Quedan poco mas de 24 horas para Fin de Año y aun tengo dudas de lo que haré de postre, pero creo que estoy casi decidida, sera la Tarta de Profiteroles, pero me surjen dudas.
RECETA:
Ingredientes:
1 base de galleta triturada, margarina y avellanas molidas.
350 grs. de profiteroles congelados.
Medio litro nata
125 grs. chocolate fondant o cobertura
1 sobre flan royal 4 raciones
2 briks de 200 grs. nata para montar
6 cucharadas de azucar.
Se prepara en un molde desmoldable la base de galleta, le he puesto avellanas trituradas y me ha gustado el resultado, se pone en la nevera para que compacte, mientras preparamos el chocolate, ponemos al fuego 500grs. de nata con el flan royal, cuando este caliente se le añade el chocolate troceado se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego, se van colocando los profiteroles encima de la base de galleta y se echa por encima el chocolate y se deja enfriar, cuando este frio montamos los 400 grs. de nata (yo probe con 200 primero pero vi que faltaba para cubrir) con 6 cucharadas de azucar o al gusto y se monta, se echa por encima de los profiteroles y el chocolate, yo lo he adorando con cacao valor sin azucar con las plantillas que compre del lidl. os pongo unas fotos espero que os guste.
Esta es la receta que me han pasado, pero no se de quien es, mis dudas son:
El medio litro de nata, debe ser nata liquida de la de cocinar?
Los 2 briks de nata para montar, puede ser 400 gr de nata ya montada?
Cuando poneis la nata encima de todo, se corta bien?
El chocolate no quedara demasiado duro al enfriar?
Creo que se todas las respuestas pero necesito vuestra ayuda de expertas.
Gracias anticipadas
Dudas sobre Tarta de profiteroles:
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
- hanna7
- Repostera-pastelera/o
Re: Dudas sobre Tarta de profiteroles
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=283741" onclick="window.open(this.href);return false;
Te pongo el enlace donde viene la tarta perfectamente explicada y con fotos.
El medio litro de nata es la de cocinar, sirve para suavizar y espesar el flan.
En cuanto a la de cobertura, no se decirte
yo la hice montandola yo misma y me duró mucho, creo que la que viene ya montada se baja muy pronto.
El chocolate no se pone duro porque va mezclado con la nata y el flan.
No dudes en probarla ¡esta buenisima y superoriginal!
Te pongo el enlace donde viene la tarta perfectamente explicada y con fotos.
El medio litro de nata es la de cocinar, sirve para suavizar y espesar el flan.
En cuanto a la de cobertura, no se decirte

El chocolate no se pone duro porque va mezclado con la nata y el flan.
No dudes en probarla ¡esta buenisima y superoriginal!

- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Gracias hanna al ver ese enlace me he dado cuenta que la que voy a hacer es exactamente esa, me has aclarado las dudas y era justo lo que me imaginaba, solo me queda el problema de la nata ya montada, es que yo no se montar nata, asi que tendre que esperar alguna respuesta de alguien que la haya hecho con nata ya montada o olvidarme de ese postre y no se que hacer

- hanna7
- Repostera-pastelera/o
Consejos para el batido:
1º.- que sea la nata adecuada es decir una nata (dulce, es decir que no pertenezca al grupo de las natas ácidas) para montar y que como mínimo contenga un 30% de grasa (En España no hay de 30% la de batir tiene 35 % de grasa) : Como las de los brick de la foto anterior.
21.- que nata esté suficientemente fria , lo mejor es tenerla almacenada un día en el frigorifico, así habrá alcanzado la temperatura de 4-5 grados.
3º.- que instrumentos de los que nos vamos a servir para batir (bol y varillas de batidora), ademas de limpios, tambien estén frios . Si es posible poner las dos cosas juntas en el frigorífico 15 minutos antes de usar para batir.
4.- No agregar el azúcar hasta que esta esté casi batida y nunca de golpe. Agregar en forma de lluvia.
5 No pasarse con el tiempo del batido, pues el suero se separará de la grasa y obtendremos mantequilla (que hacer en este caso para aprovechar la mantequilla abajo en NOTAS) + suero de mantequilla (aprovechable para algunos preparados , como panes, bollos, bizcochos, gofres...etc..)
Siguiendo estos consejos no habrá dificultad en batir una nata y si la hemos batido bien entre 2 y3 horas a temperatura ambiente no soltará ningún o casi ningún líquido. a mejor forma de conservarla es entre 0 y 3º C.
Si la nata batida ha de resistir varios dias conservando su forma y sin que suelte suero, o mejor es utilizar algún producto como estbilizadores o espesantes o gelatina.
Estas instrucciones las dió otra forera (Josefina Gonzalez) para montar la nata, te aconsejo que lo intentes porque yo durante mucho tiempo tuve miedo a montar nata y no hice muchos postres por lo mismo. ¿y quien dijo que en la cocina hay que tener miedo?
Yo resumiria sus consejos en dos:
1.-Todo, ingredientes y utensilios tienen que estar muy frios.
2.- Empieza montando a velocidad lenta durante dos minutos y luego a velocidad casi rapida (7 sobre 10) durante unos 3 minutos o hasta que veas que esta lista, siempre es mejor parar un poco antes de que se conviera en mantequilla
Y ¡animo! !que son pequeños y cobardes¡
1º.- que sea la nata adecuada es decir una nata (dulce, es decir que no pertenezca al grupo de las natas ácidas) para montar y que como mínimo contenga un 30% de grasa (En España no hay de 30% la de batir tiene 35 % de grasa) : Como las de los brick de la foto anterior.
21.- que nata esté suficientemente fria , lo mejor es tenerla almacenada un día en el frigorifico, así habrá alcanzado la temperatura de 4-5 grados.
3º.- que instrumentos de los que nos vamos a servir para batir (bol y varillas de batidora), ademas de limpios, tambien estén frios . Si es posible poner las dos cosas juntas en el frigorífico 15 minutos antes de usar para batir.
4.- No agregar el azúcar hasta que esta esté casi batida y nunca de golpe. Agregar en forma de lluvia.
5 No pasarse con el tiempo del batido, pues el suero se separará de la grasa y obtendremos mantequilla (que hacer en este caso para aprovechar la mantequilla abajo en NOTAS) + suero de mantequilla (aprovechable para algunos preparados , como panes, bollos, bizcochos, gofres...etc..)
Siguiendo estos consejos no habrá dificultad en batir una nata y si la hemos batido bien entre 2 y3 horas a temperatura ambiente no soltará ningún o casi ningún líquido. a mejor forma de conservarla es entre 0 y 3º C.
Si la nata batida ha de resistir varios dias conservando su forma y sin que suelte suero, o mejor es utilizar algún producto como estbilizadores o espesantes o gelatina.
Estas instrucciones las dió otra forera (Josefina Gonzalez) para montar la nata, te aconsejo que lo intentes porque yo durante mucho tiempo tuve miedo a montar nata y no hice muchos postres por lo mismo. ¿y quien dijo que en la cocina hay que tener miedo?

