Con 6 años ha perdido el apetito y un poco de peso:
- Dianamar
- Pinche de cocina
Hola a todas, a ver si me podeis aconsejar. Vereis, tengo un niño de 6 años y lleva ya unos meses obsesionado con que le va a pasar si despues de comer corre, si despues de comer se comer se come alguna otra cosa, si que le va a pasar si se monta en el coche si acaba de desayunar, " voy a vomitar"?, y a todo esto come muy muy lento, hasta el punto de desesperar, siempre deja algo en el plato, ya sea desayuno, cena, en el cole me dicen que habla mucho y se eterniza con la comida, en fin, no se que hacer, voy a pedir cita para su pediatra porque me preocupa ya que ha perdido un kilo y algo de peso.
Os ha pasado a alguna, creeis que seria bueno darle algun suplemento tipo vitaminas ?
Gracias.
Os ha pasado a alguna, creeis que seria bueno darle algun suplemento tipo vitaminas ?
Gracias.
- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina
Re: Con 6 años ha perdido el apetito y un poco de peso
Te he leido..queria decirte q lo mejor es q consultes con su pediatra.
Si t hace tantas preguntas...relacionadas con ..q me va a pasar si...etc etec..puede ser algo psicológico q le esté preocupando o q haya oido en algún lugar..o historias de algún otro crio..
Sobretodo los pediatras dicen q ...no debemos preocuparnos cuando hay temporadas q comen algo menos..pero si bajan un kilo de su peso..entonces si,debes averiguar la causa.
Espero haberte ayudado.De momento yo vitaminas no le daria..no porque sean malas,no..Pero seria conveniente saber pq ha adelgazado
Espero q todo se soluciones prontito.
T seguiré leyendo.
Si t hace tantas preguntas...relacionadas con ..q me va a pasar si...etc etec..puede ser algo psicológico q le esté preocupando o q haya oido en algún lugar..o historias de algún otro crio..
Sobretodo los pediatras dicen q ...no debemos preocuparnos cuando hay temporadas q comen algo menos..pero si bajan un kilo de su peso..entonces si,debes averiguar la causa.
Espero haberte ayudado.De momento yo vitaminas no le daria..no porque sean malas,no..Pero seria conveniente saber pq ha adelgazado

T seguiré leyendo.

