My cook nueva:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Elenamm
Novata/o
My cook nueva

Mensaje por Elenamm » Mar 30 Dic 2008 02:56

Me gustaría saber si puedo utilizar my cook con las mismas recetas de thermomix.
Tambien querría saber qué posibilidades tengo con My cook aparte de las que vienen en el recetario y en el libro que le acompaña.
Gracias a tod@s y espero vuestras respuestas.

manoli_72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: My cook nueva

Mensaje por manoli_72 » Mar 30 Dic 2008 03:08

No tengo la My cook, tengo la th, pero supongo que si se pueden hacer las recetas de th en la My cook, en lo demas no puedo ayudarte, pero seguro que alguien podra echarte una manita :beso: :beso:

felicity21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por felicity21 » Mar 30 Dic 2008 03:17

Elenamm escribió:Me gustaría saber si puedo utilizar my cook con las mismas recetas de thermomix.
Tambien querría saber qué posibilidades tengo con My cook aparte de las que vienen en el recetario y en el libro que le acompaña.
Gracias a tod@s y espero vuestras respuestas.
Holaaaa!!
Yo también tengo la MC!!! Desde Noiembre y estoy requetencantada!!!
Si se pueden usar pero como la MC calienta más rápido hay que disminuir los tiempos entre un 20 y un 30 por ciento.
Claro que solo en las que emplean calor.
La Mariposa es la paleta para amasar en la MC
La velocidad cuchara es la velocidad dos en MC
La espiga es el botón de amasar en MC
El cubilete tiene diferentes medidas por si encuentras la receta con la medida del cubilete.
Ahora mu tarde pero si eso mañana pongo u otro usuario el resto de equivalencias!!! QUe encontré por la red.

Yo aún no he adaptado ninguna en parte porque tenía equivalentes enel libro y mcuhas recetas pero :porfavor: :porfavor: me encantaría que se formará un hilo con recetas adaptadas. ya que no sé mucho de cocina y no puedo adpatarlas según el criterio !Ir añadiendo teimpo necesario! jajjaja

A ver si después de exámenes que tendré más tiempo empeizo a adpatar recetitas... que por aquí hay unas excelentes cocineras y cocineros!!!!!!!!!
UN gros bisoous a tods!!!!!!!! :beso:

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Mar 30 Dic 2008 09:44

Hola elenamm
Claro que puedes adaptar todas las recetas, como te ha dicho felicity tienes que rebajar los tiempos. Respecto al cubilete, ya no tiene posiciones, no se queda encajado como el antiguo, así que no hagas caso de eso.
Giro a la izquierda es nuestra vel.2 con paleta.
Vel. 1 es solo para sofritos.
Espero haberte ayudado.
:beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 30 Dic 2008 10:30

Bienvenida!!! Yo la tengo ya unos mesecitos, y hago las mismas recetas, pero con menos tiempo y algo menos de temperatura, por lo demás igual, y ya te han dicho lo de las velocidades....
A disfrutar!!! :beso:

marta_60
Novata/o

Mensaje por marta_60 » Mar 30 Dic 2008 12:01

Hola:
Yo tengo la My Cook y puedes hacer en ella todas las recetas de la Thermomix, sólo que tienes que quitarles algo de tiempo porque como cocina por convección es un poco más rápida, pero sale todo genial.Un saludo :up:

Elenamm
Novata/o

Mensaje por Elenamm » Mar 30 Dic 2008 17:37

Gracias...La verdad es que yo estoy muy ilusionada con My Cook ya que la veo super práctica para todo lo que quiero hacer con ella. Pero aunque vienen bastantes recetas quería saber lo del tiempo y la velocidad porque es más rápida y no quiero que se me pegue la comida. :)

akkei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por akkei » Mar 30 Dic 2008 18:59

hola, bienvenida!!! yo tambien tengo la Mycook y estoy encantada, ya verás que no te vas a arrepentir de tenerla . Ya veo que la gente te ha hecho un resumen rapido de como adaptar las recetas la verdad que yo ya he adaptado más de una y quedan genial, simplemente es ver en las velocidades bajas (amasado, 1 y 2) y luego como Mycook puede calentar a 120º , le puedes bajar el tiempo a las recetas.

No

akkei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por akkei » Mar 30 Dic 2008 18:59

hola, bienvenida!!! yo tambien tengo la Mycook y estoy encantada, ya verás que no te vas a arrepentir de tenerla . Ya veo que la gente te ha hecho un resumen rapido de como adaptar las recetas la verdad que yo ya he adaptado más de una y quedan genial, simplemente es ver en las velocidades bajas (amasado, 1 y 2) y luego como Mycook puede calentar a 120º , le puedes bajar el tiempo a las recetas.

No te a

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ducros » Mar 30 Dic 2008 19:04

Hola, yo soy presentadora de Th y no conozco la MC a fondo, pero como es parecida al Th, me he permitido entrar, para decirte, que me extraña que la mariposa la utilice para amasar, como te apunta otra forera que tiene la MC, ya que tiene una función de amasado como Th; la mariposa será para montar nata o claras y para alguna receta que lo requiera. Un saludo

Responder