mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Sab 27 Dic 2008 22:40

Hice mi primer roscon de reyes :D
Imagen
Sin frutas escarchadas pues a mis hijos no les gustan :dientes:
Yo puse almendras y trocitos de chocolate ....... :wink:
necesito mejorar :nodigona:
Imagen
Bueno se pudo comer
Gracias alcoiama :D por su receta y gracias mariamd por animarme :D :D :D
Lo hice tal como lo recomendo 8)
ESTA ES SU RECETA

- Masa madre ( de arranque):

50 gr. de leche a temperatura ambiente o ligeramente tibia.
30 gr. de Levadura Fresca
30 gr de Harina de fuerza

- Masa Roscón:

. Harina ( de fuerza) 300 gr ( se puede comprar en Grandes superficies: Marca Harimsa, o en los hornos de pan)

. Grasa: para que el roscón sea más sano: no pongo ni mantequilla ni manteca
80 gr. de aceite de oliva

. líquidos: ( en total 70 gr. yo pongo esta distribución, pero podeis variarla según gustos):
40 gr de leche entera
10 gr. ron
10 gr. anís dulce
10 gr Agua de Azahar

. Otros ingredientes:
80 gr de azúcar
10 gr de miel
1 huevos entero
La piel de media naranja y de medio limón (sólo la parte coloreada. lo blanco amarga)
Una pizca de sal

-Decoración:

Un huevo batido para untar el roscón y que salga brillante.
Azúcar mojado con unas gotas de líquido ( puede ser agua, anís, zumo de naranja...)

el resto de la decoración a gusto del cocinero. Sugerencias:
Almendra laminada

AQUI ESTA LO QUE YO AÑADI :fiesta:
Y TROCITOS DE CHOCOLATE

Poco a poco cuando pueda os pongo las cosas que os copie :up:
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 28 Dic 2008 12:37

Buenos dias pexegueiras :)
estos dias como no veo movimiento :(
y estamos muy ajeteadras nada de desayuno 8)
pasad un feliz domingo :)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 28 Dic 2008 18:36

Rosky guapa se te ve muy trabajadora, asi que supongo que ya estarás un poquitin mejor, no?

La rosca se ve de lujo y el lomo tambien tiene muy buena pinta. ¿Que es eso de los lagartos?

Buen domingo para todas. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 28 Dic 2008 23:51

Hola pexegueiras :)
esto es el desayuno de mañana :grrr: :sinunduro:
Hoy tuvimos una comida muy peculiar solo centollas y pasteis de nata :wink:

aqui la condenada me acababa de clavar y morder :herida: Imagen
Nada que luego vino mi venganza :dientes:
Imagen
pasteis recien sacados del horno luego me olvide de las fotos

Imagen

Aqui uno de ellos son muy dulces :D
Imagen
La receta es de abcy lo hice todo como ella la explico
estan de muerte subita :up: :up: :up:

Pasteis de nata(o Pasteis de Belem)
Imagen

Ingredientes:
Masa de hojaldre congelada
Para el relleno
500ml de nata
8 yemas
2cucharadas de maizena
200 gr de zucar
ralladura de limon
1/2 cucharadita de esencia de vainilla(si os gusta)

Imagen

Instrucciones:
Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar

Rellenar los moldes con la masa de hojaldre y llenarlos de la mezcla de natas y huevos.No llenar mas de la mitad porque sube bastante
Hornear a 220-240 grados hasta que tengan un color dorado

Estan de lo mas ricos tanto frios como calientes

Fuente:

Autor: joy24

En las instrucciones pone:

"Yo hice una version rapida que fue mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar ."

En mi caso, lo he hecho en el micro, me gusta más porque no se pega, no se quema y además no se forman grumos. En el mismo bol donde he hecho la mezcla, lo metí en el micro. Le puse 1 minuto, lo saqué y lo mezclé con las varillas, volví a meter otro minuto, vuelví a mezclar y así se va controlando si está de espeso como queremos.