- Dianamar
- Pinche de cocina
Ya le ha visto su pediatra y le hemos hecho análisis,hasta el dia 9 no tengo los resultados, pero estamos un poco descontentos, porque sin pesarle ni nada en observaciones le pone "anorexia" y mi hijo no se niega a comer ni tiene problemas de verse gordo o descontento con su cuerpo, es que come lento porque no quiere vomitar, que tampoco me parece una preocupación normal en un niño tan pequeño, pero le ha pasado en un par de ocasiones, una viniendo de viaje y otra en el cole, se ve que lo pasó mal y le ha dejado un poco de trauma.
Nosotros no hicimos un drama de ello, la primera vez le cambiamos la ropa. paramos un rato y la segunda fuí a buscarle al cole y le llevé al médico, no pensé que esto le iba a tocar tanto la moral.
Estoy realmente preocupada y el diagnostico de la pediatra, que no lo vi hasta que estaba ya fuera de la consulta, me ha dejado blanca, el dia que vaya a los resultados pienso decirselo, cómo hacen esos diagnosticos tan alegremente. estoy alucinada.
Nosotros no hicimos un drama de ello, la primera vez le cambiamos la ropa. paramos un rato y la segunda fuí a buscarle al cole y le llevé al médico, no pensé que esto le iba a tocar tanto la moral.
Estoy realmente preocupada y el diagnostico de la pediatra, que no lo vi hasta que estaba ya fuera de la consulta, me ha dejado blanca, el dia que vaya a los resultados pienso decirselo, cómo hacen esos diagnosticos tan alegremente. estoy alucinada.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Una cosilla, anorexia significa simplemente falta de apetito, por lo tanto el diagnóstico de la pediatra no es nada del otro mundo.
Lo que pasa que en cuanto leemos o escuchamos anorexia pensamos en la anorexia nerviosa, que son esos casos terribles donde se niegan a comer y se ven gordos.
Lo que pasa que en cuanto leemos o escuchamos anorexia pensamos en la anorexia nerviosa, que son esos casos terribles donde se niegan a comer y se ven gordos.
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
absolutamente de acuerdo con saskia, el medico solo le pone el nombre tecnico a la falta de apetito que es anorexia, no hace un diagnostico psicológico.
De todas formas mira el niño en que percentil de peso está, y si se encuentra bien, si le ves un aspecto saludable...etc y le dejaria tiempo para que no se agobie.
De todas formas mira el niño en que percentil de peso está, y si se encuentra bien, si le ves un aspecto saludable...etc y le dejaria tiempo para que no se agobie.
- aprendiz67
- Repostera-pastelera/o
yo también estoy de acuerdo con saskia, pregúntale al niño porqué cree que va a vomitar y explicále que no pasa nada si come, que necesita comer para tener fuerzas para correr que todo el mundo vomita.
Yo tengo un hijo de 5 años que dejó de comer cuando nació su hermano, la pediatra lo mandó la psicólogo y este me dijo que a veces por algún motivo había un parón y eso era lo que a él le había ocurrido, ahora está un poco obsesionado con el agua, un día en el baño lleno mucho la bañera y le expliqué que no podía tirar tanta agua que si todos tiramos mucha agua habrá un día en que no tengamos para beber, y parece que eso le ha calado hondo, y ahora me pregunta costantemente que si puede gastar un poco de agua que si no se han vaciado los pantanos y que si tenemo todavía para beber, así que ahora estoy cada día intentándole explicar de alguna forma que se puede utilizar agua pero lo que no se puede es derrochar, pero son tan pequeños que todo lo que se le queda grabado lo magnifican.
y por lo de comer lento, no te preocupes el mío todo se lo come helado, tarda una eternidad en comer, al final acabo dándole de comer yo.
espero que tengas suerte guapa, y no te preocupes tanto también puede que sea que quiere llamar tu atención.
Yo tengo un hijo de 5 años que dejó de comer cuando nació su hermano, la pediatra lo mandó la psicólogo y este me dijo que a veces por algún motivo había un parón y eso era lo que a él le había ocurrido, ahora está un poco obsesionado con el agua, un día en el baño lleno mucho la bañera y le expliqué que no podía tirar tanta agua que si todos tiramos mucha agua habrá un día en que no tengamos para beber, y parece que eso le ha calado hondo, y ahora me pregunta costantemente que si puede gastar un poco de agua que si no se han vaciado los pantanos y que si tenemo todavía para beber, así que ahora estoy cada día intentándole explicar de alguna forma que se puede utilizar agua pero lo que no se puede es derrochar, pero son tan pequeños que todo lo que se le queda grabado lo magnifican.
y por lo de comer lento, no te preocupes el mío todo se lo come helado, tarda una eternidad en comer, al final acabo dándole de comer yo.
espero que tengas suerte guapa, y no te preocupes tanto también puede que sea que quiere llamar tu atención.
- Dianamar
- Pinche de cocina
Gracias a todas. Si, la verdad es que está por encima de su percentil tanto en peso como en altura, pero la pequeña perdida de peso, unida a que coma peor, empezó a preocuparme, y todo esto unido a la fatal palabra ya me descolocó del todo.
Espero con impaciencia el resultado de los análisis, ya os contaré.
Creeis que es como para enviarle al psicologo?, porque la dra. comentó que si los resultados de la analítica eran correctos, le enviaria al psicologo. No sé, nunca me habia pasado esto, ha sido un niño que no nos ha dado ni una mala noche, ni una sola visita a urgencias, lo normal algun constipado,pero nada del otro mundo, en fin... espero que se le pase pronto,mi preocupacion mayor es cuando empiece el cole otra vez, porque yo me paso el tiempo que haga falta para que coma pero en el comedor llegará un momento que aunque no haya terminado le quitarán el plato como esté, intento hacerle ver esto y procuraré hablar con las cuidadoras que, por suerte conozco a una de ellas porque es madre de alumno y además vive en el barrio, a ver que tal.
Un beso a todas y feliz año.
Espero con impaciencia el resultado de los análisis, ya os contaré.
Creeis que es como para enviarle al psicologo?, porque la dra. comentó que si los resultados de la analítica eran correctos, le enviaria al psicologo. No sé, nunca me habia pasado esto, ha sido un niño que no nos ha dado ni una mala noche, ni una sola visita a urgencias, lo normal algun constipado,pero nada del otro mundo, en fin... espero que se le pase pronto,mi preocupacion mayor es cuando empiece el cole otra vez, porque yo me paso el tiempo que haga falta para que coma pero en el comedor llegará un momento que aunque no haya terminado le quitarán el plato como esté, intento hacerle ver esto y procuraré hablar con las cuidadoras que, por suerte conozco a una de ellas porque es madre de alumno y además vive en el barrio, a ver que tal.
Un beso a todas y feliz año.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No te agobies con lo del psicólogo, a mí me parece que si como dice la pediatra todo está correcto, no le vendría mal a él y tb a vosotros, una orientación para que ese miedo a vomitar no termine convirtiéndose en una obsesión, que ahí sí sería un problema más serio.
Seguro que se soluciona enseguida, ya verás

Seguro que se soluciona enseguida, ya verás

- Dianamar
- Pinche de cocina
Hola a todas, ya tenemos el resultado de los análisis, todo correcto, le ha dado Dynamogen para abrir el apetito, y de momento parece que funciona.
Gracias a todas por vuestra atención y por vuestras palabras de ánimo.
Gracias a todas por vuestra atención y por vuestras palabras de ánimo.