Yo resumiria sus consejos en dos:
1.-Todo, ingredientes y utensilios tienen que estar muy frios.
2.- Empieza montando a velocidad lenta durante dos minutos y luego a velocidad casi rapida (7 sobre 10) durante unos 3 minutos o hasta que veas que esta lista, siempre es mejor parar un poco antes de que se conviera en mantequilla
Y ¡animo! !que son pequeños y cobardes¡

- FLORELILA
- Cocinera/o
- Contactar:
anrafe escribió:Quedan poco mas de 24 horas para Fin de Año y aun tengo dudas de lo que haré de postre, pero creo que estoy casi decidida, sera la Tarta de Profiteroles, pero me surjen dudas.
RECETA:
Ingredientes:
1 base de galleta triturada, margarina y avellanas molidas.
350 grs. de profiteroles congelados.
Medio litro nata
125 grs. chocolate fondant o cobertura
1 sobre flan royal 4 raciones
2 briks de 200 grs. nata para montar
6 cucharadas de azucar.
Se prepara en un molde desmoldable la base de galleta, le he puesto avellanas trituradas y me ha gustado el resultado, se pone en la nevera para que compacte, mientras preparamos el chocolate, ponemos al fuego 500grs. de nata con el flan royal, cuando este caliente se le añade el chocolate troceado se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego, se van colocando los profiteroles encima de la base de galleta y se echa por encima el chocolate y se deja enfriar, cuando este frio montamos los 400 grs. de nata (yo probe con 200 primero pero vi que faltaba para cubrir) con 6 cucharadas de azucar o al gusto y se monta, se echa por encima de los profiteroles y el chocolate, yo lo he adorando con cacao valor sin azucar con las plantillas que compre del lidl. os pongo unas fotos espero que os guste.
Esta es la receta que me han pasado, pero no se de quien es, mis dudas son:
El medio litro de nata, debe ser nata liquida de la de cocinar?
Los 2 briks de nata para montar, puede ser 400 gr de nata ya montada?
Cuando poneis la nata encima de todo, se corta bien?
El chocolate no quedara demasiado duro al enfriar?
Creo que se todas las respuestas pero necesito vuestra ayuda de expertas.
Gracias anticipadas
Esta tarta fue un poco invento mio copiando un poco de una presentacion que vi en un restaurante, yo al chocolate le puse un brick de nata para montar de 500 pero sin montar, la nata de encima puede ser montada, el chocolate yo le pongo de pastilla de cobertura que se deshace con la nata, al ir a desmoldarla tienes que pasarle un cuchillo por el borde ya que si no la nata se pega al borde, te pongo el enlace donde lo explique, si tienes alguna duda dímelo.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
- FLORELILA
- Cocinera/o
- Contactar:
anrafe escribió:Gracias hanna al ver ese enlace me he dado cuenta que la que voy a hacer es exactamente esa, me has aclarado las dudas y era justo lo que me imaginaba, solo me queda el problema de la nata ya montada, es que yo no se montar nata, asi que tendre que esperar alguna respuesta de alguien que la haya hecho con nata ya montada o olvidarme de ese postre y no se que hacer![]()
![]()
![]()
![]()
Yo la nata que monte para la capa de encima es la de hacendado del mercadona, tiene que estar fria en la nevera, la pones en un bol y empiezas a montarla, cuando ya tenga consistencia le añades el azucar y terminas de montar ya veras como te queda bien, la verdad es que la tarta esta muy rica.
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias chicas, sobre todo a Florelila por poner esta receta, la verdad es que tiene una pinta deliciosa, ya os contare el resultado, solo espero que a mi familia le guste por que son todos de un raro ....