Aqui esta el enlance
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que no os aburrierais :fiesta: :coqueta: :fiesta:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 29 Dic 2008 10:09

Buenos dias pexegueiras :D
Espero que no esteis empachadas y hoy desayuneis :duda:
pues hoy sera en compañia de uno malo malo Jonhny Deep :burla:
ImagenImagenen cual os gusta mas ?
Y ahora el cafe con leche Imagen
y estos dulces y si son poco para empezar la semana os invito a los pasteis de nata y al roscon que hice yo :meapunto: que aunque fue el primero se comio 8)
ImagenImagen
un poco de fruta y zumoImagen
y para las quieren hacer dieta por que estos dias estamos uuuuuuuuuuuuffffffffffffff
zumo de pomelo y una tacita de te
ImagenImagen
Espero que con este desayuno esteis contentas :frito: :pelea: :wink:

y a todas os deseo un feliz lUNES :up:
Y QUE LA ULTIMA SEMANA DEL AÑO OS VAYA MUY BIEN :fiesta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................
MARIEL.......... un gran achuchon

Gracias Mariel por gustarte mi roscon :D
FELIZ AÑO
Imagen

REFRAN:"Año nuevo, vida nueva."

PENSAMIENTO:"Quememos mis malos pensamientos... Borrón y cuenta nueva ..... Saludos y que todos pasen un Feliz Año Nuevo. -------------------- ..."

FRASE:"Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor." FELIZ AÑO."

UN BICO :beso: muack muack

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 29 Dic 2008 10:41

buenos días pexegueiras!!!!! aunque lo de buenos ... en casa estamos todos con gripe desde la tarde del 25 y que coñazo... hoy he venido a trabajar pero estoy espesa total.... no puedo ni con los párpados..... espero que se pase cuanto antes....

Rosa,... q rico ese lomo... q tal queda por dentro??? queda realmente curado??? me apetece mucho hacerlo :D :D ... tb te felicito por el roscón y por eses pastelitos.... confieso que les había puesto el ojo :wink: ...pero ahora en éstas fechas, no me apetece hacer demasiado, con tanta comida y dulces por todos lados..... estás hecha una artista :D :D .... si dices que está bueno, igual me animo con el lomo :nodigona:

Molinera,.. espero que a estas alturas apenas queden ya agujetas :D

Celeste,... estamos deseando ver esas cosas ricas q preparaste para navidad

Berta,... lo mismo digo... seguro que los turrones te quedaron de vicio

Mariel, Monika, Envy,.. q paradito está ésto ultimamente... está claro que las fiestas nos dejan agotadas :D :D

voy a aprovechar para cotillear un poquitín por el foro :beso: :beso: :beso:

Chau,.. al final q tal el menú?? q hiciste al final???

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 29 Dic 2008 11:09

Buenos dias mis niñas por aqui el tiempo frio muy frio y yo con un catarrazo del quince hoy lunes toca ponerse la cofia y arreglar la casa para todas estas fiestas que nos quedan yo suelo darme el buen tute todos los lunes y el resto de la semana lo hago a la carrerilla me supongo que las cocinitas ya estaran empezando a preparar la cena de noche vieja yo esta vez tambien voy de invitada solo tengo que llevar los turrones y algun que otro dulce que haga que no se todavia si trabajo asi que lo dejo para mañana :D
Rosa me he quedao asi :o vaya cantidad de cosas ricas que as hecho y ese roscon se ve que apetece estar dandole lambetadas a la pantalla del ordenador y el desayuno me encanta el bombon de bueno y de malo pero a mi me gusta mas de malo soy mas macarrilla :dientes:
Ana carillo como lo siento lo de la gripe y estoy empezando con el catarro y se encuentra una mas mal que parece que no te para la ropa en el cuerpo es una sensacion muy mala y lo siento tanto por Maria prubina los peques lo pasan tan mal pero bueno ya sabes son ocho dias ya veras como enseguida estais bien :beso:
Bueno chicas veo que debeis estar todas muy atareadas por las fiestas pero de todo corazon os deseo que tengais un buen año nuevo y sobre todo ser muy muy felices :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 29 Dic 2008 12:16

