Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por AuRyN » Mar 30 Dic 2008 19:24

He intentado hacer el roscon, y ha sido un fracaso, todo iba bien ya estaba, dentro del horno a 50º se veia estupendo todo grandote, pero en cuanto lo he sacado para calentar el horno a 180º se ha chafado, sin hacerle nada mas :cry: :cry: , lo tengo cociendo, aunque quede chafado seguro que sabe bien, y tendremos postre hoy.

¿Que puede haber fallado?, Mi horno es electrico y he puesto arriba y abajo, con el cacharrito de agua, lo he sacado toda contenta, estaba enorme y hermoso, pero cuando me he girado :anda-ya:

Edito: Ya lo he sacado del horno, no ha quedado muy alto, mas bien como espachuflado, asi que imagino que el problema ha sido al amasar para formar el rosco. Aiss, no se, igual el finde lo vuelvo a probar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 30 Dic 2008 20:52

AuRyN escribió:He intentado hacer el roscon, y ha sido un fracaso, todo iba bien ya estaba, dentro del horno a 50º se veia estupendo todo grandote, pero en cuanto lo he sacado para calentar el horno a 180º se ha chafado, sin hacerle nada mas :cry: :cry: , lo tengo cociendo, aunque quede chafado seguro que sabe bien, y tendremos postre hoy.

¿Que puede haber fallado?, Mi horno es electrico y he puesto arriba y abajo, con el cacharrito de agua, lo he sacado toda contenta, estaba enorme y hermoso, pero cuando me he girado :anda-ya:

Edito: Ya lo he sacado del horno, no ha quedado muy alto, mas bien como espachuflado, asi que imagino que el problema ha sido al amasar para formar el rosco. Aiss, no se, igual el finde lo vuelvo a probar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es muy raro que si estaba lleno y super hermoso se te haya bajado el sintoma es que habia fermentado demasiado estaria pasado de fermentación y aqui si se baja en cuanto le dá el aira como toda
masa que se pudre por la fermentación excesiva,si subió bien no es problema de amasado,el próximo fermentalo un poco menos y veras que cambia el resultado tan malo es fermentarlo poco que queda un roscon duro como fermentarlo mucho pasado de fermentación pues suele suceder esto
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 30 Dic 2008 20:55

Esterfi escribió:Muchisimas Graciasssss!! :beso: :beso: :beso: Me he quedado con la duda de cuando hay que poner la fruta... en el 2º levado?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponla en cuanto hagas el roscon lo pintas y pones fruta

Y lo de ponerle gelatina... Te refieres a pintarlo con el huevo? :nodigona: Y ya por ultimo.. ( eso espero :lol: ) si no encontrara agua de azahar... por que lo sustituyo? :nodigona:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pintarlo con huevo es una cosa y dar gelatina si lo desas es calentar gelatina de manzana y darle al
roscon una vez relleno de nata.

Muchas gracias de nuevo!! :beso: :beso: :beso: :beso:

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AuRyN » Mar 30 Dic 2008 21:14

pastelero escribió: Es muy raro que si estaba lleno y super hermoso se te haya bajado el sintoma es que habia fermentado demasiado estaria pasado de fermentación y aqui si se baja en cuanto le dá el aira como toda
masa que se pudre por la fermentación excesiva,si subió bien no es problema de amasado,el próximo fermentalo un poco menos y veras que cambia el resultado tan malo es fermentarlo poco que queda un roscon duro como fermentarlo mucho pasado de fermentación pues suele suceder esto
Muchas gracias, el finde hare otro y lo dejare menos tiempo con la fermentación que si es verdad que me he emparanoiado un poco y lo he dejado tiempo de mas. :nodigona:

Gracias. :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 30 Dic 2008 22:02

AuRyN escribió:
pastelero escribió: Es muy raro que si estaba lleno y super hermoso se te haya bajado el sintoma es que habia fermentado demasiado estaria pasado de fermentación y aqui si se baja en cuanto le dá el aira como toda
Muchas gracias, el finde hare otro y lo dejare menos tiempo con la fermentación que si es verdad que me he emparanoiado un poco y lo he dejado tiempo de mas. :nodigona:

Gracias. :beso: :beso: :beso:

el roscon tiene este tema que como lo fermentes de mas en cuanto le de el aire se te baja por completo y ya puedes hacer lo que hagas que no quedara bien puesto que cuando estaba inflado estaba para cocer y que salga la miga,fermentalo menos veras como te sale perfecto
:up: :up: feliz año

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 30 Dic 2008 22:58

Muchisimas gracias!! :beso: :beso: :beso:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » Mié 31 Dic 2008 10:28

PASTELERO!! santa paciencia que tienes con nosotros. muchas gracias por darte el tiempo...

yo ya he conseguido todos los ingredientes!!! el agua de azahar me ha costado un poco pero estoy contenta que ya tengo todo listo para empezar!!!, el domingo supongo lo hare

Los ingredientes de tu video son para hacer 2 roscones, no??? Si pongo la mitad de los ingredientes que dices me saldra un roscon hermoso, no?? (es que con uno tenemos suficiente..)

Quisiera desearte un FELIZ AÑO NUEVO!!!! que el 2009 este lleno de felicidada y sueños cumplidos para ti y tu familia!!! :beso: :beso: y para todas las foreras tambien.. los mejores deseoa pra este nuevo año que llega en una horitas!! :wink:

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » Mié 31 Dic 2008 16:49

Para las que ya habeis echo el roscón o alguien que lo sepa, ¿cuanto tiempo habeis tenido el roscón en el horno en la tercera subida hasta que se ha hecho?

Feliz 2009!!! :beso:
Gracias pastelero

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 31 Dic 2008 17:18

Esterfi escribió:Muchisimas gracias!! :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 31 Dic 2008 17:20

Chucheria escribió:PASTELERO!! santa paciencia que tienes con nosotros. muchas gracias por darte el tiempo...

yo ya he conseguido todos los ingredientes!!! el agua de azahar me ha costado un poco pero estoy contenta que ya tengo todo listo para empezar!!!, el domingo supongo lo hare

Los ingredientes de tu video son para hacer 2 roscones, no??? Si pongo la mitad de los ingredientes que dices me saldra un roscon hermoso, no?? (es que con uno tenemos suficiente..)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
con la mitad de la formulacion te sale uno muy hermoso si necesitas ayuda formadorpasteleria@.com

Quisiera desearte un FELIZ AÑO NUEVO!!!! que el 2009 este lleno de felicidada y sueños cumplidos para ti y tu familia!!! :beso: :beso: y para todas las foreras tambien.. los mejores deseoa pra este nuevo año que llega en una horitas!! :wink:
gracias igualmente feliz año 2.009

Responder