte :beso:
Si, si, siiiiiiiiii... Corroboro totalmente tu afirmación del bote morado de Bosque Verde, es lo mejor de lo mejor.

Personalmente, cuando tengo el tema manchitas, pongo 60º de temperatura y un prelavado. Creo que no es efectivo lavar todo el rato con el mismo jabón y la misma agua, o sea que antes de introducir la ropa a la lavadora, le pego un repaso con el susodicho quitamanchas, luego prelavado y lavado con agua y jabón limpitos. El resultado es espectacular :up: :up: :up:

Si las manchas son de sangre, lavar a 30º como máximo y sobre manchas de cualquier tipo que no se nos hayan ido, jamás planchar encima o se fijarán al tejido :( :(

:up: :up: :up:

Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marieta_1970 » Sab 27 Dic 2008 13:25

Aunque no creo que tengas manchas de sangre en el mantel, aprovecho el post anterior para decir que la sangre se pone en remojo en agua fría con sal y desaparece

Polinesia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Polinesia » Sab 27 Dic 2008 13:33

¿Y donde comprais el bote ese del Bosque Verde ??? :nodigona:

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Sab 27 Dic 2008 13:36

Marieta_1970 escribió:Aunque no creo que tengas manchas de sangre en el mantel, aprovecho el post anterior para decir que la sangre se pone en remojo en agua fría con sal y desaparece
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, manchas de sangre no había!!! nada más hubiera faltado!!! :lol: :lol:

Gracias a todas por las recomendaciones, voy volando a por el bosque verde!!

Besicos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patibaroja
Novata/o

Mensaje por patibaroja » Sab 27 Dic 2008 13:50

bueno, el bosque verde es la marca blanca de MERCADONA, que yo le llamo metadona, porque estoy totalmente enganchada a esa tienda. además es el mejor lugar para personas celíacas, es estupenda, tiene mucha sensibilidad y creo que habría que comprar más allí no sólo para que no se cierre, sino para que pongan más. el problema es que el reparto es malo, un radio muy inferior al que dicen en internet. las personas que allí trabajan son superamables, todos los que trabajan allí, tanto extranjer@s como nacionales. es el mejor sitio para eliminar ideas racistas de la cabeza.
yo no he probado el morado, pero el rojo también funciona muy bien. es cierto, son buenos y baratos. feliz año 2009:beso:

Polinesia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Polinesia » Sab 27 Dic 2008 14:09

patibaroja escribió:bueno, el bosque verde es la marca blanca de MERCADONA, que yo le llamo metadona, porque estoy totalmente enganchada a esa tienda. además es el mejor lugar para personas celíacas, es estupenda, tiene mucha sensibilidad y creo que habría que comprar más allí no sólo para que no se cierre, sino para que pongan más. el problema es que el reparto es malo, un radio muy inferior al que dicen en internet. las personas que allí trabajan son superamables, todos los que trabajan allí, tanto extranjer@s como nacionales. es el mejor sitio para eliminar ideas racistas de la cabeza.
yo no he probado el morado, pero el rojo también funciona muy bien. es cierto, son buenos y baratos. feliz año 2009:beso:
Gracias !. Pues voy a probarlo, a ver que tal. Yo tengo el Neutrex Oxiaction, que para manchas dificiles haces una masilla con un poco de agua y es como efervescente. ¿El bote ese morado es parecido al Neutrex, hace la misma funcion???
Si es igual, como el Neutrex se me esta acabando, pues probare el del Mercadona.

:beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 27 Dic 2008 14:19

Marieta_1970 escribió:Aunque no creo que tengas manchas de sangre en el mantel, aprovecho el post anterior para decir que la sangre se pone en remojo en agua fría con sal y desaparece
Bueno, yo he dicho "tema manchitas", en ningún momento me he referido al mantel de MaryLou :wink: .

De todas maneras, hay familias en las que estas comidas navideñas, especialmente después de haber pimplado :fiesta: :fiesta: , acaban como el rosario de la Aurora :lol: :lol:, quizás mi información no está de más 8) 8) .

Responder