Yo el que hago y me gusta mucho es: Un litro de helado de sorbete de limón, una botella de cava, un vaso de vodka y dos cucharadas de azúcar glasé, lo bato todo en un robot de cocina (de estos pequeños que pican, rallan, y mezclan emulsiones)y listo, queda con espumita muy rico.
Lo que hago es media hora antes de hacerlo, meto el cava en el congelador y bajo el sorbete de helado a la nevera.
Lo uso como cortante, cuando pasamos de comer los platos de pescado a los platos de carne.
sorbete de limón??:
- Mandazurra
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: sorbete de limón??
Se me olvidaba, que también puedes añadirle el zumo de un limón, y así potencias más el sabor a limón.Mandazurra escribió:Yo lo hago sin Themomix, y necesitas un litro de cava por cada litro de helado de sorbete de limón, y un chorritín de vodka. Hay quien también echa un poquito de leche condensada. El procedimiento es bien sencillo: en un recipiente bien grande echas el helado y el cava, y bates con la batidora, y a continuación el vodka, y si quieres, la leche condensada. Te recomiendo que lo hagas en el momento de servir. Se sirve en copas altas.
Espero haberte servido de ayuda
Feliz Navidad