Galletas de mantequilla fáciles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o
Galletas de mantequilla fáciles

Mensaje por irenemay » Jue 01 Ene 2009 19:16

Hola,

En estos días me gusta siempre tener algo dulce por si viene alguien a casa, pero que no se aparte un poco de lo típico navideño. Las galletas de mantequilla me encantan, esas que vienen en unas latas redondas, aunque algunas marcas me parece que no tienen esa textura tan particular que las caracteriza. Éstas son de Su, del blog Webos fritos, es una pasada de blog, así que me animé a hacerlas sin dudar, ¡qué cosa más rica! Además duran muchos días igual de buenas, de sabor buenísimas, de aspecto, y un olorcillo... Os las recomiendo, de verdad. Dejaréis de buscar las latas azules, jeje.
La receta de Su:http://webos-fritos.blogspot.com/2008/0 ... ciles.html

Imagen

Ingredientes:

300 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla (es lo suyo, pero yo he puesto azúcar vainillado)

Para decorar: nueces o almendras, azúcar glas, azúcar moreno, yema de huevo, chocolate de cobertura...

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6.
Retirar la masa y formar una bola. Envolverla en plástico transparente y dejarla reposar en la nevera al menos una hora.
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner la masa, por partes (porque es mucha cantidad), entre dos trozos de plástico de cocina y estirar con el rodillo hasta obtener una lámina de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Cortar las galletas con cortapastas de la forma que queramos y colocarlas en la bandeja de horno sobre papel vegetal o lámina de silicona o similar. Según el acabado que queramos darles a las galletas, las decoraremos antes o después de hornear. Por ejemplo, antes de hornear podemos poner un trozo de almendra, avellana o nuez, media guinda confitada, pintar con yema de huevo batida (luego quedan amarillitas), espolvorear con azúcar blanco o moreno, etc. Una vez horneadas, podemos espolvorear con azúcar glas o fundir un poco de chocolate al baño María y hacer adornos con él.
Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a estar doradas, pero no demasiado, porque si no quedarán duras al enfriarse.
Dejar enfriar y decorar al gusto.

Imagen

Notas: yo hice algunas con una almendra encima, otras con media nuez, algunas pintadas con yema, otras con azúcar moreno por encima, y claro, bastantes con hilitos de chocolate, jeje. Corté un dedo de un guante de vinilo y lo rellené de chocolate, toda sofisticada yo, le hice un boquetito pequeño en la punta, y con eso fuí haciendo hilitos de chocolate, a modo de manga pastelera desechable. Normalmente se hace esto mismo con una bolsa de las de congelar, por ejemplo, cortando una de las esquinitas, pero las que tengo son muy grandes y por eso recurrí al guante.

La receta en mi blog: http://cositasricasdeirene.blogspot.com ... uilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Galletas de mantequilla fáciles

Mensaje por Missis » Jue 01 Ene 2009 19:20

:plas: :plas: :plas:

Me encantan....y el blog de Su....de lujo :D :D

Pero si tienes ocasion...prepara las de JosefinaGonzalez y veras que maravilla de galletas....

:beso: :beso: :beso:

irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por irenemay » Jue 01 Ene 2009 19:28

Missis, ¿tienes la receta? No sé cuáles son. Las recetas de galletas siempre son bienvenidas :wink:
Un beso :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 01 Ene 2009 20:51

:plas: :plas: Espectaculares tus galletas... :duda: ¿y dices que les has puesto nuez por encima....? Ummm!!!
gracias por descubirme un blog tan maravilloso!!! :wink:

irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por irenemay » Jue 01 Ene 2009 21:09

:coqueta: :coqueta: Muchas gracias! Me alegro de que te guste, y más de que me lo digas. Las galletitas con la media nuez encima fueron las que nos comimos primero, jaja, por eso no salen en la foto, aunque sí se ven las de almendras, eran iguales pero con nuez. No me atreví a hacer más con cada tipo de decorado porque no sabía cómo saldrían, pero para la próxima vez, todas con nueces, almendras o chocolate! :D
Un besito :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Jue 01 Ene 2009 21:49

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy buenas :beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 02 Ene 2009 10:37

Se ven estupendas, y de mantequilla...ummmmmmmmm!!! Seguro que no duraron na de na :dientes: :dientes:
Me voy de visita al blog :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Vie 02 Ene 2009 11:39

se ven tan buenas que me las he llevado para desayunar :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 02 Ene 2009 11:42

Se ven deliciosas, una pregunta, se podran hacer con manga pastelera con formas para galleta?? en vez de estirar la masa y cortar?? espero vuestra respuesta :up: ah!! y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 02 Ene 2009 20:02

Nadie responde???? :(

Responder