Hola a todas, buenos días, por aquí hoy no hace muy mal día, incluso quiere salir el sol. Aún tengo aquí a todo el personal, los primeros se marchan ahora a las 12, me da mucha pena pero hay que repartirse con la familia del otro lado que viven en Murcia, así que ...... ya volverán, creo que tienen que venir a finales de Enero.
Roski, como me gusta el lomo, ¿como es el sabor? es que me apetece muchísimo. El roscón está precioso, como en mi casa no les gustan tampoco las frutas seguro que les encantaría, pero ya sabeis mi problema con las masas y los levados, así que no me atrevo a meterme con él. Los pasteis de Belem si que me apetecen y te salieron preciosos, además de lo ricos que son. No me das ninguna pena con tu comida tan "rara", ya firmaba yo por una así todos los días.
Nytta, cuidaros que la gripe de este año es muy pesada, la tos tarda un montón en curarse y si vas a trabajar recaerás y será peor.
Molinera tu si que tienes suerte ir siempre de invitada, aunque seguro que los turrones y los dulces que harás serán buenísimos.
Mis comidas al final se resolvieron bien. En la cena puse centolla, langostinos, salmón ahumado y patés de primero y despues perdices, que le encantan a mi jefe y lomo de buey con salsa de pimienta para los que no querían perdices, todo acompañado por patatas gratinadas. Y el día de los 40, de primero hice crema de nécoras y de segundo jamón asado con salsa, peras cocidas en vino tinto, coles de bruselas con castañas, arroz al curry con pasas y piñones, una ensalada riquisima que es con lechuga, lascas de queso grana padano, almendras tostadas, bacon frito y vinagretya de champán y patatas con nata, así que todo salió bien , de postre además de los turrones hice tiramisú. Os advierto que comieron como eleogábalos, pero fué bastante fácil hacer la comida.
Conchi, Roski, Nytta y Envy cuando recibais mi felicitación de Navidad, no digais como es porque quiero saber la dirección de todas las demás para mandarles una igual, espero que Roski me consiga las direcciones y se las pueda mandar pronto, es que solo sabía las vuestras.

CONCHI .........BERTA .......ROSKI ........ANA..........CELESTE........ENVY.......BEIRA..........VICTORIA........MONICA.......BALBI .........ROSA................MARIEL.......... Féliz Navidad y un año nuevo maravilloso para todas

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 29 Dic 2008 12:57

Buenos días a todas.

Roski, hija qué buenísima pinta tiene todo, el roscón ya no lo vuelvas a comprar nunca más, este te ha salido estupendo, y los pastelitos deben estar buenísimos lo mismo que el lomo. no sé si aquí al personal le gustaría tan especiado.
Espero que hubieráis disfrutado mucho con los niños.

Nytta, hija qué pena que estéis malitos, pero eso de andar cambiando de casa, etc. siempre coje el frío.

Chau, me encantan tus menús: la caza me encanta, la crema de nécoras y todo tiene nombre de estar riquísimo.

El turrón que hice salió de vicio. Hice como 3 tabletas y no queda nada. Sólo que no les hice foto, tengo que preguntarle a mi madre si ella las hizo, porque cuando me dí cuenta ya estaban cortados y no me gustaba así la foto. Pero lo voy a volver a hacer que aún tengo manteca de cacao y culego la foto.

Esta noche nos vamos de concierto. Vamos al Strauss Festival . Sí, sí, pero no en Viena, jaja, aquí en Santiago al concierto de Año Nuevo. Es un programa muy bonito para ser el primer concierto serio al que vamos a llevar al Pableras: todo Valses, marchas. Creo que le gustará. Así que me tengo que poner el moño y sacar la estola, jaja. Ya os contaré mañana.

Papa Nöel me ha traído muchas cosas. Lo que más me gustó un marco de fotos digital, que ya he puesto en la entrada con una buena selección de fotos y me quedo pasmada mirando la presentación.

Bueno, marcho con Pableras a la podóloga a su revisión.
:beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 29 Dic 2008 18:35

Hola pexegueiras!!! Que os sigo leyendo, pero estos días mejor ni acercarse a la cocina, con todo lo que me he comido en estos últimos días :cry: :cry: :cry: Pero bueno, pronto volveré a ser buena :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Rosky, me quedo con Sean Connery, me gusta mucho más que el Johny 8) 8)

Nytta, espero que pronto os mejoreis, :wink: hoy hablaron en el telediario que ya es epidemia en 7 comunidades y no nombraron a Galicia, pero cerquita debemos estar.

Molinera, ya nos contarás que postres ricos llevas a casa de tu madre. :dientes:

Chau, si que has cocinado, me gustó mucho esa ensalada tiene que estar muy rica. Bueno, y todo :up: :up:

Berta, me alegro que te trajeran muchos regalitos, eso es porque has sido muy buena :dientes: :dientes: La verdad es que no ví ningún marco digital en funcionamiento, pero me imagino que tiene que estar muy bien. Que lo pasen muy bien hoy en el concierto :up: Sabes algo de Beira y su marido???

Celeste, para cuando se nos pase el resacón de comidas, estaremos esperando todo lo rico que hiciste estas fiestas. :up:

Monika, Fumarola, por donde andais???? Ya estais con lo de fin de año?? :duda:

Para todas :beso: :beso:

Responder