Huevo hilado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aranchabm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Huevo hilado

Mensaje por aranchabm » Dom 28 Dic 2008 17:58

Hola a tod@s!! Me llamo Arancha, soy nueva en el foro aunque llevo registrada desde hace tiempo... también soy nueva en esto de la cocina :nodigona:, nos compramos una Thermomix que queda estupenda como elemento decorativo en la cocina, aunque he dicho que eso se va a acabar, antes la usábamos para todo (ya sabeis, la novedad) y nos salía todo muy bueno así que como ya tengo Internet estoy todos los días leyendo los post y flipando con las fotos y las cosas que haceis :o
Tengo una pregunta, ¿Alguien sabe cómo hacer huevo hilado? ¡Yo me atrevo con todo si se me dice cómo hacerlo! Lo que no es lo mío es improvisar... :(

Un saludo y felices fiestas ante todo!

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Huevo hilado

Mensaje por seviyana_85 » Dom 28 Dic 2008 20:11

mira aqui tienes el video de un forero que lo explica mu bien ;););)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3897946" onclick="window.open(this.href);return false;

dory
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Huevo hilado

Mensaje por dory » Dom 28 Dic 2008 22:17

Te pongo esta receta, de huevo hilado en la thermomix para que le vayas sacando el polvo.

HUEVO HILADO

Ingredientes:

• 600 gr. de azúcar
• 200 gr. de agua
• 9 yemas de huevo separadas de las claras

Preparación:

Se pone en el vaso el agua con el azúcar. Se programan 15 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Se le pone una cucharadita de yema en el agua para que no haga espuma.
Cuando esté el almíbar hecho se pone dos minutos, temperatura 100, se incorporan las yemas por un colador que caiga un hilito fino, después se cuela por el cestillo y se le echa un chorro de agua fría para que se despeguen. No mucha cantidad de agua para que no pierda el dulzor.

Responder