He utilizado un molde de panettone, que me trajo mi cuñado de Italia, pero como quedaba corto, le he puesto en las paredes papel de horno para que pudiera subir más y se ha puesto enorme.
Os pongo la recetilla:
Panettone de chocolate
Ingredientes:
Para la masa madre (la víspera):
150 gr. harina de fuerza
25 gr. levadura fresca de panadería
100 ml. agua mineral
Para el resto de la masa:
400 gr. harina de fuerza
30 gr. levadura deshidratada de panadería
120 gr. mantequilla fundida
200 gr. azúcarla piel de 1/2 limón (la parte de color)
la piel de 1/2 naranaja (la parte de color)
5 huevos
130 gr. agua
1 cucharadita de postre de sal
2 cucharadas soperas de vino moscatel
70 gr. chocolate en pepitas
Preparación:
1. Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programa 6 segundos, velocidad 5 y luego 2 minutos, velocidad espiga. Pon la masa resultante en un bol tapada con papel film en el frigorífico durante toda la noche.
2. Pulveriza el azúcar y las cáscaras de naranja y limón, 20 segundos, velocidad 9. Añade la masa madre y el resto de ingredientes, excepto las pepitas de chocolate y programa 30 segundos, velocidad 4.
3. Mientras, pon las pepitas de chocolate en un bol con harina y enharinalas (de esta forma no se irán al fondo). Añádelas con el resto y programa 3 minutos, velocidad espiga.
4. Prepara un molde de unos 25 cm. de diámetro, con una corona de papel sulfurizado de 25 cm. de alto. Debe quedar perfectamente pegado a las paredes del molde. Vierte la masa en el molde y déjalo subir al menos 2 horas en un lugar cálido.
5. Introduce al horno precalentado a 180 grados, durante 1 hora. Procura que no se queme la parte superior protegiendo el panettone con papel sulfurizado. Deja enfriar sobre una rejilla y desmolda en frío.
Nota: la masa sale bastante líquida pero no os asustéis que sube muchísimo durante las horas de reposo, la próxima vez lo dividiré en dos, porque se pone enoooooooooooooooooooooorme.
Mi blog:
http://lacocinitademarisalas.blogspot.c ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Probadlo, está riquísimo. Besos.