solomillo de cerdo o troz de lomo ? esa es la question.:
-
- Repostera-pastelera/o
hOla a todas, me toca hacer la cena de fin de año... y estoy pensando en lomo o solomillo, lo quiero hacer al oporto, que me aconsejais? n quiero ue quede muy seco,no puedo tirarme a otra cosa que estoy notado la crisis.
Última edición por Babs el Lun 29 Dic 2008 19:32, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: solomillo de cerdo o troz de lomo ? esa es la question.
jolin lo habeis leido 44 personas y ninguna me puede decir cuql de las dos carnes no me quedara seca, pues muchas gracias. 

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Depende como lo quieras preparar, pero en principio el solomillo siempre es más jugoso y es más fácil cogerle el puntito para que quede tierno. El lomo es más complicado, pero también se puede conseguir que quede tiernecito y es mucho más económico, si lo haces relleno casi seguro que triunfas y queda jugosito
- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo también pienso que el solomillo es más jugoso que el lomo. Eso sí, el lomo con mostaza de lolitoba queda de lujo. Todo depende de lo que quieras hacer y cómo lo quieras cocinar

-
- Repostera-pastelera/o
gracais por ayudarme. lo pensaba hacer con una salsa al oporto, con cebollita picada, manzana y chapiñones.
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Yo te cuento mi experiencia..
En los ultimos 20 dias, por cuestiones de cenas y comidas navideñas, he preparado 3 lomos en casa.
El solomillo me gusta, pero al juntar mucha gente preferi lo barato, que bien cocinado, sale exquisito.
Pero no fue cinta de lomo normal, fue lomo de cabeza, que me parece mas jugosito.
Te cuento:
- el 1º lo hice hojaldrado, y salio jugosos y blandito al corte.
- el 2º lo rellenamos y cocinamos al horno. Tambien muy rico.
- el 3º lo hice ayer, en salsita de cerveza con ciruelas y cebollitas francesas. Lo unico, que debees cocinarlo mucho tiempo para que no se quede duro. Yo lo tuve casi 2 horas, a fuego lentito para que espesara la salda, y la carne quedo como mantequilla.
Ahora te toca a ti decidir.
En los ultimos 20 dias, por cuestiones de cenas y comidas navideñas, he preparado 3 lomos en casa.
El solomillo me gusta, pero al juntar mucha gente preferi lo barato, que bien cocinado, sale exquisito.
Pero no fue cinta de lomo normal, fue lomo de cabeza, que me parece mas jugosito.
Te cuento:
- el 1º lo hice hojaldrado, y salio jugosos y blandito al corte.
- el 2º lo rellenamos y cocinamos al horno. Tambien muy rico.
- el 3º lo hice ayer, en salsita de cerveza con ciruelas y cebollitas francesas. Lo unico, que debees cocinarlo mucho tiempo para que no se quede duro. Yo lo tuve casi 2 horas, a fuego lentito para que espesara la salda, y la carne quedo como mantequilla.
Ahora te toca a ti decidir.
-
- Repostera-pastelera/o
hola, me he decidido ya, he comprado solomillo iberico, estaba muy bien de precio, a 10. 45 el kilo cuando el normal estaba un poco mas caro, espero que me salga bueno, lo voy hacer al oporto con patatas hervidas y un poco salteadas y champiñones, haber que tal se me da.gracias a todas por contestar.