Totalmente de acuerdo con el tema de las modas... me acuerdo cuando el husky siberiano y el Alaska malamute eran los perros de moda...tpdp el mundo lo saba por la calle..yo me moria por uno de esos.... pero empece a estudiarlos ( creoq eu cuando quieres un perro y mas si es de raza debes estudiar muy bien su caracter y sus necesidades y si estos se adaptan a tu forma de vida) descubríq ue eran perros frios y solitarios, y con gran tendencia a las escapadas...bueno despues de un par de años mi mejor amiga tubo uno...muy buena pero con muy mala salud..la encontro abandonada por la carretera, la llevo al vet y le dijo que no estaba perdida si no abandonada asiq ue se la quedaron... y se les escapava y volvia al cabo de 2 dias y enfermó del estomago y al final tubieron que dormirla...auqneu esa perra ayudo muchisimo a mi amiga en algunos problemas que tubo, por eso lo paso tan mal cuando tubieron que sacrificarla,... en fin que no hay nada como una buena espera para tener la raza de perro que quieras,.... auqnue a mi tb me vuelven loca los bull dogs y los boxer y los pastores alemanes, donde este una buena mezcla... la evrdad es que es imposible arrepentirse de adoptar...saskia7 escribió:Evidentemente no hay muchos bulldog inglés o francés en adopción, es una raza de moda, pero... como toda raza de moda, en poco tiempo habrá montones en los albergues.
Yo no puedo poner ningún enlace ahora, pero hace pocos meses en el foro de mi protectora pusieron un post con no uno sino dos franceses en adopción. Eran perros comprados por caprichosos que vinieron en malas condiciones de criadores del este y claro, si el perrito no es perfecto, ya no lo queremos y a la perrera con él. Y no me vayas a decir que soy mentirosa porque no lo pienso consentir.
Daniella, entiendo que haya personas interesadas en una raza concreta, pero igual las animo a visitar albergues o páginas de protectoras. Puede que Dios les toque el corazón y se enamoren de un chuchito sin raza ninguna, y que lo salven de la tristeza o de la muerte. Eso para mí es mucho más importante que una afición por una raza.
siempre cuento que mi vecina le dio una oportunidad a una perrita de la perrera... de la cual no tube noticias de su existencia hasta un año o dos despues...era una perra maltratada ( en su anterior casa) mis vecinos tubiron toda la paciencia del mundo y todo el cariño que pudieron darle y sacaron adelante a esa perra asustada del ser humano..hasta que consiguieron que dejara verse por los demas que saliera de su rinconcito debajo de las escaleras cuando venian invitados e incluso que jugara con los niños, y os juro que no he visto perro as agradecido